Arabia Saudita pone a juicio a los sospechosos de asesinato de Jamal Khashoggi | Noticias

Los medios estatales de Arabia Saudita dicen que los 11 presuntos asesinos del periodista disidente Jamal Khashoggi han asistido a su primera audiencia judicial en la capital, Riyadh.

La agencia de prensa saudita oficial dijo que el fiscal, el fiscal general del país, ha exigido la pena de muerte para cinco de los 11 sospechosos.

Una declaración de los fiscales dijo que los sospechosos asistieron a la audiencia con sus abogados.

La declaración también dijo que los fiscales enviaron una solicitud a Turquía para obtener pruebas de que Ankara había recolectado durante el asesinato, lo que dañó gravemente la reputación internacional del reino y tensó sus relaciones con los países occidentales.

Khashoggi desapareció el 2 de octubre después de visitar el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Las autoridades turcas más tarde revelaron que fue asesinado en el consulado por un escuadrón saudí.

Ankara exigió que los sospechosos fueran entregados para ser juzgados en Turquía, pero Arabia Saudita rechazó la solicitud.

Sinem Koseoglu de Al Jazeera, informando desde Ankara, dijo que Turquía siempre ha acusado a Arabia Saudita de no cooperar en este asunto.

“El ministro turco de Asuntos Exteriores también declaró antes que la oficina del fiscal saudí nunca ha compartido ninguna información sobre esas 11 personas que han sido arrestadas”, dijo Koseoglu.

“Esta decisión de sentencia de muerte parece ser una locura. Probablemente no será bien recibida por Ankara, porque significará que Arabia Saudita evitará que esas personas hablen”.

Koseoglu dijo que si los saudíes continúan con la ejecución, ni Turquía ni ningún otro país podrán escuchar los testimonios de los acusados.

Presión internacional

Los medios de comunicación turcos han publicado fotografías de los miembros del séquito del príncipe heredero en el consulado antes del asesinato.

En diciembre de 2018, el ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu dijo que Turquía estaba trabajando con otros países para llevar a cabo la investigación del asesinato de Khashoggi en la ONU.

El anuncio se produjo un mes después de que El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sostuvo conversaciones con Cavusoglu sobre el asesinato del famoso crítico.

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, dijo a los reporteros que la ONU aún no había recibido una solicitud formal de Turquía.

También quedan preguntas sobre el papel del príncipe heredero de la corona saudita Mohammed bin Salman para ordenar el asesinato, y varias agencias de inteligencia occidentales aludieron que tenía conocimiento de la operación de antemano.

Varios senadores estadounidenses también han cuestionado las afirmaciones de Arabia Saudita de que el príncipe heredero no estaba al tanto del asesinato, que las autoridades de Riyadh describieron como una operación emprendida por “elementos deshonestos”.

“Usted tiene que ser voluntariamente ciego para no llegar a la conclusión de que esto fue orquestado y organizado por personas bajo el mando de MBS”, dijo a los reporteros la senadora republicana Lindsey Graham en diciembre.

El cuerpo de Khashoggi, que se cree fue desmembrado, no ha sido encontrado.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco