Arabia Saudita reprende la resolución del Senado de EE. UU. Que condena al príncipe heredero de la corona por el asesinato de Khashoggi

“El Reino de Arabia Saudita rechaza la posición expresada recientemente por el Senado de los Estados Unidos, que se basó en afirmaciones y alegatos no fundamentados, y contenía interferencias flagrantes en los asuntos internos del Reino, socavando el papel regional e internacional del Reino, “dijo el ministerio saudita en la declaración publicada en Twitter el domingo por la noche.

“El Reino rechaza categóricamente cualquier interferencia en sus asuntos internos, cualquiera y todas las acusaciones, de cualquier manera, que no respeten su liderazgo”, dice la declaración.

La resolución aprobada por el Senado de los EE. UU. la semana pasada dice que “cree que el Príncipe heredero Mohammed bin Salman es responsable del asesinato de Jamal Khashoggi” y “pide el gobierno del Reino de Arabia Saudita Arabia para asegurar la responsabilidad apropiada de todos los responsables del asesinato de Jamal Khashoggi. “

Khashoggi, residente de Estados Unidos y columnista del Washington Post, fue asesinado y desmembrado en un consulado saudí en Turquía en octubre. Khashoggi fue un crítico abierto del gobierno saudí.

La CIA concluyó que el príncipe heredero saudí personalmente ordenó el asesinato de Khashoggi, a pesar de que el gobierno saudí negó que el líder estuviera involucrado, según un alto funcionario estadounidense. Oficial y una fuente familiarizada con el asunto.

El presidente Donald Trump, sin embargo, ha evitado culpar al líder saudí.

Trump emitió una declaración en noviembre respaldando a Arabia Saudita que fue fuertemente criticada por los legisladores, incluyendo a los principales republicanos del Senado .

Trump escribió en la declaración: “muy bien podría ser que el Príncipe Heredero haya tenido conocimiento de este trágico evento, ¡tal vez lo hizo y quizás no!”

“Podemos “Nunca supe todos los hechos que rodearon el asesinato del Sr. Jamal Khashoggi”, escribió Trump. “En cualquier caso, nuestra relación es con el Reino de Arabia Saudita. Han sido un gran aliado en nuestra muy importante lucha contra Irán”.

El Secretario de Defensa James Mattis y el Secretario de Estado Mike Pompeo también han minimizado los lazos del príncipe heredero con el asesinato, y Pompeo dijo que no había “evidencia directa” que lo vinculara con la muerte de Khashoggi.

En su declaración en Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita escribió: “El Reino afirmó anteriormente que el asesinato del ciudadano saudita Jamal Khashoggi es un crimen deplorable que no refleja la política del Reino ni sus instituciones”.

“El Reino está dispuesto a preservar sus relaciones con los Estados Unidos de América y continuará trabajando para mejorar estos lazos en todas las áreas”, concluyó la declaración.

El Senado la semana pasada también aprobó una resolución separada que requeriría que Estados Unidos pusiera fin a su apoyo militar para la guerra liderada por los saudíes en Yemen, una medida que también mostró la ira del Senado con Trump manejo de las relaciones de la administración con Arabia Saudita.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco