Arresto de Huawei: China toma una postura dura antes de la decisión de la fianza del ejecutivo

El gobierno chino ha comenzado a aumentar la presión sobre Estados Unidos y Canadá sobre el arresto, exigiendo la liberación de Meng.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo durante el fin de semana que había convocado al embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, y al embajador de Canadá en China, John McCallum, para abordar la detención de Meng, que se describe como “sin ley, sin razón y despiadado”.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, advirtió que Canadá enfrentaría “graves consecuencias” si no liberaba a Meng de inmediato y expresó “fuerte protesta contra la irrazonable dirección de Estados Unidos a Canadá” para deténgala

Problemas de salud

Meng, de 46 años, es un ejecutivo de alto perfil en una de las compañías de tecnología más importantes de China. Además de su función como CFO, se desempeña como vicepresidenta en la junta de Huawei.

Estados Unidos alega que Meng ayudó a Huawei a sortear las sanciones de Estados Unidos a Irán al informar a las instituciones financieras que una filial de Huawei era una compañía separada, según los fiscales canadienses. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos se ha negado a comentar sobre el caso.

Muchísimos avances sobre el resultado de su audiencia de fianza, que continúa el lunes. Las acciones estadounidenses cayeron la semana pasada, en parte debido a la detención de Meng y la incertidumbre sobre lo que significa para las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los mercados asiáticos cayeron en la apertura el lunes y los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a la baja.

El abogado de Meng, David Martin, argumentó en la corte el viernes que debería ser puesta en libertad bajo fianza mientras espera una audiencia de extradición debido a problemas de salud que incluyen hipertensión grave.

Fue llevada a un hospital para ser tratada por hipertensión después de ser arrestada, Reuters reportó el domingo citando documentos de la corte.

Martin también dijo que Meng tiene vínculos con Canadá y no es un riesgo de fuga. Sus vínculos con Vancouver se remontan a por lo menos 15 años y tiene propiedades importantes en la ciudad, agregó.

La familia de Meng está tratando de permanecer en Vancouver si es liberada bajo fianza, según Martin. Su esposo propone traer a su hija a Vancouver para la escuela durante el juicio.

Los tribunales de Huawei esperanzados llegarán a la 'conclusión correcta'

Martin también afirmó que el caso contra Meng no se había presentado completamente, a pesar de que Estados Unidos había firmado su decisión. orden de arresto hace meses. Un juez federal de los EE. UU. Emitió una orden de arresto el 22 de agosto.

El abogado argumentó que Meng no violaría ninguna orden judicial de permanecer en Canadá porque hacerlo la avergonzaría personalmente y también humillaría a su padre , Huawei y la propia China.

En una declaración después de la audiencia, Huawei dijo: “Continuaremos la audiencia de la fianza el lunes. Tenemos toda confianza en que los sistemas legales de Canadá y EE. UU. llegarán a la conclusión correcta “.

La compañía ha dicho que” no tenía conocimiento de ningún delito por parte de la Sra. Meng “y que” cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera. “

Si la extradición de Meng a los Estados Unidos sigue adelante, el proceso podría llevar meses.

Los Estados Unidos tienen 60 días a partir de la fecha de la detención provisional para proporcionar a Canadá su solicitud formal de extradición y los documentos de respaldo. El Departamento de Justicia de Canadá tiene 30 días para evaluar la solicitud y dar luz verde a una audiencia de extradición en la que un juez evalúa la solicitud.

Alberto Moya, Scott McLean, Jethro Mullen, Yong Xiong y Susannah Cullinane contribuyeron a este informe.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco