Arrojar luz sobre el oscuro recuerdo de los disparos a la mezquita de Quebec

En una habitación de hotel en el centro de Ottawa, Ryan Slobojan y su hija, Elizabeth, adjuntan cuidadosamente mensajes impresos de apoyo a 320 velas LED.

Los dos viajaron a la capital desde Pickering, Ontario, el domingo con un plan para repartir los paquetes en una vigilia el martes por la noche, uno de los muchos que se llevó a cabo en todo el país para conmemorar el segundo aniversario de un Tiro mortal dentro de una mezquita en la ciudad de Quebec.

“La idea detrás de las velas es que son un símbolo de la capacidad de la luz del conocimiento y la amistad para hacer retroceder la oscuridad de la ignorancia y el odio”, dijo Slobojan, fundador de Push Back the Darkness, Iniciativa que pretende iluminar los impactos del odio y la ignorancia.

El desarrollador del software recuerda claramente la noche en que se enteró de que seis hombres habían muerto a tiros mientras rezaban en el Centre culturel Islamique de Québec (Centro Cultural Islámico de Quebec).

“No podía creer que algo así pudiera pasar aquí en Canadá”, dijo. “Sabía que tenía que tomar algún tipo de acción significativa”.

Al día siguiente, Slobojan recogió a su hija en la parada del autobús escolar y fue a la mezquita más cercana en Pickering. Trajeron con ellos un letrero de cartón con el mensaje simple, “abrazos gratis”.

Elizabeth Slobojan, luego 5, se encuentra en el La entrada del Centro Islámico de Pickering para dar abrazos con su padre el 30 de enero de 2017, el día después de que un hombre armado mató a seis personas e hirió a muchos más en una mezquita de la ciudad de Quebec. (Ryan Slobojan)

Como nunca había ido a una mezquita antes, Slobojan dijo que estaba nervioso por asustar a la gente, especialmente el día después del ataque a la ciudad de Quebec .

Pero dijo que su gesto fue recibido calurosamente cuando él y Elizabeth saludaron a las personas en la entrada del edificio.

“No creo que alguna vez haya visto sonrisas tan grandes en los rostros de las personas”, recordó Slobojan.

Slobojan dijo que para él era importante que su hija estuviera allí para aprender sobre la diversidad de su comunidad.

Elizabeth, ahora de 7 años, recuerda pasar un buen rato saludando a la gente en la mezquita esa tarde.

“Me sentí muy, muy bien y feliz porque darte un abrazo es algo agradable … y los hace sentir más seguros”, dijo.

Las velas LED están pegadas con el mensaje, 'Que pueda dar esperanza y fuerza en tiempos de tristeza'. El padre y la hija esperan entregar más de 300 velas en una vigilia en Ottawa. (Salma Mahgoub / CBC)

En el primer aniversario del tiroteo, Slobojan envió velas a la misma mezquita de Pickering. Se inspiró en una famosa cita de Martin Luther King Jr .: “La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacer eso”.

Desde entonces, Slobojan y su hija ha seguido llegando a la comunidad musulmana, más recientemente con un viaje en tren a la ciudad de Quebec la semana pasada, para dar más abrazos gratis en la misma mezquita donde se produjo el ataque en 2017.

, se encontraron con tres hombres que sobrevivieron al tiroteo.

“Gracias a esta amistad y al ver lo bien que nos recibieron, me ayudó a darme cuenta de lo importante que es tomar medidas. Espero inspirar a otros a hacer cosas similares”, dijo Slobojan.

Se planea una vigilia para conmemorar el segundo aniversario del martes en el Centennial Flame en Parliament Hill, a partir de las 5:45 p.m.

Ryan Slobojan adjunta un mensaje de apoyo a una de las 320 velas LED que él y su hija trajeron a Ottawa desde su casa en Pickering , Ont. (Salma Mahgoub / CBC)


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco