Artículo 370: Cómo funciona el estado especial de la India para Cachemira

En vigor desde 1949, otorga un estado especial al estado de Jammu y Cachemira que abarca la sección de la disputada región de Cachemira controlada por India – incluyendo el poder de tener su propia constitución, bandera y autonomía sobre todos los asuntos, excepto para ciertas áreas de política como asuntos exteriores y defensa.

Revocarla fue una de las promesas hechas por el gobernante Partido Bharatiya Janata (BJP) del Primer Ministro Narendra Modi antes de las recientes elecciones nacionales.

El lunes, el gobierno cumplió su promesa y anunció que había descartado el artículo 370 lo que provocó críticas de Pakistán, que también reclama a Cachemira y describió la medida como ilegal.

En circunstancias normales, para realizar un cambio constitucional como este, sería necesario consultar a la legislatura local del estado. Pero Jammu y Cachemira no tienen uno por el momento.

En junio pasado, el BJP se retiró de un gobierno de coalición con el Partido Democrático Popular de Jammu y Cachemira (PDP), y el estado quedó bajo el gobierno del gobernador, el representante constitucional del presidente de la India, que en efecto entregó el gobierno directamente al gobierno de Nueva Delhi.

Eso permitió a Nueva Delhi avanzar con la eliminación del artículo 370 sin el respaldo de los políticos locales en Cachemira controlada por la India, según Happymon Jacob, profesor de la Universidad Jawaharlal Nehru que ha escrito extensamente sobre India y Pakistán .

“Estas decisiones requieren enmiendas constitucionales, que no se pueden hacer con una orden presidencial, que es lo que han hecho, pero tiene una base legal débil. Será impugnada en la corte pero no creo que BJP está preocupado por esto. Lucharán, continuará por mucho tiempo y, mientras tanto, vendrán [with] cambios radicales en el estado “, dijo Jacob a CNN.

“Por el momento, no hay oposición legal. Solo el gobernador puede oponerse, pero está designado por el Ministerio del Interior”.

 Partidarios de la izquierda y estudiantes sostienen pancartas durante una protesta contra el gobierno indio que revoca el estado constitucional especial de Cachemira en Nueva Delhi, India, el lunes.

¿Qué más está haciendo el gobierno de Modi?

Además de revocar el artículo 370, el gobierno también presentó un proyecto de ley cambiar el estado administrativo de Jammu y Cachemira de un estado a un territorio sindical. En el sistema indio, los gobiernos estatales retienen una autoridad significativa sobre asuntos locales. Pero Nueva Delhi tiene más voz en los asuntos de un territorio sindical.

El proyecto de ley fue aprobado por la cámara alta del parlamento de la India más tarde el lunes y pronto será presentado a la cámara baja.

“No tenemos ningún ejemplo de que un estado haya sido degradado a un territorio sindical. El hecho de que haya cambiado la política en Jammu y Cachemira tan radical y fundamentalmente es sorprendente”, dijo Jacob.

“Han hecho eso porque una vez que un estado se administra centralmente, no tienes que pasar por la asamblea estatal para obtener poder de decisión”.

Según los planes , la remota región montañosa de Ladakh, que actualmente forma parte del estado de Jammu y Cachemira, se separará y se convertirá en un territorio sindical independiente.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco