Artista de la ciudad de Quebec revela planes para un monumento en honor a 6 hombres que murieron en el ataque de una mezquita

Inspirada en el árbol donde muchas personas vinieron a poner recuerdos en memoria de las víctimas del ataque a la mezquita de la ciudad de Quebec, la artista Luce Pelletier creará un memorial para los que murieron en ese tiroteo en enero. 29, 2017.

Los funcionarios de la ciudad de Quebec y los líderes de la comunidad musulmana de la ciudad dieron a conocer los planes para ese memorial el martes por la tarde, dos años después de que un hombre armado ingresó a la mezquita después de las oraciones del domingo, matando a seis hombres y críticamente hiriendo a otros cinco.

“Esta pieza fomentará el recuerdo, para recordarnos que la violencia puede y debe transformarse en amistad, en bondad y aceptación”, dijo Boufeldja Benabdellah, presidenta del Centro Cultural Islámico de Quebec, donde tuvo lugar el ataque. . “Ese es el significado de este memorial”.

La instalación artística, que se llamará Vivre conjunto tendrá componentes a ambos lados de la calle Église: la mitad enfrente del centro cultural y La mitad al otro lado de la calle, en el sitio de una antigua iglesia.

Pelletier dijo que se inspiró en el árbol donde personas de toda la ciudad dejaron flores, tarjetas, velas y mensajes después del ataque mortal. Su pieza conmemorativa contará con un banco circular alrededor de un árbol para fomentar la reunión y la reflexión.

También diseñó pilares de piedra con los nombres de los seis hombres que murieron, de los cuales hay hojas de aluminio que evocan a Argelia, Guinea, Marruecos y Túnez, los lugares de nacimiento de las víctimas.

Pelletier dijo que espera que el sitio inmortalice un espíritu de reunión y solidaridad.

Boufeldja Benabdellah, presidente del Centro Cultural Islámico de Quebec, dice el memorial para conmemorar la mezquita de la ciudad de Quebec del 29 de enero de 2017 El ataque celebra la diversidad de culturas y creencias en la ciudad. (Spencer Van Dyk / CBC)

“Creo que es muy inspirador”, dijo Megda Belkacemi, la hija de Khaled Belkacemi, una de las víctimas. .

“El artista creó algo único, y el hecho de que el monumento haya tomado prestados aspectos hermosos de cada país, y de Quebec y Canadá, es muy inspirador para mí”.

“Creo que será hermoso y tranquilo estar allí “.

Benabdellah les dijo a los reunidos para el desarrollo del proyecto, incluidas las viudas y las familias de los seis hombres que murieron, que el memorial celebra la diversidad de culturas y creencias en el ciudad.

Dijo que ha visto pasos pequeños pero significativos hacia la comprensión y aceptación de la comunidad musulmana de la ciudad en los últimos dos años.

“Es curativo dar la mano”, dijo.

El memorial se inaugurará en 2020.

Esta tarde a las 7 p.m. en el campus de la cercana Universidad Laval, habrá una ceremonia de conmemoración para las víctimas del ataque a la mezquita, organizada por un comité de ciudadanos.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco