Artistas destacan la grandeza del maestro Roberto Roena

Puerto Rico despertó hoy viernes con la triste noticia de la muerte del veterano percusionista Roberto Roena.

El apodado “Señor bongó”, creador de la cadencia rítmica y única de su Apollo Sound, falleció anoche a los 81 años, según confirmó su hija Brenda a El Nuevo Día.

Las reacciones por el deceso del intérprete no se han hecho esperar entre la clase artística local y la industria que hoy llora su partida, pero a su vez celebran el ingenio musical del bailarín, percusionista y director de orquesta que honró con su talento la historia de la salsa desde sus inicios con Rafael Cortijo hasta su partida física.

Su hermano y colega Andy Montañez, quien compartió la semana pasada con el artista en una presentación en Boston fue uno de los salseros en reaccionar a la muerte.

“Chaleco Roena ¡hermano! Tan cerca como la semana pasada compartimos tarima en Boston…Nos pusiste a gozar con tu campana y tus bailes. Te estabas despidiendo… Mis condolencias a la familia. ¡Hasta luego, Chaleco! DEP”, escribió el salsero, quien compartió gloriosos años con Roena cuando ambos estaban en El Gran Combo de Puerto Rico.

Gilberto Santa Rosa destacó que Roena fue un maestro en todas las facetas que ejecutó en el género de la salsa. “Deja su nombre escrito en letras de oro en la historia de la ‘Salsa’… Descanse en paz…”, escribió “El caballero de la salsa”.

El cantante de la orquesta de Apollo Sound, Andrés Waldemar, quien en sus redes sociales se identificó como el “portavoz de la familia de Roena” también le dedicó unas hermosas palabras a su mentor y maestro al comunicar la muerte.

“La vida es un viaje hermoso que Dios nos regala. En nuestro caminar vamos por el mundo sembrando la buena semilla. Dejando nuestro legado. Con nuestras virtudes y defectos caminamos conforme a la voluntad de nuestro creador. Es un instante… la vida es hoy.

Como portavoz de la familia y miembro de la orquesta ‘Apollo Sound’, con el corazón en mis manos y un vacío inmenso. Lamento informar al pueblo de Puerto Rico y los fanáticos del mundo, que nuestra gloria puertorriqueña. El Señor bongó, Roberto Roena Vázquez, se nos adelantó en el viaje celestial y descansa en los brazos de Cristo”, sostuvo en declaraciones escritas en Facebook.

El cantante, compartió además unas fotografías junto a Roena durante diversas actividades de la orquesta Apollo Sound.

Otro intérprete que se mostró afectado ante la muerte de Roena fue Charlie Aponte. En su mensaje publicado en Instagram, el exintegrante de El Gran Combo de Puerto Rico, resaltó las cualidades de su amigo y hermano.

“La música está de luto, nos levantamos con la noticia del fallecimiento de nuestro amigo y hermano, Roberto Rohena. El Sr. Bongó, gran director de orquesta y músico. Yo pienso que todos tenemos anécdotas y momentos memorables con Roberto, su sencillez, gran sentido del humor y el ser un excelente ser humano. Descansa en paz hermano, para siempre tu historia quedó plasmada en la historia y en la memoria de todos los que te conocíamos. Hermano, nos da nostalgia el saber que nos quedamos con el deseo de compartir tarima contigo este próximo fin de semana. Nuestro más sentido pésame para su familia y allegados”, sostuvo.

La trascendencia de Roena no se limitó al género de la salsa, es por ellos que otras figuras lamentaron su muerte.

DJ Nelson expresó que siempre será su fanático y lo recuerda como una gran maestro.

“Soy y seré tu fanático. Estuviste en mi estudio contando las historias del maestro de la puntualidad, Héctor. ‘Marejada feliz’ mi tema favorito tuyo. Hoy maestro ve con Dios. Como tú mismo me dijistes: ‘Nelson, gózate la vida que es lo único que tienes’. #rip maestro Roberto Roena”, compartió en su cuenta de Instagram.

El reportero de Wapa Televisión, Normando Valentín también ha dedicado varias publicaciones en sus redes sociales para recordar al maestro del bongó y la campana.

Una de las anécdotas que compartió fue una de las presentaciones de El Gran Combo de Puerto Rico en colaboración con Roena, quien subió a la tarima para acompañar a los “Mulatos del sabor”. En esa ocasión se celebraba la inclusión del pelotero Iván Rodríguez al Salón de la Fama.

El locutor y director de programación de la emisora Zeta 93 FM, Marcos Rodríguez, mejor conocido como “El Cacique”, recordó el gran sentido de humor y el talento de Roena.

“Hasta siempre mi pana, Descansa en paz… Nunca olvidaré tu gran sentido del humor y el gran músico, bailarín y director de orquesta que fuiste… La salsa siempre recordará con amor y con respeto la figura y el nombre de ‘Roberto Roena’… Así son los caminos de la gente de mi tierra… RIP”, escribió.




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco