Artistas llaman a sus seguidores a salir a la calle a reclamar la renuncia de Ricardo Rosselló



La indignación que ha llevado a cientos de puertorriqueños a manifestarse en reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló desde que se divulgaron 889 páginas de un chat en el que el mandatario y sus colaboradores cercanos gestionaban la rama ejecutiva alcanzó a la clase artística del país.

Desde temprano esta mañana, artistas como Ricky Martin, René Pérez, Bad Bunny, Danny Rivera y Karla Monroig han llamado a sus seguidores a través de las redes sociales a protestar esta tarde. Diversos grupos y organizaciones convocaron manifestaciones para las 5:00 p.m. de hoy en el Capitolio y en La Fortaleza. Mientras, la diáspora en Nueva York, Orlando, Washington D.C. y Madrid ha llamado a manifestarse entre hoy y mañana en apoyo a las protestas en la isla. 

A continuación, resumimos algunos de los llamados.

Bad Bunny, cantante de trap

Benito Martínez Ocasio anunció temprano que viajaría a Puerto Rico para unirse a “los que ya salieron pa’ la calle”. El Nuevo Día supo que el artista viajaba a la isla desde Europa, donde estaba de gira.

René Pérez, cantante de música urbana

“Nos vemos allá”, fue el mensaje con el que el exvocalista de la agrupación Calle 13 anunció su apoyo a las protestas convocadas. Pérez retuiteó el mensaje de Bad Bunny.

Ricky Martin, cantante

Aunque se encuentra trabajando fuera de la isla, la estrella puertorriqueña contra quien se publicaron mensajes homofóbicos en el chat de Telegram publicó una imagen con una de las convocatorias a la manifestación, acompañada por el mensaje: “La unión de todos por el bienestar de #PuertoRico”.

Danny Rivera, cantautor

“Pueblo de Puerto Rico, no renunciemos a lo que por naturaleza es nuestro. Pongamos la acción en la palabra y la palabra que sirva de estímulo para que las acciones de justiciar se concreten”, escribió el cantautor en un mensaje escrito enviado a El Nuevo Día. Su relacionista confirm que Rivera participará de la manifestación esta tarde.

Cultura Profética, banda de reggae

Regresamos a Puerto Rico a sumarnos a la indignación y al coraje… tenemos una coyuntura histórica en nuestras manso y la consigna es clara o te sales o te sacamos!”, lee parte del mensaje publicado en la cuenta de Instagra, de la agrupación.

El Nuevo Día supo que los integrantes de la agrupación hacían esfuerzos esta tarde por incorporar a su plan de viaje una parada en Puerto Rico.

Karla Monroig, actriz y presentadora

“Mi gente, estoy tratando de cancelar compromisos que tengo hoy y mañana para acompañar a mis compatriotas en lo que entiendo es obligación de todos sin importar ideología, clase social, género etc. Salir a la calle. Debemos salir a manifestar nuestra indignación, coraje, repudio, dolor, impotencia, frustración, decepción y todos los sentimientos que por los pasados días más que nunca hemos sentido los puertorriqueños. El poder lo tiene el pueblo y es momento de demostrarlo”, escribió la actriz y esposa del cantautor Tommy Torres.

View this post on Instagram

Mi gente estoy tratando de cancelar compromisos que tengo hoy y mañana para acompañar a mis compatriotas en lo que entiendo es obligación de todos sin importar ideología, clase social, género etc. Salir a la calle. Debemos salir a manifestar nuestra indignación, coraje, repudio, dolor, impotencia, frustración, decepción y todos los sentimientos que por los pasados días más que nunca hemos sentido los puertorriqueños. El poder lo tiene el pueblo y es momento de demostrarlo. Oportunidades se le han dado en múltiples ocasiones a usted @ricardorossello y a su equipo. Siguen defraudandonos. Los que tienen el poder de hacer algo al respecto han optado por no hacer nada. Entonces, ya que ustedes no estan ejerciendo la voluntad del pueblo, nos toca a nosotros hacernos sentir. Este es el momento. ¡Todo aquel que pueda salga a la calle! ¡Los puertorriqueños que estamos en la distancia utilicemos nuestras redes sociales para dejarnos sentir! Merecemos un mejor gobierno. Merecemos un mejor Puerto Rico. #unidosporsurenuncia #yonomequito #nomascorrupcion #respeto #puertorico

A post shared by Karla Monroig (@karlamonroig) on

Marisé Álvarez, actriz

La actriz, integrante del colectivo “Teatro Breve”, compartió una imagen que alude a un incidente con el que se vinculó a Rosselló Nevares cuando su papá era gobernador. “No podemos permitir que mate al país también. ¡Hoy a las 5pm todxs a Fortaleza!”, escribió.

Jorge Pabón “El Molusco”, locutor y actor

El presentador y actor se encontraba esta tarde en Viejo San Juan junto al comediante Chente Ydrach. En videos publicados en sus redes sociales, Molusco invitó a sus seguidores a unirse a las manifestaciones. “Estamos invitando a toda la gente ya que venga al Viejo San Juan”, dijo en uno de los videos. “Toda la gente, que venga pa’acá. Me traje a Pam (Pamela Noa, su compañera en el programa de la Mega “Los Reyes de la Punta)”.

Olga Tañón, merenguera

Aunque no ha hecho un llamado específico a la movilización ni se ha expresado concretamente sobre las revelaciones del chat, la merenguera puertorriqueña Olga Tañón ha compartido en sus “stories” de Instagram algunas de las convocatorias a las manifestaciones y posts de otros colegas artistas, como el publicado por Marisé.


(Captura de Instagram)


 




Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco