Así podrás saber si fuiste afectado por un virus en WhatsApp que atacó a millones



Recientemente se dio a conocer que un “malware” conocido como “Agent Smith” atacó a unos 25 millones de teléfonos con sistema operativo Android, reemplazando aplicaciones instaladas como WhatsApp con versiones infectadas.

Como era de esperarse, esto encendió las alarmas entre las personas que cuentan con un teléfono celular Android, quienes temían estar entre los afectados.

Para saber esto simplemente deberás abrir la aplicación WhatsApp, y si aparecen anuncios publicitarios esto es una señal inmediata de que tu dispositivo fue atacado.

Esto se debe a que la aplicación de mensajería instantánea no muestra anuncios, por lo que deberás seguir una serie de pasos para corregir este problema.

De acuerdo con recomendaciones publicadas en Forbes, primero que nada, deberás ir a la configuración de Android, luego a la sección de aplicaciones y notificaciones.

Una vez ahí, accede a la lista de información de la aplicación y busca aplicaciones sospechosas con nombres como Google UpdaterGoogle Installer for UGoogle Powers y Google Installer.

Ya que identificaste este tipo de aplicaciones solo deberás elegir desinstalar, y para prevenir este tipo de problemas, los usuarios solo deben descargar desde las tiendas de aplicaciones oficiales para mitigar el riesgo de infección

Esto se debe a que las tiendas de aplicaciones de terceros a veces carecen de las medidas de seguridad necesarias para bloquear las aplicaciones cargadas de software publicitario.

Sobre el malware “Agent Smith”, investigadores de la empresa de ciberseguridad Check Point, revelaron que puede ser utilizado para fines intrusivos y dañinos, como el robo de credenciales bancarias.

El malware se propagó a través de una tienda de aplicaciones de terceros, llamada 9apps.com, que es propiedad de Alibaba de China, en lugar de la tienda oficial de Google Play.

Este virus ingresa aprovechando las debilidades del sistema operativo Android. Esto significa que la actualización a la última versión del sistema operativo de Google es una prioridad, indicó la compañía de seguridad israelí.




Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco