Asociación de estudiantes de inglés critica a Concordia por el manejo de quejas de acoso

La Asociación de Concordia para Estudiantes en Inglés (CASO) criticó el manejo de quejas de acoso de la universidad en el departamento de redacción creativa el lunes, después del informe de CBC sobre los reclamantes que no fueron informados de la resultados de las investigaciones .

“El sistema actual de nuestra institución para representar a sobrevivientes de violencia sexual y prevenir el abuso de estudiantes está roto”, C.A.S.E. Dicho en un comunicado.

“Condenamos el mal manejo de este caso. De lo que nosotros y los miembros de nuestra comunidad hemos aprendido sobre el proceso oficial de quejas en Concordia, este resultado final es muy común”.

La CBC informó la semana pasada sobre el caso de dos mujeres que se quejaron en enero de 2018 sobre acusaciones de acoso.

Después de que una de las mujeres intentó durante meses obtener actualizaciones de Concordia, la universidad le dijo que “había reaccionado” pero no le dijo los resultados de su investigación.

La semana pasada, CBC se contactó con el abogado que representa al profesor de quien las mujeres se habían quejado y le dijeron que el profesor había sido “exonerado por completo” en septiembre de 2018.

“Hay mucho miedo”

En una entrevista con CBC Monday, CASE El presidente Meredith Marty-Dugas dijo que el ambiente en el departamento de escritura creativa es particularmente tenso.

“Hay mucho miedo en torno a quién los estudiantes pueden conectarse o hablar, especialmente en qué facultad pueden confiar”, dijo Marty-Dugas.

“El silencio es una complicidad en la violencia. El silencio es lo que permite que continúen este tipo de acciones”, dijo.

C.A.S.E. está pidiendo al personal, a la facultad y a los ex alumnos que firmen una carta solicitando una serie de cambios, entre ellos:

  • el reconocimiento de que el sistema de quejas en Concordia y la legislación que respalda su silencio están rotos.
  • asistencia para que los reclamantes escriban sus quejas formales y se comprometan a proporcionar el mismo tipo de representación legal que reciben los profesores acusados ​​y el personal durante una investigación.
  • una disculpa pública para estudiantes de inglés creativo y de escritura pasados ​​y presentes que han corrido el riesgo de sufrir y acosar el abuso y acoso sexual a manos de profesores a lo largo de los años.
  • una actualización periódica para los estudiantes y el público sobre las acciones tomadas por la universidad para implementar estos cambios.

La posición del ministro no está clara

Concordia sostiene que la ley prohíbe revelar los resultados de las investigaciones de hostigamiento a los denunciantes.

Después del informe de CBC la semana pasada, un portavoz del Ministro de Educación, Jean-Francois Roberge, parecía sugerir que Concordia podría hacerlo mejor.

“Creemos que es natural que una institución que ha investigado una queja de acoso contra un miembro de su personal informe los resultados de la queja a la persona que originalmente presentó la queja”, escribió el portavoz a CBC en un correo electrónico.

El ministro de Educación, Jean-François Roberge, dijo la semana pasada que la universidad debería ser más cercana, pero el lunes un portavoz dijo que el ministro no tendría más comentarios sobre el asunto. (Jacques Boissinot / Canadian Press)

“Tales quejas deben tratarse con la mayor transparencia posible”, continuó el portavoz, diciendo que el ministro quería La universidad proporcionará más información sobre su manejo del caso.

Fiona Downey, una portavoz de Concordia, respondió a ese comentario en un correo electrónico a CBC.

“Hemos estado en contacto con funcionarios del gobierno de Quebec para aclarar que, de hecho, Concordia cumple con todas las leyes pertinentes en materia de privacidad y confidencialidad”, escribió Downey.

“Nos han asegurado que las prácticas de Concordia sí se cumplen”.

Downey citó las pautas que el ministerio envió a las universidades para acompañar el Proyecto de Ley 151, que trata sobre la prevención de la violencia sexual en las instituciones postsecundarias.

“Cuando se toma una decisión y se imponen sanciones, se debe informar al demandante sobre el final del proceso”, se lee en las pautas.

“Sin embargo, la imposición de sanciones y su naturaleza, si las hubiera, no pueden ser reveladas, ya que esta información constituye información personal”.

El jueves pasado, CBC le pidió a Roberge que aclarara las dudas del gobierno. ..


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco