Ataque hotelero deja al menos 10 muertos en Somalia

Varios hombres armados irrumpieron en el fuerte hotel Asasey en Kismayo, a unos 500 km al sur de la capital, Mogadishu, después de detonar un coche bomba en la puerta de entrada, dijo a CNN el capitán de la policía, Mahad Abdia.

Entre las víctimas se encontraba Hodon Nalayeh, prominente periodista somalí canadiense y estrella de YouTube. La niña de 43 años resultó herida de gravedad en el ataque y murió en el hospital por sus heridas, dijo Abdia. Su esposo también fue asesinado en el ataque.

También entre los muertos hay un presidente regional, ancianos tribales y periodistas, dijo Abdia a la CNN. Los funcionarios locales se habían reunido dentro del hotel antes de una elección regional en agosto. Decenas fueron rescatadas, dijo.

El grupo terrorista Al Shabaab se responsabilizó por el ataque en una declaración publicada en un sitio web afiliado, y dijo que estaba dirigido a los ministros del estado de Jubbaland, a los legisladores regionales y federales, así como a los candidatos en el hotel.

Hassan Ali Khayre, primer ministro de Somalia, condenó “el brutal ataque” en una declaración el viernes y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Nalayeh fue un conferenciante popular y el fundador de una tienda en línea independiente con millones de visitas en YouTube, llamada Integration TV , que se centra en temas sociales e historias edificantes de las comunidades somalíes.

En su último tweet del jueves, Nalayeh contempló la belleza de su país al compartir imágenes de la isla de Ilisi.

“Lamentamos las muertes sin sentido de nuestros dos colegas, Mohamed Sahal y Hodan Nalayeh, quienes fueron asesinados en un ataque terrorista cobarde y sin sentido”, dijo Omar Faruk Osman, Secretario General de la Unión Nacional de Periodistas Somalíes. .

“La muerte de Hodan y Mohamed habla de los continuos peligros que enfrentan los periodistas en Somalia”, agregó Osma. “Estaban profundamente comprometidos con el periodismo independiente y los principios de los medios de comunicación libres”.

La ciudad somalí de Kismayo fue una vez considerada una fortaleza de Al-Shabaab . Fue recapturado en 2012, lo que provocó el retorno de menos 1,000 familias.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco