Ataque mormón en México: familia y autoridades reconstruyen lo que sucedió con madres y niños en masacre

Justo esa mañana, habían visto las tres mujeres y sus 14 hijos para visitar a la familia, viajando juntos por seguridad. Ahora, los seres queridos y los investigadores están reconstruyendo lo que sucedió en las montañas remotas donde las mujeres y seis de sus hijos fueron asesinados.

Los ciudadanos estadounidenses y mexicanos dobles conducían a través de un área remota en las montañas en la frontera entre los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua. Habían dejado la comunidad de La Mora, que parece ser un grupo de mormones fundamentalistas separados de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Uno viajó para recoger a su esposo, otro para conocer a su esposo y mudarse a Dakota del Norte y el tercero para visitar a su familia en el vecino estado de Chihuahua, dijo el pariente Kendra Lee Miller.

Los tres regresaron al rancho familiar después de que uno de sus autos se pinchó y partió de nuevo, dijo Miller. El hermano de Miller estaba arreglando el piso cuando vio una explosión y corrió a la escena.

La familia, su comunidad, el gobierno mexicano y el gobierno de los Estados Unidos ahora están trabajando para comprender qué le sucedió a la familia y por qué. Esto es lo que sucedió con base en las cuentas del ministro de Seguridad mexicano Alfonso Durazo y una comisión ordenada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para investigar el ataque:

9:40 am hora local lunes : El primer vehículo que transportaba a Rhonita Miller y sus cuatro hijos, de 12, 10 y gemelas de 8 meses, fue emboscado, dijo el miércoles la Comisión de Investigación. Ninguno de los pasajeros sobrevivió. El relato de Durazo afirma que las familias comenzaron su viaje por esta época.

11:00 a.m.: El segundo y el tercer vehículo fueron atacados, dijo la comisión. Uno fue conducido por Dawna Ray Langford. De los nueve hijos que tuvo con ella, dos fueron asesinados a tiros junto con ella. El tercer vehículo fue conducido por Christina Marie Langford Johnson, quien tenía a su pequeña hija en el automóvil. El bebé sobrevivió, pero Christina no. Durazo disputa este momento, diciendo que las familias fueron emboscadas a la 1:00 p.m. hora local.

1:18 p.m .: Durazo dijo que un miembro de la familia, Julián LeBarón, alertó a la Guardia Nacional sobre el ataque y solicitó apoyo.

6 o 7:00 p.m . : Los esfuerzos de búsqueda comienzan para los niños que sobrevivieron. La cuenta de Durazo establece esto una hora antes que la de la comisión.

8:30 p.m.: La comisión dice que cinco niños sobrevivientes recibieron primeros auxilios. Unos 15 minutos después, la comisión dice que los llevaron a un hospital en Bavispe, México. La bebé fue encontrada en el asiento de su auto en el piso del auto de su madre rodeada de balas pero ilesa, dijo Kendra Lee Miller. Los cinco niños habían estado escondidos en arbustos cercanos por su hermano de 13 años, que había caminado unas seis horas de regreso al rancho familiar, dijo. Una de sus hermanas no estaba con ellas.

9:45 p.m .: Se encuentra el último niño sobreviviente, una niña desaparecida, dijo la comisión. Miller dijo que el niño de 9 años se había ido a buscar ayuda. Otro miembro de la familia dijo que la encontraron con los pies hinchados y cubiertos de ampollas al caminar.

11:40 p.m.: El transporte aéreo lleva a cinco de los niños y dos familiares a una ambulancia de la Cruz Roja en Agua Prieta, dijo la comisión.

12:05 a.m. martes: El Secretario de Defensa Nacional confirmó la muerte de tres mujeres y seis menores, dijo Durazo.

12:30 a.m.: Los transportados llegan a los EE. UU. Para recibir atención, dijo la comisión.

¿Identidad equivocada o ataque dirigido?

Los funcionarios y los miembros de la familia han estado en desacuerdo sobre si se trataba de un cartel que los confundió con un rival o si la familia Fue un objetivo.

Kendra Lee Miller, quien perdió a su cuñada en el ataque, dijo que “los carteles se han llevado a demasiados miembros de nuestra familia”.

}

Dijo que los carteles habían amenazado recientemente a su familia sobre dónde pueden viajar .

“Se habían enfrentado a los carteles de la droga y tenían ciertas fricciones con los carteles o con las comunidades vecinas sobre los derechos de agua”, dijo el ex canciller mexicano Jorge Castañeda.

Pero Lafe Langford disputó la descripción de Castañeda de su familia.

“Está muy lejos de la verdad. Lo único por lo que fueron activistas fueron sus hijos, la educación de sus hijos y sus hogares”, dijo Langford.

“(Castañeda) dijo algo sobre un conflicto sobre los derechos de agua. Vivimos en un río. Tenemos toda el agua que podríamos necesitar”.

Un sospechoso arrestado, pero la persecución continúa

El martes, las autoridades mexicanas anunciaron el arresto de un sospechoso en relación con la masacre. Pero el miércoles, Durazo dijo que los investigadores descubrieron que el sospechoso no estaba involucrado.

 Manhunt continúa para quienes dispararon 200 tiros al matar a 9 miembros de la familia mormona en México

Las autoridades no dijeron si la persona fue liberada.

Mientras se desarrolla la investigación, las autoridades de los Estados Unidos y México tienen diferentes teorías sobre quién podría ser responsable.

El Fiscal General de Chihuahua, César Peniche Espejel, dijo que cree que el recién formado cartel de Los Jaguares, una rama del infame cartel de drogas de Sinaloa, puede estar detrás de la masacre.

“Estos mismos carteles de Sinaloa, después del arresto de Guzmán 'El Chapo', han sufrido fragmentaciones”, dijo Peniche Espejel.

Pero un funcionario estadounidense dijo el martes que un cartel rival llamado La Línea está bajo escrutinio.

Belén Feleke de CNN, Holly Yan, Gary Tuchman, Angela Barajas, Ray Sánchez, Gianluca Mezzofiore, Konstantin Toropin, Tatiana Arias, Sandra Sánchez, Ana Melgar Zuniga, Samantha Beech, Sarah Chiplin contribuyeron a este informe .


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

Share !

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco