'Atención': la voz del STM emerge por detrás del micrófono

Michèle Deslauriers está de pie en el centro de la estación de metro de Bonaventure, con los torniquetes a su derecha e izquierda. Una voz familiar resuena desde el intercomunicador para anunciar un retraso en el servicio.

Deslauriers sacude su cabeza teatralmente.

“Incluso a mí, cuando estoy en el tren y escucho ese mensaje, digo, '¡Dios mío, no me estás diciendo esto!” “

Deslauriers se refiere a sí misma.

Durante los últimos 16 años, ha sido la voz que guía a los usuarios del Metro de Montreal a la siguiente estación, les advierte sobre retrasos, los recibe a bordo y los despide en terminales con mensajes icónicos como, “L a STM vous souhaite la bienvenue à bord “and,” Merci d'avoir voyagé con la STM . “

Este otoño, además de los anuncios habituales, Deslauriers's La voz sonó en un tono ligeramente diferente.

El STM seleccionó a Deslauriers para una campaña de concientización sobre algunas de las formas en que los pasajeros retrasan el servicio, el punto es que no siempre pueden culpar a los retrasos en el STM, aunque el servicio ha tenido su parte de problemas mecánicos .

En 2018, el STM lanzó una campaña llamada “Consejos de Michèle”, donde sus mensajes a los pilotos son más conversacionales y amigables. (CBC)

La campaña llamada “l es conseils de Michèle ,” or Michèle ” consejos “en inglés, cuenta con seis escenarios. Los mensajes son conversacionales, primero para el servicio de tránsito.

Uno, por ejemplo, advierte a las personas contra saltar a las pistas para recuperar su teléfono celular si se cae.

“Arriesgando tu vida por tres, cuatro videos de gatos, sucede con demasiada frecuencia”, dice el mensaje en francés.

Deslauriers dice que los mensajes están inspirados en incidentes que han ocurrido en la vida real. Entre ellos, fue la gente que arriesgó la vida por su bolso o teléfono celular lo que más asustó a Deslauriers, dice ella.

Otro de los mensajes se dirige a los usuarios que sostienen las puertas para subir al tren antes de que despegue.

“Hay personas que se han roto las articulaciones en sus manos, eso es lo malo que se puede poner”, dijo Deslauriers, señalando sus nudillos, con los ojos muy abiertos.

Además de las pistas de audio, la campaña incluye vallas publicitarias dentro de las estaciones y videos cortos de Deslauriers que representan los escenarios de problemas. Los videos se reproducen dentro de monitores en los trenes Azur y están en YouTube.

Reacción mixta de los pasajeros

La recepción pública de la campaña ha sido mixta.

Los mensajes se venden como juguetones, pero algunos en las redes sociales los calificaron de condescendientes e incómodos. Los anuncios se emitieron por primera vez dentro de los vagones de Metro, pero a pesar del alto volumen al que tocaron, fueron casi incomprensibles.

A medida que sonaba la voz de Deslauriers, se podía ver a los pasajeros sacándose los auriculares, mirándose unos a otros algo alarmados y desconcertados.

Los consejos de audio de Michèle fueron retirados de los autos de Metro debido a la mala calidad del sistema estéreo un par de semanas más tarde, a principios de noviembre. Hasta el final de la campaña el 1 de diciembre, solo jugaban en plataformas de Metro, no dentro de los autos.

“No estaba claro al principio. Pensé que había una emergencia, algo grande que estaba sucediendo”, dijo Lujain Khalaf dentro de la estación de metro Guy-Concordia.

“Me extrañó, como, '¿Qué está pasando?' Pero creo que están tratando de llamar nuestra atención para ayudarnos “.

Jasmeen Kaur Nanda dijo que la habían sorprendido la primera vez que escuchó los mensajes en el Metro, pero no la molestaron. Ella dijo que pensaba que la campaña era realmente genial.

Jasmeen Kaur Nanda, a la derecha, dijo que sentía que debía conocer a Deslauriers a través de la campaña. (Verity Stevenson / CBC)

“De alguna manera es interesante porque ha estado trabajando durante muchos años grabando [announcements]. Ahora, en realidad ve una cara detrás de esta persona “.

Antes de que concluya la campaña para 2018, el STM dijo que no lo estaría extendiendo o renovando por ahora.

El portavoz Philippe Dery dijo que “los consejos de Michele” es el producto de un contrato con la agencia de publicidad Publicis. Es parte de un esfuerzo por humanizar las comunicaciones del servicio de tránsito con los pasajeros.

A principios de este año, STM anunció que animaba a los conductores a tomar el intercomunicador y comunicarse con los pasajeros sobre las cosas …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco