Atenienses y Gigantes chocan por la corona del baloncesto femenino


El partido que celebrarán esta noche las Atenienses de Manatí y las Gigantes de Carolina en Fajardo será histórico para el conjunto ganador.

De salir victoriosas las Gigantes, el conjunto carolinense se convertirá en la tercera franquicia local en conquistar cuatro títulos al hilo, uniéndose a las Pollitas de Isabela (1993-1996) y a las Valencianas de Juncos (2005-2008) como los únicos conjuntos tetracampeones en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Carolina ganó en el 2014, 2015 y 2016. En el 2017 no hubo torneo por los destrozos causados por el huracán María en toda la isla.

Por otro lado, si se imponen las Atenienses, sería el primer cetro en su historia. El equipo de Manatí cuenta con un subcampeonato en el 2014.

Manatí intentará vencer a las Gigantes por primera vez fuera de casa en la postemporada.

El partido, que arranca a las 8:15 de la noche, se jugará en el coliseo Tomás Dones de Fajardo, que volverá a servir como cancha local de las Gigantes.

Las Atenienses cayeron 74-55 (en el partido inaugural de la final celebrado el 1 de diciembre en el coliseo Roberto Clemente); 70-67 en tiempo extra (el 6 de diciembre en el coliseo Tomás Dones de Fajardo), y 75-71 (el 9 de diciembre en el coliseo Mario “Quijote” Morales).

Y luego de esas últimas dos cerradas derrotas en Fajardo y Guaynabo, Miguel Toro, dirigente de las Atenienses espera salir esta noche del coliseo Tomás Dones con el trofeo de campeón.

“Dicen que a la tercera va la vencida. Vamos a ver si las muchachas ejecutan un poquito mejor al final”, manifestó Toro, cuyo equipo forzó el martes la celebración de un séptimo choque con una victoria de 73-66 en Manatí. En ese juego, las Atenienses se recuperaron pese a perder una ventaja de 14 puntos.

Pero Toro reconoce que sus jugadoras deberán mantener su intensidad durante todo el partido, ya que sabe que el conjunto de las Gigantes no es uno que se entregue muy fácilmente.

“La presión de Carolina siempre es buena al final. Hay que saber ejecutar con esa presión para poder tener opción al triunfo”, reconoció Toro.

A mejorar la ejecución

El dirigente de las Gigantes, Carlos Calcaño, destacó que sus jugadoras deberán mejorar su ejecución para poder ganar esta noche su cuarto cetro consecutivo en el BSNF.

“(En el juego del martes) Fueron 18 turnovers, pero la ejecución del canasto fue la que no nos dio la victoria. La tuvimos ahí, empatamos el juego sacamos la bola, tuvimos un layup y fallamos. Ellas tiraron cuatro veces, cogimos cuatro rebotes, y no pudimos ejecutar. Eso es básicamente como se circunscribe el juego”, sostuvo Calcaño. “Hay que hablar con ellas, hacer unos ajustes y prepararnos para el próximo juego. Como profesionales que son, hay que sacarlo (del sistema la derrota en el sexto partido). Hay que pensar en el juego (del jueves). Malo sería que la serie estuviera 3-2 a favor de ellas. Está empate. Ellas (lasAtenienses) son un gran equipo, hay que ejecutar”, enfatizó Calcaño.

Máxima igualdad

A lo largo de la temporada, Gigantes y Atenienses se han enfrentado en 10 ocasiones y han dividido 5-5 (2-2 en la temporada regular y 3-3 en la serie final) así que el choque de esta noche lo definirá todo.

“Por eso es bien importante enfocarse. Cada cual se conoce lo que tiene que hacer y tenemos que crear dentro de las circunstancias que nos estamos viendo”, manifestó Calcaño.

Mientras, Toro señaló que ante ese conocimiento que se tienen entre sí ambos equipos, probablemente el partido será decidido a favor del conjunto que con más intensidad y entrega en cancha demuestre en Fajardo.

“La serie está 3-3, ya llevamos 10 partidos en contra, seis de la serie y cuatro en la temporada regular ya todo el mundo se conoce. Ahora es cuestión de quién más lo desee”, expresó Toro.

El decisivo choque dará comienzo a las 8:15 p.m. ya que será transmitido por WAPA Deportes.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco