AT&T 5G estará disponible en 12 ciudades esta semana

            
                                                                             
            
            

Este artículo apareció originalmente en ZDNet .

AT&T anunció la fecha de lanzamiento de su red móvil 5G, y la red comenzará a funcionar el 21 de diciembre en partes de Atlanta, Charlotte, Dallas, Houston, Indianapolis, Jacksonville, Louisville, Oklahoma City, Nueva Orleans, Raleigh, San Antonio y Waco.

La red, que está basada en los estándares 3GPP, se pondrá en funcionamiento adicionalmente en Las Vegas, Los Ángeles, Nashville, Orlando, San Diego, San Francisco y San José en la primera mitad de 2019.

    
        

Para el servicio, AT&T está proporcionando un punto de acceso móvil Nighthawk 5G de Netgear que utiliza la red móvil 5G avanzada LTE y de onda milimétrica (mmWave) del operador. Los teléfonos inteligentes existentes podrán conectarse al punto de acceso de Netgear.

El CTO Andre Fuetsch esta semana le dijo a ZDNet que el lanzamiento implicaba trabajar junto con Ericsson, Qualcomm y Netgear en una línea de tiempo “dramáticamente acelerada”.

VER: Tecnología 5G: Guía de un líder empresarial (Tech Pro Research)

“Nos empujábamos a velocidades que nunca antes habíamos hecho, y “Todo el ecosistema de la cadena de suministro con el que estamos trabajando, nunca hemos trabajado tan rápido con ellos antes”, dijo Fuetsch a ZDNet.

Algunas de las torres con las que AT&T se puso en funcionamiento se construyeron hace unos días, dijo, en comparación con los tiempos de ciclo anteriores con las redes móviles más antiguas. Fuetsch explicó que para un lanzamiento tan rápido, todo tenía que desarrollarse en paralelo, razón por la cual AT&T eligió trabajar con un solo proveedor, un fabricante de chipsets y un fabricante de dispositivos para el lanzamiento inicial.

“Cuando nos sentamos hace un año y dijimos que íbamos a tener este lanzamiento para fines de 2018, tuvimos que centrarnos en un proveedor de RAN en particular para que esto sucediera, un proveedor de dispositivos en particular y “Un proveedor de chips. Complicarlo más, dada la agresividad de la línea de tiempo, fue demasiado. Ya era lo suficientemente complejo”, dijo Fuetsch a ZDNet.

Primero a nivel nacional 5Aprenda más acerca de cómo el nuevo T-Mobile provocará la economía 5G, afirmará el liderazgo estadounidense y superará la competencia. Información importante para el inversionista: NewTMobile.com Patrocinado por T-Mobile

AT&T ofrecerá el hotspot de Netgear y el uso de datos 5G de forma gratuita a clientes de empresas y consumidores seleccionados durante los primeros 90 días; a partir de la primavera, los clientes podrán solicitar el dispositivo y el servicio por $ 499 por adelantado y $ 70 por mes por 15 GB de datos.

AT&T había anunciado previamente que llevaría 5G a finales de 2018 a Dallas, Atlanta, Waco Charlotte, Raleigh, Oklahoma City Houston, Nueva Orleans, San Antonio, Jacksonville y Louisville .

A través de sus 19 implementaciones 5G, AT&T seleccionó a Samsung y Nokia además de Ericsson como sus proveedores, y el operador también equipó sus centros de innovación de fundición en Atlanta, Plano y Palo Alto con conectividad 5G para que pueda céntrese en el desarrollo de tecnologías y casos de uso en 5G, Internet of Things, ciudades inteligentes y juegos de realidad virtual.

En septiembre, AT&T también anunció el lanzamiento de una Zona de innovación 5G en colaboración con Samsung donde dijo que probará y desarrollará tecnología enfocada en la fabricación destinada a habilitar fábricas inteligentes.

El centro de innovación está ubicado dentro de las instalaciones de fabricación de semiconductores de Samsung en Austin, Texas, y está conectado a una conexión AT&T 5G utilizando el equipo de redes 5G de Samsung.

El operador también anunció en octubre completar la primera sesión de navegación de 5G mmWave mobile del mundo en un dispositivo basado en estándares en una red 5G móvil, con esas pruebas usando el hotspot móvil 5G de Netgear Nighthawk.

El punto de acceso utiliza el módem Qualcomm Snapdragon X50 5G.

Vea también

AT&T alcanza un nuevo hito 5G con el dispositivo móvil basado en estándares


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco