Aury Cruz “hace falta” en la Selección Nacional de Voleibol femenino



La inclusión de la veterana atacante Aury Cruz a la preselección de 22 jugadoras de cara a los compromisos de la Selección Nacional de Voleibol femenino este año fue vista por varias de sus compañeras como una movida sorpresiva y, a la misma vez, necesaria.

Es algo que no venía venir porque, en mi opinión, estamos muy bien en esa posición (esquina). Se menciona más que se va a utilizar de libero”, dijo a El Nuevo Día, Karina Ocasio, opuesto de las Criollas de Caguas, quien está en la lista de la Preselección.

No sé qué decirte porque me tomó por sorpresa, pero ella es una jugadora de años en el equipo. La gente la ama y nosotras también. Le vamos a dar la bienvenida como cualquiera otra”, agregó.

El dirigente José Mieles incluyó a Cruz, de 37 años, junto a las esquinas Stephanie Enright, Pilar Marie Victoriá, Julymar Otero, Legna Hernández, Génesis Miranda y Kanisha Jiménez.

El grupo de las liberos lo componen Shara Venegas, Valeria León y Adriana Viñas Joy.

Tras la histórica participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Cruz oficializó su retiro del sexteto patrio después de representar a Puerto Rico desde 1997, convirtiéndose en uno de los rostros del combinado femenino.

“Igual me pasó a mí. Me retiré, la Federación (Puertorriqueña de Voleibol) me solicitó y yo, con mucho gusto, regresé. Mientras me necesiten, voy a estar ahí. Hace tiempo no hablo con ella, así que no sé qué planes personales tenga. Sé que como competidora, cuando se le hace un llamado, va a querer representar a Puerto Rico”, indicó Ocasio.

Para Venegas, tener a Cruz de vuelta en el equipo es positivo.

Aury es Aury. A qué equipo no le gustaría tenerla y más por ser una jugadora completa. En realidad, nos ayudaría un montón la llegada de ella ahora mismo en la Selección. Nos hace falta. Estamos todas contentas por eso. Había escuchado que ella quería volver. Volvería a jugar porque es su país y a todos nos encanta representarlo”, comentó la libero de las Criollas.

No he hablado con ella directamente. No sé si va a estar o simplemente la convocaron. Si va a estar en las prácticas y va a estar jugando, pues estamos contentas. Ya hemos jugado anteriormente. Aury va a ser una jugadora que nos va a ayudar un montón en las metas del equipo”, añadió.

Actualmente, Cruz funge como capitana del club Cuneo Granda Volley en la Liga A1 de Italia.

“Creo que es una buena convocatoria. Durante el verano hubo varios problemas en el pase y creo que puede ayudarnos en eso. En ofensiva, es una jugadora con gran nombre, experiencia y eso nos ayudará mucho. Ojalá que sea para bien. Pienso que puede volver”, opinó Legna Hernández, esquina de las Changas de Naranjito.

Varios compromisos

Rumbo a obtener un espacio en las Olimpiadas 2020 de Tokio, la Selección femenina tendrá su primera prueba de 2019 a finales de mayo, cuando participarán en la Copa Challenge de la Confederación Norceca.

Mientras, en el verano verán acción en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, al igual que en el Torneo Preolímpico Intercontinental en Polonia.

La preselección la completan las colocadoras Natalia Valentín, Raymariely Santos y Wilmarie Rivera; las centrales Ana Sofía Jusino, Neira Ortiz, Diana Reyes, Lynda Morales, Alba Hernández y Paola Rojas; y las opuestos Ocasio, Paulina Prieto Cerame y Génesis Collazo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco