Australia reconoce a Jerusalén occidental como capital de Israel

Tanto Israel como los palestinos reclaman a Jerusalén como su capital.

Sydney:

Australia ahora reconoce a Jerusalén occidental como la capital de Israel, dijo el sábado el primer ministro Scott Morrison, pero no se logrará un contencioso cambio de embajada desde Tel Aviv hasta que se logre un acuerdo de paz .

Morrison también se comprometió a reconocer un futuro estado de Palestina con Jerusalén oriental como su capital cuando el estado de la ciudad se determine en un acuerdo de paz.

“Australia ahora reconoce el oeste de Jerusalén, siendo la sede de la Knesset y muchas de las instituciones de gobierno, es la capital de Israel”, dijo Morrison en un discurso en Sydney el sábado.

“Y esperamos trasladar nuestra embajada a Jerusalén occidental cuando sea práctico, en apoyo y después del estado final de determinación”, dijo, y agregó que el trabajo en un nuevo sitio para la embajada estaba en marcha.

Mientras tanto, dijo Morrison, Australia establecería una oficina de defensa y comercio en el oeste de la ciudad santa.

“Además, reconociendo nuestro compromiso con una solución de dos estados, el gobierno australiano también está resuelto a reconocer las aspiraciones del pueblo palestino de un futuro estado con su capital en Jerusalén oriental”, agregó.

Tanto Israel como los palestinos reclaman a Jerusalén como su capital.

La mayoría de las naciones extranjeras han evitado mover embajadas allí para evitar que se inflamen las conversaciones de paz sobre el estado final de la ciudad, hasta que el presidente de los EE. UU.

Morrison lanzó por primera vez un cambio en la política exterior en octubre, lo que enfureció a la vecina inmediata de Australia, Indonesia, la nación musulmana más poblada del mundo.

El tema ha detenido las negociaciones de un acuerdo comercial bilateral que duró años.

El viernes, Canberra dijo a sus ciudadanos que viajaban a Indonesia que “ejercieran un alto grado de precaución”, advirtiendo sobre las protestas en la capital indonesia de Yakarta y los puntos populares de vacaciones, incluido Bali.

Morrison dijo que a Australia le interesaba apoyar la “democracia liberal” en el Medio Oriente, y apuntó a las Naciones Unidas, dijo que era un lugar donde Israel está “intimidado”.

(Excepto por el titular, esta historia no ha sido editada por el personal de NDTV y se publica desde un feed sindicado.)


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco