Aviones de Corea del Sur disparan contra un avión militar ruso: NPR

      

            

    
    

        

            

                Corea del Sur dice que un avión ruso de comando y control A-50 AWACS entró en su espacio aéreo territorial dos veces, lo que llevó a Corea del Sur a disparar cientos de disparos de advertencia hacia el avión.
                
                
                    
                    IVAN SEKRETAREV / PRENSA ASOCIADA
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        IVAN SEKRETAREV / PRENSA ASOCIADA
        
    

    

        
    

        

Corea del Sur dice que un avión ruso de comando y control A-50 AWACS entró en su espacio aéreo territorial dos veces, lo que llevó a Corea del Sur a disparar cientos de disparos de advertencia hacia el avión.

        
            
            IVAN SEKRETAREV / PRENSA ASOCIADA
            
        

    

   

   

Corea del Sur dice que disparó cientos de disparos de advertencia a una aeronave militar rusa después de que ingresara en su espacio aéreo territorial. La incursión sería la primera entre los dos países en la historia reciente.

El encuentro tuvo lugar el martes, mientras Rusia y China realizaban una patrulla aérea conjunta en la región de Asia Pacífico. Corea del Sur dice que aviones de ambos países entraron en su zona de identificación de defensa aérea sobre una cadena de islas en disputa en el Mar del Este (también conocido como el Mar de Japón).

Corea del Sur dice que un avión ruso de comando y control A-50 se introdujo dos veces, lo que provocó que disparara más de 300 disparos de advertencia. Rusia dice que estaba volando sobre aguas neutrales, y que aviones de Corea del Sur interceptaron peligrosamente sus aviones.

Peter Layton, ex piloto y analista de la Real Fuerza Aérea Australiana en el Instituto Griffith de Asia, calificó la confrontación militar de “extraordinaria” y “un asunto muy serio” en una entrevista con NPR.

Japón también dice que el A-50 ruso se introdujo en su espacio aéreo, lo que lo impulsó a enviar aviones de combate como respuesta. Los incidentes ocurrieron en dos pequeñas islas reclamadas por Corea del Sur y Japón, conocidas como Dokdo para los coreanos, y Takeshima para los japoneses.

Layton dice que el movimiento coordinado de China y Rusia puede haber sido un esfuerzo por recopilar información. “Supongo que una de las razones fue que … esperaban que los surcoreanos y los japoneses lanzaran algunos de sus aviones de combate para interceptar a algunos de los bombarderos, y así el A-50 podría recopilar información de inteligencia sobre el lanzamiento de esos aviones, y cómo se llevó a cabo esa intercepción “, dijo Layton.

Jonathan B. Miller, miembro principal del Instituto de Asuntos Internacionales de Japón en Tokio, dice que la medida puede haber sido un esfuerzo de Rusia y China para debilitar a los EE. UU. Red de aliados en Asia Pacífico.

“Esto se hizo sobre el Dokdo Takeshima, que también fue un reclamo territorial en disputa entre Japón y Corea del Sur, que son ambos aliados de los EE. UU.”, Dijo Miller.

“Eso ha hecho que esto sea aún más confuso, ya que Corea del Sur fue quien disparó las señales de advertencia de los aviones rusos, y luego Japón presentó protestas de que Corea del Sur no debería estar disparando, porque es el territorio de Japón. “Dijo Miller. “Ese es un punto importante también, porque muestra que si este fue un movimiento orquestado por los rusos y los chinos, se ha hecho para sembrar la discordia entre dos aliados clave de los Estados Unidos”, dijo Miller.

Mientras que Rusia y China tienen intereses diferentes, Miller dijo: “Una cosa en la que convergen es el debilitamiento de la postura estadounidense en la región y las alianzas estadounidenses en la región”.

Relaciones Entre Corea del Sur y Japón ya se estaban deteriorando antes de la patrulla militar del martes. Los dos países están envueltos en disputas comerciales y territoriales, Michael Sullivan de NPR reportó recientemente y aún están contando con la “ira persistente” de la Segunda Guerra Mundial, cuando Japón ocupó Corea del Sur. Como informó Sullivan, esos vínculos deshilachados podrían tener profundas implicaciones de seguridad para la alianza entre los EE. UU., Japón y Corea del Sur, y su capacidad para enfrentar los desafíos presentados por países como Rusia o China.

Carl Schuster, ex director de operaciones en el Centro de Inteligencia Conjunto del Comando del Pacífico de los Estados Unidos, dice que la patrulla aérea coordinada entre Rusia y China podría ser un esfuerzo para enviar un mensaje sobre sus crecientes vínculos y fuerzas en la región.

“El desafío estratégico para la posición [the U.S.] en el Pacífico occidental está creciendo. Esa es una señal que ambos deberían enviar”, dijo Schuster. “Hay una gran variedad de factores que sugieren que ese es el momento y el propósito. Sin embargo, desde nuestra perspectiva, lo vemos y decimos que Rusia puede ser una potencia en Europa … China puede ser una potencia en Asia … “Si están trabajando juntos, tenemos un problema estratégico más grande”.

Después del tenso encuentro del martes, Japón y Corea del Sur presentaron quejas tanto a Rusia como a China, y Corea del Sur advirtió que se fortalecerá. Acción si Rusia intenta de nuevo una maniobra similar.

EE. UU. El asesor de seguridad nacional John Bolton llegó a Corea del Sur el martes, donde se reunirá con funcionarios surcoreanos. El AP informa que Bolton está pidiendo una consulta cercana entre Washington y Seúl para tratar incidentes similares en el futuro.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco