Aviones de Corea del Sur disparan disparos de advertencia hacia el avión militar ruso

SEUL, Corea del Sur – Corea del Sur dijo que sus aviones de la fuerza aérea dispararon cientos de disparos de advertencia el martes para protegerse de un avión militar ruso que se entrometió en su espacio aéreo territorial, el primer encuentro de este tipo entre Los países en décadas.

Las incursiones aéreas rusas y chinas en el espacio aéreo sensible entre Corea del Sur y Japón, dos aliados estadounidenses clave, fueron un desafío audaz para Washington y Seúl.

Tres aviones militares rusos, así como dos aviones de combate chinos, entraron el martes en la zona de identificación de defensa aérea de Corea del Sur, en la costa este, donde aviones extranjeros deben identificarse con antelación a Corea del Sur, dijo el ejército del Sur.

Pero uno de los aviones rusos, un avión de control y alerta temprana Beriev A-50, voló cerca de Corea del Sur, entrando dos veces en su espacio aéreo territorial cerca de Dokdo, un grupo de surcoreanos -los islotes que también son reclamados por Japón, dijo el ejército de Corea del Sur.

En ambas ocasiones, el avión ruso violó el espacio aéreo de Corea del Sur durante unos minutos, lo que provocó que aviones de combate F-15 y F-16 de Corea del Sur operaran cerca. dispararon 20 bengalas y 360 disparos de ametralladoras como disparos de advertencia a media milla de distancia, dijeron los funcionarios. Los aviones surcoreanos tomaron la acción después de que el avión ruso no respondiera repetidas advertencias de radio.

El ejército de Corea del Sur no proporcionó más detalles. Pero sus funcionarios dijeron que era muy inusual que los aviones rusos y chinos realizaran una misión de vuelo conjunto sobre el mar entre Corea del Sur y Japón.

En los últimos años, los bombarderos de largo alcance y los aviones de reconocimiento de los militares rusos y chinos han entrado con frecuencia en la zona de identificación de la defensa aérea de Corea del Sur, lo que ha llevado a su fuerza aérea a enviar aviones de combate para enfrentarlos.

Pero los episodios del martes marcaron la primera vez en la memoria reciente que un avión de combate ruso ingresó en el espacio aéreo territorial de Corea del Sur sin aprobación, dijeron funcionarios surcoreanos.

Chung Eui-yong, asesor de seguridad nacional del presidente Moon Jae-in de Corea del Sur, envió una advertencia a su homólogo ruso, Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo el martes la oficina de Moon. Advirtió que Corea del Sur tomaría “una acción mucho más fuerte” si Rusia intentara maniobras similares.

Seúl también planeó convocar a diplomáticos rusos y chinos en Corea del Sur para presentar una protesta, dijeron las autoridades. Y el gobierno japonés presentó una queja formal contra las maniobras rusas y el bombardeo de ametralladoras surcoreano sobre “nuestro territorio”, informó la agencia de noticias Kyodo.

No hubo una reacción inmediata de Moscú o Beijing.

Los aviones militares que ingresan en la zona de identificación de la defensa aérea de otro país deben notificar a ese país con anticipación, pero en los últimos años los países de la región a menudo se han acusado mutuamente de violar ese protocolo. Si un avión militar ingresa a la zona sin la debida notificación, el país anfitrión puede ordenarle que se retire, o enviar aviones militares para enfrentar a la aeronave intrusa.

En 2013, Corea del Sur expandió su zona de identificación de defensa aérea por primera vez en 62 años para incluir el espacio aéreo sobre el Mar de China Oriental que también es reclamado por China y Japón. Con la expansión de Corea del Sur, las zonas de defensa aérea de los tres países ahora se superponen sobre un arrecife sumergido llamado Ieodo en Corea del Sur y Suyan Rock en China.

Corea del Sur amplió su zona de patrulla aérea dos semanas después de que China aumentara las tensiones regionales al expandir unilateralmente su propia zona de patrulla aérea para incluir el espacio aéreo sobre el arrecife. La zona de control aéreo de China también abarca un conjunto de islas del Mar de China Oriental, llamadas Diaoyu en chino y Senkaku en japonés, que se encuentran en el centro de una disputa territorial entre Japón y China.

Las zonas superpuestas han aumentado el riesgo de tensiones militares en la región.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco