AWS contribuye a Elasticsearch, y los críticos dicen que se trata de competidores de rodillas?

            Primero, AWS no estaba aportando suficiente código. Ahora que lo es, solo el efectivo parece importar.
        

            
                                                                             
            
            

 opensourceistock-479493570boygovideo.jpg

                                            Imagen: boygovideo, Getty Images / iStockphoto
                                        

AWS solía ser criticado por los proyectos de código abierto de “minería a cielo abierto”, convirtiéndolos en servicios de nube rentables sin aportar un valor proporcional a los proyectos de código abierto en cuestión. Con el lanzamiento de su Open Distro para Elasticsearch AWS está siendo criticado por (¡espere!) Aportando un valor proporcional al proyecto de código abierto, Elasticsearch. Para aquellos que afirman que AWS no está dando “valor proporcional”, bueno, eso no puede ser por falta de intentarlo.

El jefe de código abierto de AWS, Adrian Cockcroft, por ejemplo, abrió en los esfuerzos de AWS para contribuir a Elasticsearch: “Propusimos devolver conjuntamente en un nivel significativo y se rechazaron”. Esta es la nueva y extraña realidad de código abierto y AWS: cuando no aporta nada, es “strip-mining”. ¿Cuándo lo hace es … rape a los competidores ? La verdad está en algún lugar entre estos dos extremos, y puede resultar en proyectos de código abierto más saludables.

VER: Amazon Web Services: una guía de información privilegiada (PDF gratuito) (TechRepublic)

Mejorando en el intercambio

}

} Independientemente de lo que piensen sobre AWS y sus actividades de código abierto del pasado, es difícil argumentar que AWS no ha mejorado con el tiempo. De hecho, como Fil Maj captura en su análisis de las contribuciones de fuente abierta corporativa en GitHub, Amazon ahora se encuentra entre las compañías más activas del mundo en GitHub ( Figura A ).

Figura A

 chart.png Cockcroft ha descrito en una publicación del blog, “A lo largo de los años, el uso y las dependencias de los clientes en las tecnologías de código abierto han aumentado constantemente; esta es la razón por la que hemos estado comprometidos con el código abierto y nuestro ritmo de las contribuciones a proyectos de código abierto, tanto los nuestros como los de otros, continúan acelerándose “.

VER: Software de código abierto y propietario: una mirada a los profesionales y contras (Tech Pro Research)

Implícito y explícito en la declaración de Cockcroft es la realidad de que AWS depende de comunidades de fuente abierta saludables. Para aquellos que piensan que toma AWS sin devolver nada, piensen por milisegundos en qué tan corto sería este enfoque. AWS no puede permitirse gastar decenas (¿cientos?) De millones de dólares en un nuevo servicio solo para ver morir el proyecto de código abierto subyacente (y acabar con el servicio junto con él). “Oh, pero AWS solo puede dividir el proyecto”. Claro, pero eso no es lo que quieren los clientes.

La otra cosa que demandan los clientes, dice Cockcroft, es la continuidad:

[C] los clientes deben poder confiar en que los proyectos de código abierto permanezcan abiertos. Los mantenedores de proyectos de código abierto tienen la responsabilidad de mantener el destino de origen abierto para todos y no cambiar las reglas a medio camino. Cuando los proyectos de código abierto importantes de los que AWS y nuestros clientes dependen de comenzar a restringir el acceso, cambiar los términos de las licencias o combinar software de código abierto y propietario, invertiremos para mantener el proyecto y la comunidad de código abierto.

Esta es una excavación un tanto autosuficiente contra Elastic NV y otras compañías de código abierto que impulsan el desarrollo a través de extensiones propietarias. Esas compañías utilizan código de propiedad para recibir su pago (y, a su vez, escribir más software de código abierto). Hablando de Elasticsearch, en particular, Philipp Krenn de Elastic NV destacó “[W] sombrero que hemos visto en términos de contribuciones de AWS en el pasado era mínimo en el mejor de los casos”.

Pero ¿Qué pasa si AWS está intentando activamente cambiar esto? Algunos señalan que Elasticsearch ha necesitado desesperadamente alguna funcionalidad básica (como seguridad). Pero otros, incluyendo algunos en Elastic NV argumentan que es dudoso que AWS pueda contribuir tanto al código de Elasticsearch como Elastic NV, dado su enfoque en ese proyecto. Es una preocupación válida.

¿Qué pasa si el código no es suficiente?

¿Código o efectivo?

Kyle Mitchell, por ejemplo, se preocupa de que una dosis de código no compense una posible pérdida de inversión enfocada en un proyecto: “El dinero y el código están altamente interrelacionados. Las compañías de software son Motores que queman mucho dinero, generan código y agotan el drama. Elastic NV es una máquina de alto rendimiento para producir código Elastic “. Algunos lo han llamado un tenedor, mientras que otros llegan tan lejos como para que lo llaman una “adquisición hostil”.

VER: Open Distro for Elasticsearch es el paso de Amazon a muestre que es de código abierto (ZDNet)

Incluso si no aceptamos esta perspectiva del día del juicio final, AWS se muda al vecindario de Elastic NV (o cualquier compañía creada alrededor de una abierta proyecto fuente) ¿perjudica de inmediato a esa empresa (y al proyecto que apoya)? Esa es la verdadera pregunta en cuestión. Mitchell ciertamente cree que : “Cuanto más código resultan de código abierto, y no en el mercado, menos pueden hacer en el mercado … [Hence] Espero que Elastic NV asignará una mayor parte de su tiempo de desarrollo a la funcionalidad cerrada como resultado de esto. Pérdida general “.

Pero, ¿debe ser cierto?

Después de todo, si tomamos las fortunas financieras de algún particular empresa fuera de la ecuación, ¿no es mejor el código abierto con una comunidad, en lugar de una compañía, detrás de ella? De hecho, ¿no es mejor el código abierto cuando hay muchas empresas en conflicto tratando de ganar dinero dando un código al proyecto? Esto es lo que hace que Kubernetes, Linux y otros proyectos prosperen. No es la ausencia de interés propio corporativo lo que los impulsa, pero tampoco es el interés propio corporativo de una empresa. No, los mejores proyectos de código abierto aprovechan el poder de una multitud de intereses propios complementarios y competitivos.

Es demasiado pronto para proclamar doom o nirvana para Elasticsearch basado en las mayores contribuciones de AWS. Es muy posible que la mayor participación de AWS despierte el interés de la comunidad en contribuir a Elasticsearch que, a su vez, puede dañar a Elastic NV. Algunos sugieren que esto es malo, como se describe anteriormente, pero el código abierto impulsado por la comunidad parece mucho más saludable que el código abierto impulsado por la compañía.

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco