AWS Lambda, un marco informático sin servidor: una hoja de trucos

            Esta guía completa cubre AWS Lambda, un servicio de computación sin servidor bajo demanda. Conozca cómo Lambda complementa otros servicios de AWS y cómo su empresa puede usarlo.
        

            
                                                                             
            
            

 cloudcomputingistock-645150938jirsak.jpg

                                            De archivo: iStock / Jakub Jirsak
                                        

El paso original para computación en la nube es la capacidad de escalar la potencia de computación a las necesidades y el crecimiento de su organización, sin aprovisionar el hardware físico por adelantado ni tratar con las correspondientes tareas del ciclo de vida de la instalación, el mantenimiento del hardware y el cierre definitivo. Los servicios informáticos “sin servidor” entre los que se encuentran AWS Lambda son el siguiente paso lógico en el modelo “como servicio” de entregar recursos informáticos.

Este manual de TechRepublic en AWS Lambda es una introducción al marco informático sin servidor. El artículo se revisará periódicamente para reflejar las últimas actualizaciones e integraciones.

VER: Amazon Web Services: una guía de información privilegiada (PDF gratuito) (TechRepublic)

¿Qué es AWS Lambda?

AWS Lambda es el componente informático sin servidor del AWS que permite a los desarrolladores ejecutar código arbitrario a pedido, sin la necesidad de aprovisionar o administrar un servidor “completo” o una instancia de computación como Amazon EC2 . Después de activarse, las tareas de AWS Lambda normalmente se ejecutan en milisegundos. En una operación de AWS Lambda, el tiempo de procesamiento se limita a 300 segundos, con la facturación de uso medida en unidades de 100 ms.

Al igual que con cualquier otro servicio de computación en la nube, la facturación refleja la cantidad de recursos de computación realmente utilizados; si no se está ejecutando una tarea, no hay cargo.

Recursos adicionales:

¿Cuáles son los beneficios de usar AWS Lambda?

La implementación inteligente de AWS Lambda para los flujos de trabajo de su aplicación puede aumentar el rendimiento de la infraestructura existente en su organización a medida que las tareas se descargan en las funciones de Lambda. Las funciones de AWS Lambda se ejecutan a pedido cuando las invoca una aplicación, lo que permite que las cargas de trabajo de autogestión muy variables superen lo que las reglas de gestión del ciclo de vida de la máquina virtual alojada en la nube (VM) pueden lograr en términos de rendimiento. Al diseñar aplicaciones para confiar en funciones sin servidor, los desarrolladores pueden reducir el costo de las implementaciones en la nube en casos de uso donde las cargas de trabajo variables en EC2 se pueden descargar a Lambda, disminuyendo las instancias de alta capacidad subutilizadas.

VER: Política de computación en la nube (Tech Pro Research)

AWS Lambda es útil para manejar procesos orientados a la nube con varios tipos de datos. Por ejemplo, en un sitio web para compartir fotos, se puede invocar a AWS Lambda para cambiar el tamaño de las imágenes en miniaturas cuando se agrega una foto a un cubo Amazon S3 . Se puede activar una operación de AWS Lambda en respuesta a cualquier llamada de API en AWS.

AWS Lambda admite de forma nativa los códigos Java, Go, PowerShell, Node.js, C #, Python y Ruby, con una API de tiempo de ejecución adicional que permite más lenguajes de programación. Debido al tamaño de la unidad de facturación de 100 ms de Lambda, no se recomienda el uso de lenguajes como Java con una sobrecarga adicional para iniciar la ejecución. AWS Lambda se puede utilizar para invocar cualquier proceso arbitrario admitido en Amazon Linux .

En relación con las máquinas virtuales alojadas en la nube como EC2, el tiempo de mantenimiento y los costos operativos son responsabilidad del operador de la plataforma. Las tareas como el aprovisionamiento de servidores, la instalación y configuración de sistemas operativos, la administración de licencias asociadas y la implementación de balanceadores de carga no son consideraciones para plataformas sin servidor, incluido AWS Lambda.

Debido a esto, Ory Segal, CTO de la firma de seguridad sin servidor PureSec señala que “el uso de AWS Lambda será más barato de 3 a 10 veces en comparación con los servicios tradicionales de VM / contenedor como EC2; sin embargo, esto solo se aplica a ciertos tipos de cargas de trabajo. En el peor de los casos, AWS Lambda puede ser comparable a los costos de EC2 o un poco más caro. Realmente se reduce a cómo se utiliza AWS Lambda. Las organizaciones deben evaluar cuidadosamente el tipos de cargas de trabajo que necesitan ejecutar, y elija la opción de proceso que tenga más sentido “.

Recursos adicionales:

¿En qué se diferencia el desarrollo para AWS Lambda de otros servicios en la nube?

La computación sin servidor es un importante alejamiento arquitectónico de las máquinas virtuales alojadas en la nube, como EC2. Para las máquinas virtuales, las tareas de canalización para ejecutar en serie tienen sentido para evitar que un solo trabajador de la tarea monopolice la potencia de cálculo de la máquina virtual. Para plataformas sin servidor como AWS Lambda, el paralelismo es clave para el rendimiento y el ahorro de costos.

Según Segal, “hay ciertas 'acciones' que podrían reutilizarse fácilmente en las ejecuciones,” incluyendo “las conexiones a recursos de la nube como bases de datos, conexiones de red persistentes, etc. Si reutiliza recursos y Las conexiones se realizan de manera inteligente, solo ocurrirán una vez, durante el arranque en frío, lo que le ahorrará un tiempo precioso de cómputo.

Segal continúa diciendo que “debe esforzarse por diseñar su aplicación de manera que ejecute varias funciones más pequeñas en paralelo” y asignar cantidades adecuadas de memoria a las funciones, ya que “una mayor asignación de memoria puede reducir el cálculo global dramáticamente. “

El aspecto” tiempo es dinero “en la facturación por hora de EC2 es una preocupación más apremiante para AWS Lambda, que se factura en unidades de 100 ms. Desarrollar aplicaciones con una mentalidad sin servidor es primordial para utilizar efectivamente Lambda; También debe tener en cuenta que reducir el consumo de recursos estirará los presupuestos significativamente.

VER: Todas las hojas de trucos de TechRepublic y las guías de personas inteligentes

Las prácticas de seguridad para AWS Lambda y otras plataformas informáticas sin servidor son muy diferentes de las tradicionales metodos La variedad de fuentes de eventos que puede manejar una función de AWS Lambda aumenta la superficie de ataque. Segal señala que “las arquitecturas sin servidor de monitoreo de seguridad son aún más complicadas que los entornos de software estándar, lo que lleva a puntos ciegos para las organizaciones que no usan soluciones de seguridad nativas sin servidor” y “las herramientas de escaneo automatizadas actualmente no están adaptadas para examinar aplicaciones sin servidor”.

Recursos adicionales:

¿A quién afecta AWS Lambda?

Los desarrolladores pueden aprovechar las plataformas informáticas sin servidor como AWS Lambda para crear aplicaciones que se escalan según sea necesario para cargas de trabajo crecientes o variables; esta escalabilidad se puede utilizar para disminuir efectivamente el costo operativo de la aplicación para uso empresarial.

Si bien el uso de servicios tradicionales en la nube reduce típicamente la necesidad de administrar servidores locales, aligerando la carga de trabajo de los administradores de centros de datos, el uso de AWS Lambda aligeraría la carga de los administradores de operaciones encargados de garantizar la El correcto funcionamiento de las máquinas virtuales alojadas en los servicios tradicionales en la nube.

Nominalmente, el uso de plataformas informáticas sin servidor debe ser transparente para los usuarios finales de las aplicaciones que las utilizan. La escalabilidad a pedido de AWS Lambda es más receptiva que la escala de umbral común a las máquinas virtuales y la capacidad relativamente fija de las implementaciones de servidores locales; Utilizado de manera eficiente, esto resulta en un menor potencial de tiempo de inactividad bajo carga pesada.

Recursos adicionales:

¿Cuándo se lanzó AWS Lambda?

AWS Lambda se lanzó en noviembre de 2014 en la conferencia anual de AWS re: Invent. Las implementaciones en el mundo real han aumentado recientemente a medida que los desarrolladores se familiarizan con la plataforma. Amazon promociona VidRoll Localytics MLB Advanced Media The Washington Post y Zillow en casos de estudio como primeros adoptantes de AWS Lambda.

Recursos adicionales:

¿Qué servicios compiten con AWS Lambda?

AWS Lambda fue el primer producto informático sin servidor o basado en eventos de los proveedores de nube pública. Como consecuencia de la posición de primer jugador, AWS Lambda proporciona la plataforma más completa y madura, con un ecosistema más grande de integraciones de terceros que otros proveedores.

El producto competitivo de Google Cloud Functions para Google Cloud Platform se introdujo en 2016. Admite funciones escritas en JavaScript (Node.js), Python y Go.

El servicio de Microsoft Azure Functions es un competidor directo de AWS Lambda. Además, Azure Service Fabric ofrece la capacidad de separar las aplicaciones de Azure en microservicios, que pueden invocarse y mantenerse por separado de la infraestructura subyacente. Esto funciona como una combinación algo abstracta de contenedores estilo Docker y servicios informáticos sin servidor como AWS Lambda.

Recursos adicionales:

¿Cómo obtengo AWS Lambda?

Cualquier persona con una cuenta de Amazon puede registrarse en AWS, que incluye el acceso a AWS Lambda. En la capa gratuita de AWS, recibe una asignación mensual de 1 millón de solicitudes gratuitas y hasta 3,2 millones de segundos de tiempo de cálculo por mes. A diferencia de otros servicios en el nivel gratuito de AWS, el acceso a AWS Lambda no caduca después de un año. El precio de Lambda está determinado por la cantidad de RAM dedicada a cada solicitud, con facturación en unidades de 100 ms.

Para las startups, Amazon tiene dos niveles de acceso libre . El paquete Portfolio ofrece hasta $ 15,000 de crédito promocional por hasta dos años, mientras que el paquete Portfolio Plus ofrece la opción de ese beneficio o hasta $ 100,000 de crédito promocional para AWS, que vence después de un año. El paquete de la cartera proporciona hasta $ 5,000 de crédito de soporte por un año; Portfolio Plus duplica esta cantidad y extiende la oferta a dos años. Los montos exactos y la duración de la validez del crédito varían según el acelerador de inicio con el que esté alineada su organización.

Recursos adicionales:


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco