AWS todavía te quiere todo en una nube pública

            
                                                                             
            
            

Es muy probable que la mayor parte del mundo se atasque en nube híbrida durante mucho, mucho tiempo. Incluso Andy Jassy, ​​jefe de la nube de AWS, le dijo a que AWS re: Inventó a la audiencia hace tres años que el cambio a un futuro de nube mayormente pública tomaría de 10 a 20 años.

    
        

Y, sin embargo, durante el último año, y llegando a un crescendo en AWS re: Invent 2018 de esta semana, AWS continúa anunciando empresas como Korean Air y Amgen que están trasladando la mayor parte o la totalidad de sus cargas de trabajo a la nube gigante. En particular, iniciando en 2015 con General Electric que anunció que cerraría 30 de sus 34 centros de datos para confiar en AWS, Amazon Web Services sigue hablando de un gran juego de nube híbrida, aunque su canción sigue siendo la misma: Todo incluido en AWS.

VER: Glosario rápido: Nube híbrida (Tech Pro Research)

Y usted … y usted … y usted

No es que ninguna compañía se mude en masa a AWS (o cualquier otro proveedor de nube pública) al comienzo. Como Satheesh Ravala, Vicepresidente sénior de Cloud Engineering and Operations en Ellie Mae, ha señalado “Como resultado de los primeros éxitos en AWS, confiamos en que sus servicios continuarán brindándonos lo que necesitamos ser ágiles, innovar, lograr resultados y reducir costos mientras crecemos y expandimos nuestro negocio en el futuro “. Esta es una charla rah-rah típica para un comunicado de prensa, pero implícito en el comentario de Ravala son meses (o, más probablemente, años) de usar AWS poco a poco antes de ir all-in.

VER: El arte de la nube híbrida (Informe especial de ZDNet) | Descargue el informe como PDF (TechRepublic)

Otros, como Korean Air, parecen haber pateado menos las llantas y, sin embargo, se han comprometido en un viaje de 10 años con AWS, retirando sus centros de datos durante los próximos tres años, ya que “reacondicionan [s its] toda la infraestructura de TI en el los próximos tres años, moviendo todos … sitios web, administración de carga, sistemas de control de vuelo y planificación de recursos empresariales y otros sistemas a AWS, “ según el CIO de Korean Air Kenny Chang . Al igual que Ellie Mae, así como Amgen (“el mayor uso de AWS facilitó [es] nuestra capacidad de escalar nuestro negocio a un ritmo más rápido”), el objetivo es el mismo: mayor flexibilidad y velocidad.

Es por eso que la nube híbrida es una transición, no el objetivo final.

Si pudiéramos, lo haríamos

Algunos pueden promocionar la nube híbrida como el objetivo final, pero para la mayoría de las empresas esto es simplemente una excusa para su infraestructura lenta y su incapacidad para pasar a la nube pública Servicios más rápidos. En otras palabras, la nube híbrida es un hecho de la vida, pero no es necesariamente el objetivo final de la mayoría de las empresas. Tampoco es el objetivo final de AWS.

VER: Qué es una nube híbrida en la 'era de múltiples nubes', y por qué es posible que ya tenga una (ZDNet)

Si bien AWS se ha vuelto cada vez más cómodo promocionando el eslogan híbrido, sería un error imaginar que el híbrido está profundamente incrustado en su ADN. La misma compañía que una vez llamó a la nube privada “nube falsa” no está repentinamente animando a las compañías a que reduzcan su impulso hacia un futuro de nube pública; en su lugar, AWS considera que la nube híbrida es una vía de acceso necesaria a la nube pública para una parte significativa de su base de clientes potenciales.

Tenga la seguridad de que el objetivo final es más de estos anuncios de empresas grandes y pequeñas.

Véase también

 cloudsaas.jpg

                                            Imagen: Denis Isakov, Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco