¿Ban Publisacs? Ciudad para pedir la opinión del público ya que pesa sobre la huella ecológica.

Un residente del vecindario Rosemont de Montreal está sonando la alarma por el “desastre ecológico” de los volantes que se envían en bolsas de plástico a miles de hogares de la ciudad cada semana.

Mientras que las tiendas de comestibles ya no pueden ofrecer bolsas gratis a los clientes compañías como Publisac, que entregan folletos y periódicos locales, continúan usando plástico para conservar su producto.

El comité de administración y finanzas de la ciudad recomendó consultar a los distribuidores de volantes en su informe sobre el presupuesto de la ciudad para 2019 publicado el martes.

El miembro del comité ejecutivo Jean-Francois Parenteau dijo que la ciudad consultará al público sobre el tema en el nuevo año.

Sin embargo, Parenteau dijo que “no queremos apuntar específicamente a Publisac”, y que la ciudad continuará analizando otros plásticos de un solo uso y su impacto en las instalaciones de reciclaje de la ciudad.

Transcontinental, propietaria de Publisac, dijo a CBC News que el 87 por ciento de los quebequenses leyeron esos folletos, y señaló que las bolsas y su contenido están hechos de materiales reciclables.

Sin embargo, si el papel y los plásticos no están separados, se reduce la cantidad de material que realmente se puede reciclar, dijo Montpetit.

Sugiere que las compañías de volantes utilicen en su lugar sobres de papel.

Él dice que, hasta el momento, no está impresionado por la acción de la ciudad en este asunto. (Antoni Nerestant / CBC Montreal)

Los residentes pueden optar por no recibir los folletos colocando una etiqueta en su buzón.

Sin embargo, Montpetit dice que, al igual que con los boletines de noticias por correo electrónico, el sistema debe ser opt-in, no opt-out.

En 2014, entraron en vigencia las regulaciones canadienses que requieren que un usuario dé su consentimiento para recibir correos electrónicos de los anunciantes.

Montpetit dice que, para los volantes físicos, las regulaciones deberían ser las mismas.

“Cuando se trata de folletos de papel reales, de repente es lo contrario”, dijo. “Mucha gente no se molesta en obtener estas calcomanías”.

Propone que los Montrealers coloquen una calcomanía en su buzón si desean recibir volantes.

Dice que el sistema actual asigna la responsabilidad al consumidor, dando a las empresas “el derecho a descargar material en la puerta”.

Dice que la respuesta de la ciudad no le entusiasma demasiado. lejos, y que sus propuestas están respaldadas por grupos verdes, entre ellos la Fundación David Suzuki, Equiterre y Greenpeace.

A medida que los científicos del clima continúan produciendo investigaciones que aumentan el consenso de que la actividad humana está conduciendo a un cambio climático catastrófico, dice que “tenemos que tener pasos audaces” que van más allá de los actos del individuo.

“Las políticas de hacer pequeños cambios ya no son suficientes para evitar una crisis”, dijo.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco