Benadryl no debería estar disponible sin receta médica debido a los posibles efectos secundarios, dicen los alergólogos

Durante décadas, Benadryl se ha utilizado como un medicamento de alergia para tratar todo, desde picaduras de abejas hasta colmenas misteriosas para niños pequeños, pero un número creciente de médicos ahora dice que el antihistamínico es menos efectivo y menos seguro que las alternativas más nuevas, y están cuestionando su disponibilidad sin receta.

Una reciente declaración de posición de la Sociedad Canadiense de Alergia e Inmunología Clínica (CSACI) advierte contra Benadryl como un tratamiento de primera línea para la fiebre del heno y la urticaria en adultos y niños.

Health Canada está revisando la declaración, en la que el grupo de médicos dice que el medicamento se usa en exceso debido a su fácil disponibilidad y que debe restringirse al acceso sin receta en las farmacias.

“Nos sorprende que la gente todavía quiera usarlo”, dijo el Dr. David Fischer, un alergólogo clínico en Barrie, Ontario, y autor de la declaración de posición de CSACI.

La declaración no recomienda el uso de antihistamínicos H1 de primera generación, incluido Benadryl, que se introdujeron en la década de 1940 “antes de los estándares de licencia actuales”.

H1 se refiere al tipo de receptores celulares en los que trabaja en el cerebro, mientras que de primera generación significa que es una clasificación más antigua de medicamentos que puede cruzar a otras partes del cuerpo, lo que lleva a muchas otras reacciones además de su efectos antihistamínicos previstos. La difenhidramina se encuentra en varios medicamentos de marca y genéricos para las alergias o los síntomas del resfriado en América del Norte, de los cuales Benadryl es el más conocido.

El ingrediente medicinal de Benadryl, el clorhidrato de difenhidramina, “lo hace sentir somnoliento e irritable y si toma una dosis demasiado alta o una sobredosis, terminará en el hospital”, dijo Fischer.

Otros efectos secundarios reportados por una sobredosis de antihistamínicos H1 de primera generación incluyen problemas respiratorios, coma y convulsiones, según la declaración de CSACI. También existe la posibilidad de alteraciones fatales del ritmo cardíaco cuando se combina con otros medicamentos.

En comparación, Fischer dice que los antihistamínicos H1 de nueva generación, como Reactine, Claritin y Aerius, que producen líquidos o tabletas para niños y productos para adultos, son más seguros, más efectivos y funcionan más rápidamente. Una de las mayores diferencias es que los medicamentos más nuevos causan mucho menos sedación o ninguna sedación.

Incluso a las dosis prescritas, los medicamentos como Benadryl están asociados con sedación, deterioro cognitivo y problemas de memoria, dijo la Dra. Anne Ellis, alergóloga y profesora de la Universidad de Queen. Los niños pueden tener reacciones paradójicas que los hacen hiperactivos, mientras que las personas mayores pueden volverse delirantes, agregó.

Peligro de sobredosis para niños

Benadryl y Children's Benadryl están disponibles en farmacias y tiendas sin receta y se comercializan en Canadá para muchos síntomas diferentes, incluyendo estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos, picaduras de insectos, urticaria y otras erupciones

En una declaración a The Canadian Press, el fabricante de Benadryl, Johnson & Johnson, dijo: “Los médicos y las madres han confiado en los productos Benadryl durante más de 60 años para proporcionar un alivio eficaz de los síntomas de las alergias y las reacciones alérgicas”.

La compañía dijo que los productos están aprobados por Health Canada y “cuando se usan según las indicaciones, son seguros y efectivos”.

Health Canada dijo la semana pasada que está evaluando el documento de posición de CSACI “para determinar si se requieren medidas adicionales de mitigación de riesgos para los productos que contienen difenhidramina. “

El regulador federal dijo que está al tanto de las preocupaciones de seguridad con respecto al uso de productos que contienen difenhidramina en niños. Desde 1965, la agencia ha recibido más de 1.700 informes de “reacciones adversas graves sospechosas de estar relacionadas con productos que contienen difenhidramina”, que incluyen fatiga, fiebre, dolores de cabeza y somnolencia.

Jennifer Gerdts, directora ejecutiva de Food Allergy Canada, dice que cuando sus hijos gemelos con alergias alimentarias estaban creciendo, ella creía en Benadryl era una opción de tratamiento, pero ahora está claro que no debería serlo. (Food Allergy Canada)

Agrega que la agencia no evaluó esos informes y que “no es posible …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco