Beverly Ramos apunta al Campeonato Mundial de Atletismo



El tiempo que la fondista boricua Beverly Ramos registre en el Maratón de Rotterdam el próximo 7 de abril será trascendental para definir sus planes para el resto del año.

La atleta, de 31 años, participará en Holanda con la idea de correr por debajo de las dos horas y 37 minutos y lograr la marca mínima para participar en el maratón del Campeonato Mundial de Atletismo, en Doha, Catar, que está pautado para realizarse del 28 de septiembre al 6 de octubre.

De lograr esa meta, la deportista evaluaría si compite en los 10,000 metros de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, descartando la idea de correr en el maratón de la justa. “Aquí, lo más importante es la marca que vaya a realizar (en Holanda)”, expresó Ramos en entrevista con El Nuevo Día, en pasados días, luego de su participación en el Medio Maratón de Nueva York el domingo.

En Nueva York, Ramos registró su segunda mejor marca para esta ruta con tiempo de 1:12:33. Su mejor récord y marca nacional para la prueba de 13.1 millas es de 1:12:09, realizado el 20 de marzo de 2016 en esa misma competencia.

La corredora apuntó que si logra hacer la marca para ir a Doha, quedaría descartado el competir en el evento de maratón de los Panamericanos porque la “cercanía de Doha a Lima no me permite realizar dos maratones adicionales. Si hago la marca para ir a Doha, pues ya estaría mirando más a los 10,000 metros (en Lima). Honestamente, yo pienso que este (los 10,000m) es uno de los eventos más fuertes para mí y poder estar en contienda de subir al podio y alcanzar una medalla, que yo creo que debe ser la aspiración más grande”.

“Esperaré a mis ejecutorias en Rotterdam para entonces empezar a tomar decisiones y seguir planificando lo que van a ser esos próximos meses”, agregó.

El mejor tiempo de Ramos en el evento de maratón es de 2:36:31, logrado el 24 de abril de 2016 en Alemania. Este tiempo se convirtió en la marca nacional femenina.

Bien encaminada

Ramos entiende que es factible para ella realizar el tiempo mínimo para el maratón del Campeonato Mundial. De hecho, apuntó que el tiempo que hizo en Nueva York, donde fue la séptima fémina en cruzar la meta, le dejó ver que su entrenamiento está bien encaminado. “Esta ruta (la del medio maratón de Nueva York) es mucho más difícil y complicada que la anterior (la que hizo en 2016). En la ruta anterior esos últimos kilómetros se podían correr bien rápido. En esta se puede correr desde Brooklyn hasta el Parque Central y vamos cruzando los famosos puentes que no son nada de planos. Tienen sus subidas, y estar tan cerca de mi marca personal me hace saber que voy bien con el entrenamiento”, compartió.

Ramos también destacó su actuación en el Medio Maratón San Blas, de Coamo, en febrero, donde se convirtió en la primera fémina en terminar la carrera con tiempo de 1:15:50.

Mira hacia Tokio 2020

Los planes de Ramos no se circunscriben solamente a los eventos de este año, pues también está pendiente a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ramos, que vio acción en las Olimpiadas de Londres 2012 y en Río 2016, recalcó que quiere elevar su nivel para estar presente en Japón, donde exigen un tiempo por debajo de las dos horas y treinta minutos.

“Hay que salir a medirse para saber lo que tengo que trabajar. Esa retroalimentación es importante para poder mejorar mi nivel”, dijo Ramos.

“Tengo que elevar mucho más el nivel para poder alcanzar las Olimpiadas el año que viene”, puntualizó.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco