Bitcoin 2019: un experto dice que las nuevas iniciativas más el movimiento de Ohio señalan un posible cambio en la criptomoneda

            
                                                                             
            
            

Se desconoce el futuro de bitcoin, pero el estado de Ohio está listo para sumergirse en el mercado de la criptomoneda. El estado de Buckeye está aceptando bitcoin como forma de pago para las facturas de impuestos. Hablé con el tesorero del estado, Josh Mandel, sobre la iniciativa, así como con el analista de Gartner, Avivah Litan, sobre el futuro de bitcoin. A continuación se muestra una transcripción editada de nuestras entrevistas.

Josh : Es parte de un impulso mayor en nuestra oficina para abrazar realmente la tecnología moderna y hacer la pregunta ¿cómo podemos aprovechar la tecnología moderna para hacer que el gobierno sea más eficiente para los contribuyentes, y eso es lo real? conducir detrás de OhioCrypto.com.

Y escuchen, creo que los estados son los laboratorios para la democracia, y por eso me imagino nuestro lanzamiento de OhioCrypto.com, que en última instancia inspira a los estados de todo el país a permitir que sus contribuyentes paguen sus impuestos a través de la criptomoneda, y al final del día, esperemos que el gobierno federal siga su ejemplo.

Vea: ¿Qué es blockchain? Entendiendo la tecnología y la revolución (PDF gratuito) (TechRepublic)

Karen : Queda por verse si otros estados seguirán su ejemplo. Hablé con el analista de Gartner, Avivah Litan, quien dijo que no espera que otros estados se suban a bordo de inmediato, pero cree que este movimiento ofrece un atisbo de esperanza en el volátil mercado de bitcoins.

Avivah : Creo que es una buena señal. Es un pequeño paso. No va a resultar en una adopción masiva, e incluso si todos los estados comienzan a aceptar Bitcoin para impuestos, todavía no es mucho el volumen de transacciones en relación con los pagos minoristas, pero creo que es una buena señal, y también creo que en última instancia, el crédito Las compañías de tarjetas se ven amenazadas por las monedas digitales porque al final, si sus tasas son más bajas para los aceptadores de pagos, querrán usar esa moneda. Starbucks ya está en el juego, y podemos hablar de eso.

Algunas personas pueden decir: “Bueno, puede usar su cuenta bancaria para pagar sus impuestos, y eso es incluso más barato que los pagos con tarjeta de crédito o bitcoin”, pero es mucho menos seguro. Lo último que quiero hacer es almacenar mi número de cuenta bancaria en cualquier agencia estatal que apenas tenga dinero para proteger los servidores. Por lo tanto, preferiría no almacenar mi cuenta bancaria. Quiero decir, hay varios métodos, pero creo que este es un método bastante seguro, y podría ser más barato. Será más barato que las tarjetas de crédito. Entonces, creo que es un paso emocionante, pero es un paso pequeño.

Karen : El aumento meteórico de Bitcoin en 2017 fue seguido por un deslizamiento descendente constante este año. Litan dice que no hay duda de que se necesitaba una corrección, pero busca en 2019 tres iniciativas importantes que potencialmente apunten hacia un aumento.

Avivah : Uno de ellos es lo que Nasdaq está haciendo con los futuros en bitcoin. Un segundo es Fidelity es establecer algunos servicios de intercambio para bitcoin. Y la tercera es una compañía llamada Bakkt, BAKKT, y son propiedad de ICE, que es una cámara de compensación iniciada por los antiguos fundadores de la Bolsa de Nueva York, y esa compañía Bakkt está estableciendo servicios de custodia para los servicios de seguridad de bitcoin, por lo que Las instituciones como Morgan Stanley y Goldman Sachs y cualquier otra persona pueden comerciar en Bitcoin sin el riesgo de seguridad y el riesgo regulatorio. Toman la custodia de los fondos en nombre del comerciante.

También tienen un acuerdo con Starbucks, y no están hablando de ese acuerdo, y no entrará en vigencia si lo hace hasta después de este servicio de custodia institucional, pero prácticamente han dicho … Es un poco chistoso. Creo que solo están tratando de no ser demasiado públicos al respecto y mantenerlo … aunque puedes buscarlo. Puedes buscarlo en Google. Pero Starbucks se ha asociado con Bakkt, y la idea es que una vez que este servicio de custodia haya finalizado, Starbucks podrá recibir pagos de bitcoin a través de su aplicación de Starbucks, y similar a Ohio, recibirán pagos en moneda fiduciaria, por lo que dólares; no tendrán que tocar bitcoin, pero las personas que poseen bitcoin podrán pagar su taza de café en su billetera regular de Starbucks usando esta instalación.

Entonces, creo que si eso sucede, y me han dicho que ocurrirá, es solo cuando, realmente no lo sabemos. Probablemente no hasta finales de 2019, quizás 2020. Creo que sería un ímpetu tremendo para los pagos minoristas de criptomoneda y blockchain porque, en primer lugar, será más barato para los minoristas. Los minoristas están demandando constantemente a Visa y MasterCard sobre las tarifas. No sé si seguiste todo eso. A ellos no les gusta pagar estas altas tarifas, y si pueden obtener tarifas más bajas de compañías como Bakkt o incluso BitPay que usa Ohio, van a hacerlo. Quiero decir, las tasas más bajas es lo que impulsa el mercado.

Y Starbucks realmente condujo los pagos móviles en los Estados Unidos. Nada despegó con los pagos móviles hasta que Starbucks comenzó a tomar pagos móviles desde su aplicación móvil. Por lo tanto, están en una excelente posición para realmente mover la adopción de los pagos de bitcoin, y esperaremos y veremos, pero parece una iniciativa bastante prometedora.

Karen : En cuanto al riesgo relacionado con que Ohio acepte bitcoin, Ari Lewis, el Asesor de Criptomonedas de la Oficina del Tesorero, dijo que no estaba preocupado.

Ari : BitPay tendrá el precio, así que diga que el contribuyente desea enviar $ 1,000. Enviarán el equivalente de $ 1,000 de bitcoin en ese momento, y luego BitPay transferirá al estado de Ohio $ 1,000, y siempre será la misma cantidad correspondiente que el contribuyente aportó. Por lo tanto, no asumiremos ninguna del riesgo de volatilidad que se asocia con bitcoin.

Karen : No todos son tan optimistas sobre el futuro de bitcoin. De hecho, el jefe de la SEC advirtió a los inversionistas el año pasado sobre los riesgos de invertir en monedas digitales en gran medida no reguladas, y algunos analistas incluso han predicho que es cuestión de tiempo hasta que no valga la pena, hasta que finalmente llegue a cero.

Tenemos una gran cobertura de todo lo relacionado con la moneda digital que necesita saber en TechRepublic y ZDNet.

Véase también :

 20181205bitcoinkaren.jpg

Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco