Bomba explota en una mezquita llena de soldados que rezan en Afganistán, matando al menos a 10

Una bomba explotó durante las oraciones del viernes en una mezquita repleta de tropas del ejército en la provincia de Khost, sureste de Afganistán, matando a Al menos 27 de ellos, dijo un portavoz del gobierno.

Hubo cuentas contradictorias en cuanto a cómo se disparó la explosión. Algunos funcionarios dijeron que un terrorista suicida detonó explosivos en su cuerpo, mientras que otros dijeron que sospechaban que una bomba oculta en el salón principal de la mezquita detonaba cuando los soldados comenzaban a ofrecer oraciones especiales los viernes.

Docenas de otras tropas resultaron heridas en el ataque contra una base militar principal en expansión en el distrito de Mandozai, cerca de la frontera con Pakistán.

“El informe inicial que tenemos sugiere que 10 han sido asesinados. Sucedió durante las oraciones del viernes “, dijo Talib Mangal, un portavoz del gobernador de Khost.

Más tarde, un portavoz del ejército afgano en la zona, Abdullah, dijo que 27 soldados murieron en la explosión.

El ataque se produjo tres días después de que 55 eruditos y clérigos islámicos fueron asesinados por un terrorista suicida en un hotel de Kabul mientras se celebraba el nacimiento del profeta musulmán Muhammad.

Ningún grupo se ha responsabilizado por ninguno de los ataques. Los afganos ordinarios y el gobierno respaldado por los Estados Unidos están lidiando con la creciente militancia de los talibanes y las insurgencias del Estado Islámico.

Un portavoz del Ministerio de Defensa, Sayed Ghafoor Javid, dijo en una entrevista telefónica que se envió un helicóptero para evacuar a las víctimas, pero dijo que no tenía una cifra firme sobre el número de muertos y heridos.

Basado en el relato del comandante de la brigada que estaba presente en el momento de la explosión, el General de División Malik Maluk, un oficial superior del Ministerio de Defensa en Kabul dijo a The Washington Post que la explosión ocurrió justo después La oración terminó su sermón.

Las bases del ejército han sido atacadas por militantes talibanes en los últimos años, pero el incidente del viernes contra una mezquita fue el primero de su tipo en este tipo de instalaciones. El grupo extremista del Estado Islámico, sin embargo, ha golpeado numerosas mezquitas y lugares de reunión de musulmanes chiítas en los últimos años, matando a cientos de personas.

El ataque del viernes parece ser visto como otro fallo de inteligencia para el aparato de seguridad afgano, que ha sufrido numerosas bajas en los últimos años. El presidente Ashraf Ghani, hace semanas, estimó en 28,000 la cantidad de muertes de las fuerzas de seguridad nacional en los últimos cuatro años.

En una declaración emitida por el palacio presidencial, Ghani ordenó una investigación sobre el incidente y exigió el castigo de los funcionarios negligentes.

El aumento de la violencia y la ola de nuevos ataques en varias partes del país plantean nuevas dudas sobre la capacidad del gobierno en Kabul para celebrar una elección presidencial crucial programada para el 20 de abril. Las últimas elecciones parlamentarias fueron retrasadas. mes, pero la votación se vio empañada por la mala gestión generalizada y los grandes ataques de los talibanes.

En medio de los crecientes ataques, los funcionarios talibanes han sostenido varias rondas de conversaciones con diplomáticos estadounidenses en los últimos meses mientras Washington busca una manera de poner fin a una insurgencia que comenzó después de que los talibanes fueron expulsados ​​del poder en Kabul por ataques aéreos y Fuerzas de resistencia afganas a fines de 2001. La intervención de los Estados Unidos siguió a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ordenados desde suelo afgano por el líder de al-Qaeda, Osama bin Laden.

Las conversaciones entre EE. UU. Y los talibanes han provocado especulaciones sobre la formación de un gobierno interino interino que involucra a miembros talibanes, pero un portavoz del grupo rechazó la idea.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco