Brasil Marshals obliga a combatir incendios de Amazon (y restablecer la “percepción positiva”)

RÍO DE JANEIRO – Sacudido por la indignación global y las amenazas de pérdidas económicas por el manejo de los incendios en la selva amazónica, Brasil inició el sábado una operación militar planificada a toda prisa para combatir los incendios y generar una “percepción positiva” del país.

Hasta el sábado, al menos seis estados brasileños habían solicitado formalmente asistencia militar para contener cientos de incendios, que han estado ardiendo durante varias semanas, pero pusieron a la administración del presidente Jair Bolsonaro en modo de crisis solo esto semana después de que las fotografías comenzaron a circular ampliamente.

El número de incendios rastreados por satélite este año es el más alto desde 2010.

Los oficiales militares dijeron que habían desplegado dos aviones de carga C-130 equipados con herramientas de extinción de incendios en el estado de Rondônia y fueron evaluando cuántos de los casi 44,000 soldados con base en el área amazónica se movilizarán. Además de Rondônia, las fuerzas armadas apoyarán los esfuerzos de lucha contra incendios en los estados de Pará, Tocantins, Roraima, Acre y Mato Grosso.

El plan se puso en marcha horas después de que Bolsonaro, un crítico desde hace mucho tiempo de las estrictas, pero escasamente aplicadas, regulaciones ambientales de Brasil, le dijo a la nación en un discurso televisado que el gobierno adoptaría un enfoque de “tolerancia cero” respecto al medio ambiente. crímenes

Esa fue una declaración notable para un líder que calificó las multas ambientales como una “industria” que debe ser abolida, y se comprometió a facilite que las industrias accedan a áreas protegidas. El mismo Sr. Bolsonaro recibió una multa en 2012 por pescar en un área protegida. La multa quedó sin pagar.

Sr. Bolsonaro había desestimado las preocupaciones sobre los incendios en el Amazonas durante días, pero se movió para anunciar el esfuerzo militar poco después de que los líderes europeos amenazaron con cancelar un importante acuerdo comercial y llama a un boicot a los productos brasileños que resonaron en las redes sociales.

Los funcionarios brasileños dijeron que el ejército estaba equipado de manera única para combatir los incendios y ayudar a hacer cumplir las leyes ambientales. Pero la restauración de la imagen del país también estaba en juego.

Teniente. Bergantín. Raúl Botelho, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, dijo que una parte importante de la misión fue crear “una percepción positiva del país”.

Durante una conferencia de prensa en la capital, Brasilia, el sábado por la mañana Los funcionarios dijeron que estaban organizando un grupo de trabajo para evaluar cómo las capacidades de inteligencia, logística y transporte de los militares podrían contener incendios provocados en áreas donde los madereros y los agricultores han arrasado la cubierta forestal.

Pero las preguntas clave aún no se han respondido: cuántos incendios se combatirán, cuántas tropas se asignarán y cuánto dinero se gastará .

Imágenes de incendios forestales – incluyendo muchos que tenían varios años – desencadenaron una protesta esta semana cuando los líderes mundiales, las celebridades y otros despertaron la alarma sobre el destino de la selva tropical más grande del mundo.

Los incendios forestales en la Amazonía son comunes en esta época del año, ya que la tierra recién despejada está preparada para cultivos o pastoreo de ganado, pero el desdén del Sr. Bolsonaro por estrictas políticas ambientales ha envalentonado a los mineros, madereros y agricultores para despojar y quemar áreas protegidas con una sensación de impunidad.

Los líderes mundiales dijeron que la conservación de la Amazonía es una prioridad en la agenda de los líderes del Grupo de las 7 naciones que se reunirán este fin de semana en Biarritz, Francia. El viernes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, amenazó con bloquear un importante acuerdo comercial europeo con Brasil y otras tres naciones sudamericanas.

Sr. El cambio de actitud de Bolsonaro ha sido recibido con escepticismo. Mientras hablaba en la televisión el viernes por la noche, muchos brasileños golpearon ollas y sartenes en protesta. Los grupos ambientalistas dijeron que querían ver un plan más detallado para frenar la degradación ambiental.

“Parecía más preocupado por protegerse a sí mismo que por proteger la selva tropical”, dijo Marcio Astrini, coordinador de políticas públicas de Greenpeace, en un comunicado.

El sábado, el Sr. Bolsonaro dijo que la situación ya estaba bajo control y sugirió que se habían exagerado las críticas internacionales.

“La selva tropical no está en llamas, como dice la gente”, dijo. “Los incendios están en áreas que han sido deforestadas”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco