Brexit: el primer ministro se dirige a la cumbre de la UE mientras continúan las negociaciones

        


                
                 Boris Johnson dejando No 10 Derechos de autor de la imagen
                  Medios PA
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Boris Johnson se dirige a Bruselas para una cumbre de dos días de líderes de la UE
                

            

Boris Johnson viajará a Bruselas más tarde para una cumbre crujiente de la UE a medida que los esfuerzos continúan ganando apoyo para su acuerdo Brexit de los parlamentarios en casa.

El primer ministro necesita que la UE apruebe su acuerdo en la reunión para evitar retrasar el Brexit más allá del plazo programado para el 31 de octubre.

Pero en Westminster, el Partido Unionista Democrático hasta ahora se ha negado a firmar el borrador del acuerdo del primer ministro.

El apoyo del partido se considera crucial para que el Parlamento apruebe sus planes.

Por parte de la UE, el texto legal de un proyecto de acuerdo Brexit se considera “bastante listo”, dijo la editora de la BBC para Europa, Katya Adler.

Pero el gobierno del Reino Unido aún no ha aprobado los documentos en medio de informes de que el DUP sigue descontento con los elementos del plan revisado del primer ministro para Irlanda del Norte.

El partido ha ayudado a apuntalar al gobierno conservador desde las elecciones generales de 2017.

En el pasado, varios Tory Brexiteers dijeron que su propio apoyo para un acuerdo Brexit estaba supeditado al respaldo del DUP a cualquier acuerdo.

Las propuestas del Sr. Johnson para un nuevo acuerdo Brexit dependen de deshacerse del controvertido respaldo la solución a los problemas fronterizos acordada por la ex primer ministro Theresa May, que resultó desagradable para muchos parlamentarios.

Sin embargo, sus planes verían a Irlanda del Norte tratada de manera diferente al resto del Reino Unido, algo por lo que el DUP, entre otros, tiene grandes preocupaciones.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de los medios Macron: 'Quiero creer que se está finalizando el Brexit'

El DUP ha exigido garantías en torno al llamado mecanismo de consentimiento: la idea El primer ministro propuso dar a las comunidades de Irlanda del Norte una voz regular sobre lo que sea que entre en vigor.

La BBC se enteró de que el borrador del acuerdo Brexit tiene un mecanismo que permite a Irlanda del Norte aprobar o rechazar los planes fronterizos.

Esto le daría a la Asamblea de Stormont la oportunidad de votar sobre los acuerdos del Brexit cuatro años después de que finalice el período de transición del Brexit en 2020.

La líder del DUP, Arlene Foster, sostuvo conversaciones en Downing Street el martes noche y miércoles por la mañana.

Una fuente le dijo al editor político de Newsnight, Nick Watt el pensamiento en el Número 10 era que “el DUP nunca quiere tener una solución, en algún momento tienes que llamar a su farol. Simplemente tienes esperar que acepten malhumoradamente “.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  AFP
                
            

            
            
Título de la imagen
                
                    Boris Johnson ha estado celebrando reuniones con facciones parlamentarias que espera respalden cualquier acuerdo que alcance
                

            

Además del DUP, el Sr. Johnson también está tratando de obtener el apoyo de los Tory Brexiteers, la mayoría de los cuales forman parte del Grupo Europeo de Investigación.

El presidente de ERG, Steve Baker, dijo a los periodistas después de una reunión en Downing Street el miércoles por la noche que su grupo “espera [to] estar con el primer ministro, pero hay miles de personas que cuentan con nosotros para que no permitamos ellos abajo y no vamos a “.

“Realmente deseamos lo mejor al primer ministro y esperamos que tenga un éxito total. Sabemos que habrá compromisos, pero analizaremos este acuerdo en detalle con miras a apoyarlo, pero hasta vemos ese texto, no podemos decirlo “.

El primer ministro irlandés Leo Varadkar ha dicho que si no se puede completar un acuerdo en la cumbre de dos días, los líderes europeos podrían reunirse nuevamente antes del final de la guerra. mes para continuar las conversaciones sobre Brexit.

El miércoles, Johnson comparó las conversaciones del Brexit con escalar el Everest, diciendo que la cumbre “no estaba lejos” pero aún estaba rodeada de “nubes”, según los parlamentarios que se dirigió en el comité de backbenchers de 1922.


                
                
                
                
                
            

            
        

                
                
                
                
                
            

            
        

A medida que el miércoles llega a su fin, un acuerdo sigue siendo DBP: difícil pero posible, en caso de que no haya atrapado la jerga por ahora.

Escuché de ambos lados del Canal que los problemas entre el Reino Unido, Irlanda y la UE están bastante resueltos.

Existe un cronograma para que los líderes de la UE puedan firmar un acuerdo mañana, debatiéndolo como el primer punto del orden del día en la cumbre si la tinta está seca.

El gobierno ha implementado su plan para pedir a los parlamentarios que aprueben el acuerdo hipotético en el Parlamento el sábado.

A pesar de todos los obstáculos, todas las advertencias sobre la rigidez del calendario, aún no es demasiado tarde.

Lea más de Laura aquí


                
                
                
                
                
            

            
        

El Sr. Johnson se enfrenta a otra fecha límite el sábado, la fecha establecida en la llamada Ley Benn, que fue aprobada el mes pasado por parlamentarios que intentaban evitar un Brexit sin acuerdo.

Si los parlamentarios no aprobaron un acuerdo (o votaron por abandonar la UE sin uno) antes del sábado, entonces Johnson debe enviar una carta a la UE solicitando una extensión hasta el 31 de enero de 2020, algo a lo que se ha negado repetidamente hacer.

El miércoles, el secretario del Brexit, Stephen Barclay, confirmó que Johnson escribiría una carta de ese tipo si no se llegaba a un acuerdo el sábado.

El portavoz oficial del primer ministro confirmó que el gobierno presentará una moción para que el Parlamento se reúna este sábado de 09:00 a 14:00 BST.

Sin embargo, esto no significa que la Cámara de los Comunes definitivamente se sentará el sábado: el gobierno podría presentar la moción pero no someterla a votación.

            


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco