Brexit: los bancos están moviendo $ 1 billón fuera del Reino Unido

Los bancos y otras compañías financieras han transferido al menos 800.000 millones de dólares ($ 1 billón) en activos fuera del país hacia la Unión Europea debido a Brexit, dijo EY en un informe publicado el lunes.

Muchos bancos han establecido nuevas oficinas en otros lugares de la Unión Europea para salvaguardar sus operaciones regionales después del Brexit, lo que significa que también tienen que mover activos sustanciales allí para satisfacer a los reguladores de la UE. Otras empresas están moviendo activos para proteger a los clientes contra la volatilidad del mercado y los cambios repentinos en la regulación.

La consultora dijo que la cifra representaba aproximadamente el 10% de los activos totales del sector bancario del Reino Unido y era una “estimación conservadora” porque algunos bancos aún no han revelado sus planes de contingencia.

“Nuestros números solo reflejan los movimientos que se han anunciado públicamente”, dijo Omar Ali, jefe de servicios financieros de EY. “Sabemos que detrás de escena las empresas continúan planeando un escenario de 'no acuerdo'”.

EY ha rastreado a 222 de las compañías de servicios financieros más grandes del Reino Unido desde el referéndum Brexit en junio de 2016.

Está previsto que Gran Bretaña abandone la Unión Europea en solo 81 días, pero la primera ministra, Theresa May, aún necesita ganar apoyo en el parlamento del Reino Unido para el acuerdo de divorcio que firmó con el resto de la Unión Europea.

El Parlamento votará el acuerdo la próxima semana. Si en última instancia, May no logra llevar a cabo el acuerdo, las posibilidades de que el país se salga de la Unión Europea sin un acuerdo aumentarán.

El Banco de Inglaterra dijo que las consecuencias de ese escenario serían peores que la crisis financiera de 2008.

Para las instituciones financieras, un Brexit sin acuerdo sería una pesadilla. Los acuerdos del país con los reguladores de la UE dejarían de existir y los bancos se encontrarían en un vacío legal, lo que significa que no podrían seguir haciendo algo de su negocio en todo el bloque.

Si bien la Unión Europea ha dicho que implementará algunos pasos para evitar una crisis total, dijo que su plan de contingencia es solo una solución a corto plazo para proteger sus propios intereses.

“Las empresas de servicios financieros no tienen más remedio que seguir preparándose sobre la base de un escenario de 'no acuerdo'”, dijo Ali.

 Brexit 2019: el Reino Unido elegirá entre recesión y alivio

EY dijo que las compañías financieras probablemente moverían más activos y crearían más empleos en otras ciudades europeas en las próximas semanas. “Cuanto más nos acerquemos al 29 de marzo sin un acuerdo, más activos serán transferidos y el personal contratado localmente o reubicado”, agregó Ali.

Londres ha sido la capital financiera indiscutible de Europa durante décadas, y alberga la sede internacional de docenas de bancos mundiales.

La industria de servicios financieros emplea a 2.2 millones de personas en todo el país y contribuye con el 12.5% ​​del PIB. Según la Corporación de la Ciudad de Londres, genera ingresos fiscales por £ 72 mil millones ($ 100 mil millones) cada año.

La economía del Reino Unido ya ha sufrido Brexit. La inflación se disparó y la confianza del consumidor se redujo, perjudicando al sector minorista del país. La inversión empresarial se ha reducido drásticamente, ya que las empresas suspendieron los planes debido a la incertidumbre. Los principales fabricantes, incluido Airbus, han advertido que es posible que tengan que abandonar el Reino Unido si no hay un Brexit sin acuerdo.

El grupo de ingeniería alemán Schaeffler está cerrando dos plantas en el Reino Unido debido a la incertidumbre.
La evidencia más reciente del dolor llegó el lunes, cuando la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores del Reino Unido dijo que las nuevas matriculaciones de automóviles en el país disminuyeron 6.8% en 2018. Fue el segundo año consecutivo de caídas.

Corrección: Una versión anterior de esta historia declaraba incorrectamente el valor de los activos que se mueven en libras.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco