Brexit: Sam Gyimah renuncia por el acuerdo “ingenuo” de Theresa May

        


                
                 Sam Gyimah Derechos de autor de la imagen
                  Parlamento británico
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    El Sr. Gyimah dijo que votaría en contra del acuerdo Brexit de la Sra. May.
                

            

Un ministro ha renunciado diciendo una discusión sobre la participación en el sistema de navegación por satélite Galileo de la UE muestra que el Reino Unido será “golpeado” en las negociaciones sobre un acuerdo Brexit.

El ministro de ciencia y universidades, Sam Gyimah, renunció después de que la Sra. May dijo que el Reino Unido se retiraba de Galileo.

El Reino Unido quería seguir siendo parte de él, pero la UE dijo que se le prohibiría elementos extra-seguros del proyecto.

El Sr. Gyimah dijo que era un anticipo de las “negociaciones brutales” por venir.

Es el décimo miembro del gobierno en renunciar por el acuerdo, que rechazó como un “acuerdo de nombre solamente”.

Dijo que tiene la intención de votar en contra del acuerdo negociado con Bruselas, y llamó a otro referéndum.

Los intereses del Reino Unido “serán golpeados repetida y permanentemente por la UE27 durante muchos años por venir”, dijo Gyimah en una publicación de en Facebook explicando sus razones para renunciar .

Sin embargo, el destacado Brexiteer y el ministro del gabinete Michael Gove defendieron el plan de la Sra. May, escribiendo en el Daily Mail que salir de la UE está bajo “gran amenaza” si el acuerdo es rechazado por los diputados .

Intereses de seguridad

Galileo es la próxima versión de la UE del GPS de los EE. UU., Que es utilizado por millones de personas en todo el mundo, y será utilizado por los gobiernos de la UE, los ciudadanos, el ejército y la industria.

Bruselas había dicho que, como resultado del Brexit, no se permitiría al Reino Unido el acceso inmediato a una parte del sistema destinado a ser utilizado por las agencias gubernamentales, las fuerzas armadas y el personal de respuesta de emergencia una vez que entrara en funcionamiento en 2020.

Pero el Reino Unido, que ha invertido € 1.4 mil millones (£ 1.24 mil millones) en el proyecto, dijo que el acceso era vital para sus intereses militares y de seguridad.


                
                
                
                
                
            

            
        

El Sr. Gyimah dijo a Today de BBC Radio 4: “Lo que sucedió con Galileo es un anticipo de las negociaciones brutales que atravesaremos que debilitarán nuestros intereses nacionales, nos harán más pobres y menos seguros”.

La Sra. May ha dicho ahora que el ejército británico no usará Galileo y el Reino Unido en su lugar explorará opciones para construir su propio sistema de navegación por satélite – ya ha reservado £ 92m para ver cómo se puede hacer.

“No puedo dejar que nuestros servicios armados dependan de un sistema del que no podemos estar seguros”, dijo la Sra. May. “Eso no sería de nuestro interés nacional”.


                
                
                
                
                
            

            
        

¿Hablarán más remanentes sus temores?


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  EPA
                
            

            
        

Por Laura Kuenssberg, editora política de la BBC

Mientras Theresa May estaba sentada en una brillante velada con sus compañeros líderes mundiales en el G20, supo que Sam Gyimah Acababa de convertirse en el último ministro en renunciar por Brexit.

Tenía una razón específica para irse. Pero es su veredicto general sobre el compromiso Brexit de la Sra. May lo que realmente dolerá.

Hay algo de consuelo en la noche para la Sra. May de Michael Gove, quien como una de las voces principales en la campaña Abandonar, quizás tardíamente, exhorta a sus colegas de Brexiteer a subir a bordo.

Pero esta última renuncia es otra señal de lo difícil que será para el primer ministro aprobar la votación que podría definir su futuro.

Lea más de Laura aquí


                
                
                
                
                
            

            
        

El Sr. Gyimah, quien votó por Permanecer en el referéndum, dijo que fue la decisión correcta para que la Sra. May abandonara el proyecto Galileo y dijo que las negociaciones se habían “apilado contra nosotros desde el principio”.

El diputado de East Surrey ha dicho que, como ministro responsable de la tecnología espacial, había visto “la UE apilar el mazo contra nosotros una y otra vez”.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Agencia Espacial Europea
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    La Unión Europea ha creado Galileo como su propia red de satélites.
                

            

Le dijo a Today: “Mirando el trato en detalle, en realidad no tenemos un acuerdo. Tenemos un trato solo de nombre.

” Hemos renunciado a nuestra Voz, nuestro veto y nuestro voto. Nuestros intereses se verán perjudicados porque no tendremos influencia. “

Instó a la Sra. May a no descartar otro referéndum si ella pierde la votación del 11 de diciembre.

” Si el Parlamento estaba en un punto muerto, Theresa May podría salir de ese punto muerto al respaldar un segundo referéndum “, dijo.

La editora política de la BBC, Laura Kuenssberg, dijo que era” otro momento muy peligroso “para la primera ministra, ya que no está perdiendo otra votación, pero también porque otros pueden compartir sus preocupaciones y optar por renunciar también.

'Asunto de compromiso'

El Secretario de Cultura Jeremy Wright dijo que estaba “muy triste” al ver a Gyimah irse El gobierno y que había sido “un muy buen ministro”.

“Todos mis colegas van a tener que tomar sus propias decisiones sobre lo que piensan acerca de este acuerdo”, dijo al programa Today de la BBC Radio 4. .

Dijo que el trato de la señora May no debería compararse con Una versión idealizada de Brexit.

Justine Greening, ministra y activista del gabinete conservador de Tory para un segundo referéndum, dijo que Gyimah era un “ministro altamente respetado y capaz” y lo elogió por no descartar otra votación.

Y la portavoz de educación de Lib Dem, Layla Moran, dijo que la salida de Gyimah mostraba que el gobierno se estaba “desmoronando”, y que había “visto de cerca el efecto devastador que este estropeado Brexit tendrá en estos importantes sectores “.

Matt Waddup, jefe de políticas y campañas de la University and College Union, dijo: “Esta última renuncia muestra que hay una clara preocupación sobre el impacto del Brexit en la investigación y la innovación, así como en la educación superior y superior. En sí.

“Esas preocupaciones son compartidas por nuestros miembros en colegios y universidades que han señalado claramente que quieren un referéndum sobre cualquier acuerdo final.”


                
                
                
                
                
            

            
        

¿Qué es Galileo?


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Agencia Espacial Europea
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    Los satélites Galileo se lanzan ahora en el primer cohete de Europa, el Ariane 5
                

            

Los servicios de localización por satélite y móviles de muchas personas actualmente se ejecutan en un sistema militar estadounidense llamado GPS (sistema de posicionamiento global), que utiliza satélites para localizar nuestras ubicaciones. China y Rusia también tienen sistemas de posicionamiento por navegación por satélite.

En 1999, la Unión Europea se embarcó en un plan para armar su propia red de satélites, llamada Galileo, por lo que no dependía de los sistemas de Estados Unidos, Rusia y China.

Los primeros satélites se pusieron en órbita en 2013 y está previsto que esté en pleno funcionamiento en 2020 con 30 satélites que orbitan la Tierra.

Las compañías del Reino Unido han construido componentes para Galileo y uno de los dos Centros de Monitoreo de Seguridad de Galileo del proyecto tenía su sede en el Reino Unido, en Swanwick. El sitio ahora se está trasladando a España.

El gobierno dijo que no debería haber un impacto notable para que el público se retire del proyecto, ya que los dispositivos que ya usan Galileo, como los teléfonos inteligentes, continuarán haciéndolo.

Dice que la industria del Reino Unido ha ganado alrededor de € 1.15bn (£ 1.02bn) del proyecto pero, cuando la BBC preguntó si se devolvería más dinero, un portavoz dijo que el proyecto era “parte del retiro” acuerdo “y el Reino Unido había alcanzado” un acuerdo financiero justo con la UE “.

            


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco