Brexit: Theresa May dijo que no “atrasara el reloj” en el acuerdo

        


                
                 Jo Johnson Derechos de autor de la imagen
                  Imágenes de Getty
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    Jo Johnson renunció el mes pasado y dijo que el acuerdo con Brexit es “un error terrible”.
                

            

Theresa May está intentando “retrasar el reloj” y minimizar el papel del Parlamento en Brexit, dijo un ex ministro.

Jo Johnson, quien renunció como ministro de transporte por el manejo de las negociaciones del primer ministro, dijo que los parlamentarios deberían votar su contrato Brexit la próxima semana.

Sus comentarios se producen cuando el Secretario de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt dijo que aún es posible obtener “una versión” del acuerdo Brexit de la Sra. May aprobado por el Parlamento.

Otro ministro del gabinete, Amber Rudd, pidió una cooperación entre partidos .

Los parlamentarios debían votar el acuerdo Brexit de la Sra. May el martes, pero se pospuso cuando el primer ministro admitió que habría sido “rechazado por un margen significativo”.

El Sr. Johnson, quien es el hermano de Boris Johnson pero votó Permanecer en el referéndum, dijo que le preocupaba la forma en que Downing Street trataba al Parlamento.

Le dijo al programa Today de la BBC Radio 4: “No 10 podría intentar abandonar esa votación hasta el último minuto.

” Efectivamente, dar al país, sin dar al Parlamento ninguna opción, excepto entre su acuerdo … y ningún acuerdo en absoluto “.

Agregó:” Es simplemente inaceptable que se agote el tiempo y se enfrente al país con la posibilidad de que se agote el tiempo “.

Labor y SNP dijeron que el primer ministro debería dejar de perder el tiempo y someter el acuerdo a votación en el Parlamento.

Después de posponer la votación en el Parlamento, la Sra. May viajó a Bruselas para hacer un llamamiento especial a la UE líderes, en un intento por hacer que su trato sea más aceptable para los parlamentarios.

Sin embargo, la UE dijo que podría haber una aclaración pero no una renegociación.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Leyenda de medios Theresa May: 'Si vamos a salir con un trato, esto es'

Muchos de los parlamentarios de la Sra. May están preocupados de que el “respaldo” “- que tiene como objetivo prevenir una frontera dura en Irlanda del Norte – mantendría al Reino Unido atado a las normas de la UE y limitaría su capacidad para entablar acuerdos comerciales.

El sábado, el Sr. Hunt dijo que la UE necesitaba escuchar los llamamientos del gobierno británico para proporcionar “un lenguaje legalmente exigible” de que el respaldo sería temporal.

Le dijo a Radio 4: “Lo que la Cámara de los Comunes no aceptará es el riesgo de que estemos atrapados permanentemente por el respaldo de Irlanda del Norte en la unión aduanera”.

Agregó que la “única manera” de que el acuerdo llegara a través del Parlamento era “tener una versión del acuerdo que el gobierno haya negociado”.

Sin embargo, el editor político adjunto de la BBC, John Pienaar, dijo que el problema seguía siendo que solo “una fecha de finalización o una llave de la puerta de salida” permitiría que el acuerdo fuera respaldado por los parlamentarios.

Añadió: “La UE no ha mostrado ninguna indicación, pública o privada en ningún momento, de que esté dispuesta a dar eso”.

La Sra. Rudd dijo que ella apoyaba el acuerdo de la Sra. May y defendía la reunión una “coalición” para evitar lo que ella llamaba “las rocas de ningún acuerdo”.

“Necesitamos encontrar un plan que una mayoría en el Parlamento pueda apoyar”, dijo.

“Necesitamos probar algo diferente. Algo que las personas hacen en el mundo real todo el tiempo, pero que parece tan extraño en nuestra cultura política: comprometernos con los demás y estar dispuestos a forjar un consenso”.

Una idea, favorecida por al menos un ministro del gabinete, es una serie de votos sobre otros planes, como una relación similar a la de Noruega con la UE, u otro referéndum.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  PA
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    Nigel Farage dijo en un mitin Abandonar medios. Era hora de que los partidarios del Brexit se preparen para otro referéndum
                

            

En un mitin de Permiso de Salida en Londres el viernes, el ex líder del UKIP, Nigel Farage, dijo a la BBC que era “indignante” que podría ocurrir otro referéndum, pero agregó: “Puedo ver hacia dónde vamos. . “

El Sr. Farage agregó que el trato a la Sra. May en Bruselas esta semana había sido un” momento vergonzoso “tanto para el Reino Unido como para la UE y que el acuerdo Brexit del primer ministro estaba” muerto “.

El primer ministro de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que era hora de “dejar de fingir” y “llevar la votación al Parlamento”.

            


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco