Brian Navarreto presenta credenciales de Grandes Ligas


Las credenciales defensivas con las que llegó a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente esta temporada tiene a varios entendidos augurando que el bayamonés Brian Navarreto muy pronto será otro receptor puertorriqueño en las Grandes Ligas.

Navarreto, de 24 años, debutó esta temporada con los Gigantes de Carolina en la pelota invernal y superó las expectativas de su dirigente, Alex Cintrón.

“Me lo recomendó muy bien la gente del Licey (Tigres de la liga de béisbol profesional dominicana). Él reforzó al Licey antes de que llegara ‘Bebo’ Pérez allá”, recordó Cintrón en entrevista con El Nuevo Día.

“Y su gerente Luis Urueta, que es bien amigo mío y jugamos juntos en Arizona (liga menor), me habló muy bien de su defensa. Pero una cosa que me ha sorprendido de Brian, es su bateo. Ha bateado muy bien en esta liga. Venía con credenciales de un catcher defensivo con tremendo brazo, no de un catcher ofensivo. Y me ha hecho un trabajo increíble en ambos aspectos”, apuntó Cintrón.

En efecto, así fue. Navarreto, quien fue selección de sexta ronda por los Mellizos en el sorteo de novatos de 2013, promedió en Dominicana con los Tigres apenas .067, aunque solo participó en siete partidos y consumió 15 turnos. Pero en la isla ha sido otro cantar. Comenzó con los Gigantes en la banca como uno de los suplentes de Wilfredo Rodríguez, pero poco a poco se quedó con la posición.

Y concluyó el torneo regular bateando para .333, producto de 23 imparables en 69 turnos y 22 juegos. Remolcó siete carreras.

“Tiene un machete (brazo fuerte). Yo lo comparo un poquito con Martín Maldonado en sus comienzos aquí, por su habilidad para tirar… tiene un brazalete. A Brian esta experiencia le puede ayudar mucho para Estados Unidos”, agregó Cintrón.

Y Navarreto está complacido con su labor en su primer año.

“Una temporada espectacular diría yo. Creo que llegar de Dominicana fue una gran experiencia. Aprendí de los veteranos, aprendí a coger mejores turnos y aquí estamos en Puerto Rico demostrando que también se puede batear”, dijo Navarreto, quien en seis temporadas de liga menor nunca ha bateado para .300.

Es por eso que Cintrón estima que si el bayamonés logra elevar su juego ofensivo en el béisbol organizado y mantenerse consistente, su ascenso a las Mayores podría darse pronto.

“Defensivamente creo que ya él tiene credenciales para ser catcher de Grandes Ligas”, expresó Cintrón. “Si la ofensiva que tiene aquí, la puede llevar allá consistentemente, para mí que estaremos viendo en 2020 a Brian en la rotación de catchers”.

Cintrón cree que en un inicio Navarreto podría fungir como receptor suplente, precisamente por sus dotes defensivos. “Defensivamente está ready para hacer el trabajo de back up. Pueden haber otros catchers más que tengan sus mismas credenciales y un poquito mejor ofensiva que él, pero su brazo es la fuerza de él. De él tener un añoexitoso ofensivamente, no dudaría que sea un september call up (en 2019)”, agregó Cintrón, refiriéndose a las movidas que hacen ese mes los equipos cuando expanden sus rosters de 25 a 40 hombres y ascienden a sus mejores de jugadores de liga menor.

Valioso aprendizaje aquí

Para Navarreto la experiencia del béisbol invernal ha sido enriquecedora y siente también que le ayudará en sus aspiraciones de llegar a las Mayores.

“Con la experiencia de aquí voy con más confianza a hacer mi trabajo allá nuevamente, a demostrar que estoy ready para jugar”, señaló el receptor, quien recibió una invitación el pasado año para entrenar durante la primavera con el equipo grande de los Mellizos.

“Estoy esperando la llamada en estos días. Todavía no me han dicho (si regresa)”, dijo Navarreto, quien viene de batear .246 con cuatro cuadrangulares y 28 carreras remolcadas en Doble A.

Por lo pronto, Navarreto espera seguir dando pasos de avance, pero no se muestra desesperado a pesar de que lleva ya seis campañas en las Menores. “Como todo pelotero uno quiere llegar rápido, pero, de verdad, que ha sido bueno porque he aprendido durante mi carrera. En el proceso he aprendido y he madurado. Me ha ayudado y no me quejo”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco