“Broche de oro: el musical” presenta una nueva historia para los personajes



En el ajetreo diario es fácil perder de perspectiva la importancia de aprovechar el tiempo en familia, atesorar la experiencia de los mayores o los lazos de amistad con personas que se convierten en parte del núcleo familiar. También es fácil olvidar la emoción por la vida cuando los años pasan y se llega a la vejez, con todo lo que a veces conlleva: enfermedad, soledad y la partida de gente amada. 

Broche de oro: el musical, es una puesta en escena que quiso plantear, además de estos temas, la importancia de quererse y abrazarse en los momentos difíciles pero también simplemente en la cotidianidad, cuando aparentemente no está pasando nada extraordinario porque lo extraordinario es simplemente estar y compartir. 

La obra de teatro presenta una nueva historia vivida por los personajes de las películas Broche de Oro y Broche de oro: comienzos. En este caso, el grupo de hombres y mujeres de la tercera edad decide celebrar una actividad de recaudación para tratar de evitar el cierre, por falta de fondos, del hogar donde residen y dentro del cual han formado una comunidad solidaria que definitivamente no quieren disolver.

Como preámbulo a esta situación, el guión escrito por Raúl Marchand, quien también dirigió y escribió las películas de Broche de oro, incorpora a la trama la relación familiar de unos de los abuelos (personificado por Jacobo Morales) con su nieto y bisnietos. Entre ellos se observa un amor alimentado por la admiración, la responsabilidad y el respeto mutuo.

La nota cómica que permeó durante casi toda la puesta escena en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce fue el resultado de las situaciones comúnes que ocurren entre los envejecientes, sacándole punta al humor con chistes bien logrados un lenguaje apropiado para toda la familia que llenaron la sala de risas. 

El elenco fue de primer orden. Estuvo formado por los mismos actores y actrices principales de las películas en las que se inspiró la comedia musical: Morales, Adrián García, Diego de la Texera, Charytín Goyco, Sara Pastor y Carmen Nydia Velázquez. Junto a ellos actuaron los niños Isabel Plaz y, en su debut teatral, Adrián Bernier Fuentes, además de otros actores experimentados como Israel Lugo, Víctor Alicea y Mariam Pabón. 

El junte de talentos definitivamente fue importante para transmitir emociones de manera genuina bajo la dirección del destacado director Gil René.

La comedia musical incorporó canciones originales acompañadas de coreografías que le dieron vida y frescura a la pieza.Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación que hizo Charytín de un tema romántico que incluso le hizo derramar alguna lágrima.  

Cada uno de los personajes -excepto el típico gruñón a cargo de Adrián García- se encargó de aportar una mirada optimista y alegre de lo representa envejecer cuando se procura vivir con humor, sin renunciar a la picardía y el entusiasmo para disfrutar un día más de vida. 

En su primer rol teatral, Bernier Fuentes demostró que tiene la soltura para desenvolverse sobre el escenario con una actuación creíble, muy simpática y en buena armonía con el resto del elenco. Así también fue el caso de Plaz, quien aportó a la trama su actitud de adolescente absorta en la tecnología sin perder la sensibilidad hacia las personas mayores. 

Al final de la obra el público formado por muchos adultos con sus padres aplaudió de pie la producción de Alexandra Fuentes, en un gesto de aprobación a casi dos horas de risas y algunos momentos de reflexión sobre la amistad, la empatía y el buen sentido del humor como antídoto a los achaques de la vejez. 

El elenco, por su parte, se despidió del público tomándose un “selfie”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco