Bruce McArthur, asesino de Toronto de 8 años, se gana la vida en caso de que los hombres gays aterrorizados

OTTAWA – Bruce McArthur, quien se declaró culpable de ocho asesinatos que causaron temor a la comunidad gay de Toronto, fue condenado a cadena perpetua el viernes sin posibilidad de libertad condicional por 25 años.

Pero a medida que su caso judicial llegó a su fin, la motivación del Sr. McArthur, un paisajista de 67 años, sigue siendo desconocido.

En Canadá, una condena por asesinato en primer grado conlleva una sentencia automática de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años. La única pregunta ante el juez John McMahon del Tribunal Superior de Justicia de Ontario fue si invocar una ley relativamente reciente que extienda el período para una audiencia de libertad condicional al permitir sentencias consecutivas.

El juez McMahon dijo en la corte el viernes que si el señor McArthur hubiera sido más joven, el juez habría aceptado la recomendación de los fiscales de extender el período antes de una audiencia de libertad condicional a 50 años. Pero agregó que incluso si el Sr. McArthur buscara la libertad condicional a los 91, las posibilidades de que la reciba serían “muy remotas en el mejor de los casos”.

La decisión del viernes siguió a las audiencias a principios de esta semana en las que los fiscales explicaron los crímenes cometidos por el Sr. McArthur, quien desmembró a sus víctimas y enterró sus restos en un plantador que pertenecía a uno de sus clientes, así como en un barranco detrás del casa del cliente

Debido a que muchos de los hechos presentados en la audiencia eran tan espeluznantes, los fiscales advirtieron a las personas que no debían permanecer en el tribunal para escucharlos.

Al principio, los fiscales tomaron la inusual medida de reconocer que las autoridades habían ignorado las preocupaciones de los residentes gays de Toronto de que un asesino en serie los estaba acosando.

Imagen
Bruce McArthur se declaró culpable de ocho asesinatos. Desmembró víctimas y enterró sus restos. Crédito The Canadian Press, a través de Associated Press

} “Por años, los miembros de la LGBTQ “La comunidad de Toronto creía que estaban siendo atacados por un asesino”, dijo a la corte Michael Cantlon, un fiscal. “Tenían razón”.

[Inscríbase en el Boletín de noticias de Canadá para obtener más cobertura de Canadá.]

Sr. La cadena de asesinatos de McArthur ha provocado una investigación por parte de un juez retirado sobre cómo la policía de Toronto maneja los casos de personas desaparecidas y si sus investigaciones están influenciadas por la sexualidad o la raza de quienes han desaparecido.

En noviembre de 2012, la policía de Toronto inició una investigación sobre las desapariciones de tres hombres que, eventualmente emergieron, fueron asesinados por el Sr. McArthur. Pero la investigación fue cerrada después de 18 meses.

Sr. McArthur, quien fue declarado culpable de agredir a un hombre con una tubería en 2003, fue arrestado en 2016.

Un hombre dijo que el Sr. McArthur había tratado de estrangularlo en la parte trasera de su camioneta pero que escapó. La policía, en ese momento, aceptó la historia del Sr. McArthur de que estaban teniendo relaciones sexuales consensuales.

Un oficial de policía de Toronto enfrenta cargos disciplinarios por su participación en ese arresto y liberación.

Dos pruebas finalmente conectaron al Sr. McArthur con los asesinatos cuando la policía renovó su investigación en agosto de 2017.

Andrew Kinsman, su víctima final, había escrito “Bruce” en un calendario La fecha de su desaparición. La policía encontró un video de vigilancia de alguien que parecía ser el Sr. Kinsman entrando en una minivan roja de Dodge ese día.

El video no capturó la matrícula de la minivan. Pero una vez que la policía lo identificó como un modelo de 2004, una búsqueda en los registros de licencias de Ontario mostró que solo había cinco camionetas rojas registradas para hombres llamados Bruce. El Sr. McArthur fue el único que había estado en contacto con la fuerza.

El tribunal escuchó que el Sr. McArthur planificó cuidadosamente sus asesinatos. En su computadora, los investigadores encontraron carpetas de archivos para sus ocho víctimas que contenían fotografías de cada una de ellas. Muchas de las fotos fueron tomadas después de su muerte, con los cuerpos de seis de ellos posados ​​con un abrigo de piel y accesorios.

Una novena carpeta contenía imágenes de un hombre que la policía encontró cuando arrestaron al Sr. McArthur en enero de 2018. Fue encontrado por la policía. atado a una cama con una bolsa en la cabeza pero por lo demás ileso.

Pero los fiscales no ofrecieron información sobre lo que impulsó al Sr. McArthur, padre de dos hijos que dejó a su esposa en 2000, a convertirse en un asesino en serie. Craig Harper, otro fiscal, dijo que el término “asesino en serie” era “lamentablemente inadecuado para describir su culpabilidad moral”.

Sr. McArthur se negó a hablar durante la audiencia de esta semana.

Varios de los hombres que mató el Sr. McArthur eran de ascendencia del Medio Oriente. Al menos uno se enfrentaba a la deportación después de no haber sido aceptado como refugiado por Canadá. Algunos estaban sin hogar o tenían problemas de drogas.

Algunos de los que murieron mantenían sus actividades homosexuales en secreto para sus esposas u otros familiares, según el tribunal.

“Se aprovechó de sus amigos, se aprovechó de los vulnerables”, dijo Harper a la corte.

Sr. Pariente, un L.G.B.T. una activista, ex barman y un superintendente de departamentos que conoció al Sr. McArthur durante aproximadamente 15 años, fue una excepción. Tenía muchos amigos en la comunidad gay, que iniciaron grupos de búsqueda después de su desaparición y que presionaron a la policía de inmediato para que investigara su desaparición el día después del desfile del orgullo de Toronto.

Sr. McArthur también se declaró culpable de los asesinatos de primer grado de Skandaraj Navaratnam, Abdulbasir Faizi, Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi, Kirushna Kumar Kanagaratnam, Dean Lisowick y Selim Esen.

Algunos de los amigos y familiares de las víctimas estaban demasiado abrumados por la emoción como para leer sus declaraciones de sentencia ante el juez, y los fiscales se hicieron cargo.

Sr. La viuda de Faizi, Kareema, dijo que ahora trabaja 18 horas o más al día para apoyar a sus hijas, que tenían 6 y 10 años cuando desapareció en 2010.

“Fingen ser fuertes delante de mí” ella dijo de sus hijas. “Pero cuando están solos en su habitación, se toman una foto de su padre con ellos. Los oigo llorar constantemente. “


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco