Calculan altos beneficios con derogación normas federales de cabotaje



Washington – Un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) calculó que derogar las normas federales de cabotaje puede tener un impacto positivo para la economía estadounidense de entre $19,000 millones y $64,000 millones.

El análisis, publicado en abril y encabezado por los investigadores Karin Gourdon y Joaquim Guilhoto, sostiene que eso puede representar un incremento de entre 0.1% y 0.36% en toda la economía estadounidense.

“Desde una perspectiva económica, (la ley Jones de 1920) evidentemente crea grandes ineficiencias de costo al proteger la industria de construcción de barcos – un pequeño sector económico en Estados Unidos- a expensas de otras industrias con un potencial económico enorme”, agrega el análisis para la OECD.

Pero, además, el estudio dice que sin las normas de cabotaje, la industria de construcción de barcos de EE.UU. tiene el potencial de crecer su demanda, en un 70%.

Para expertos del Instituto Cato, un grupo de tendencia libertaria, los datos que ofrece la OECF son “significativos”.

“Para ponerlos en perspectiva, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos estimó que el aumento de 15 años en el Producto Interno Bruto de Estados Unido, por unirse al acuerdo de la Alianza del Pacífico representará $42,700 millones”, indicaron hoy los analistas del Instituto Cato, Colib Grabow e Inu Manak.

Grabow ha sido una de las voces en Washington que ha abogado a favor de la derogación de las normas federales de cabotaje y de la petición del gobierno de Puerto Rico para que se le otorgue una dispensa para el transporte de gas natural.

Bajo las normas federales de cabotaje, el transporte de carga entre los puertos de Estados Unidos y Puerto Rico tiene que hacerse en barcos de bandera, propiedad, matrícula y abrumadoramente de tripulación estadounidenses.

Recientemente, senadores republicanos indicaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les prometió que va a rechazar la dispensa solicitada por Puerto Rico, que coincide con otra que habrían pedido empresas estadounidenses para el noreste de EE.UU.

Grabow y Manak indicaron que el análisis de la OEC no incluye los “beneficios secundarios” en la economía que tendría la derogación de las normas federales de cabotaje, como la reducción en la congestión de las autopistas, en la contaminación ambiental o en una mejora en las relaciones comerciales internacionales de Estados Unidos.

El estudio de la OECD le indica a EE.UU., según Grabow y Manak, que con simplemente eliminar las normas federales de cabotaje, puede aspirar a una mejora en la economía que exceda el de un importante acuerdo comercial como la Alianza del Pacífico que incluye a la tercera economía del mundo, sin tener que negociar con ningún otro país, sino con legislar a nivel doméstico.

La OECD reúne a 36 países con la misión de “promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco