Cambio abrupto de condiciones climáticas pone fin a sequía en California



Los Ángeles – La sequía es historia: California está bañada en agua y sus montañas cubiertas de nieve como consecuencia de un invierno lluvioso, de temperaturas bajas, que era inimaginable hace pocos meses.

Las condiciones de sequía han desaparecido prácticamente y las colinas cuya vegetación había sido consumida por incendios están cubiertas de una verde vegetación. Además, ha nevado en los suburbios del sur de California, habitualmente templados y donde las temperaturas bajas han hecho aflorar abrigos y bufandas.

De hecho, por primera vez en los más de 140 años en que se lleva la cuenta, el centro de Los Ángeles no registró temperaturas superiores a los 21 grados centígrados (70 Fahrenheit) en febrero.

También esta semana, una tormenta de dos días inundó partes de la zona de viñedos al norte de San Francisco e hizo que las aguas del río Russian alcanzasen a su nivel más alto en 20 años.

Nada de esto se vio venir. En octubre mismo el Centro de Pronósticos Climáticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica anticipó temperaturas por encima del promedio en la parte occidental de Estados Unidos, más sequías en el sur de California y posibilidades de lluvia de un 50% en el resto del estado.

Esto cambió abruptamente al mes siguiente, en que el centro pronosticó altas posibilidades de más lluvias que lo normal en la región occidental y el probable fin de la sequía en buen parte del estado.

Las tormentas no tardaron en llegar.

Un temporal sacudió la Sierra Nevada y dejó caer grandes cantidades de nieve. En las laderas orientales, por ejemplo, las montañas Mammoth han recibido 14.5 metros (47.8 pies) de nieve en su pico en lo que va de la temporada invernal.

Si bien alteran el tráfico, las tormentas alimentaron las reservas de agua del estado, con el deshielo de la nieve de la Sierra Nevada que va a parar a embalses durante la primavera y el invierno.

El Departamento de Recursos del Agua de California informó el jueves que la acumulación de nieve en la Sierra es un 153% del promedio hasta la fecha.

Una medición a mano en la Estación Phillips cerca de Sierra-at-Tahoe indicó que hubo 287 centímetros (113 pulgadas) de nieve y 110.5 centímetros (43.5 pulgadas) de agua de nieve, más del doble de lo que hubo allí en enero.

La Estación Phillips es donde el gobernador de entonces Jerry Brown presenció un estudio de abril del 2015 en el que se comprobó que prácticamente no había nieve, lo que lo llevó a pedir a los californianos que consumiesen menos agua. El jueves el departamento no pudo transmitir en vivo la medición porque un temporal cortó las comunicaciones telefónicas.

“La acumulación de nieve aumenta cada mes y da la impresión de que seguirá nevando”, comentó Karla Nemeth, directora del departamento, en un comunicado. “Este se perfila como un año muy bueno en relación con el agua”.

Donde no nieva, llueve. Y mucho.

Esta semana cayeron unos 53 centímetros (21 pulgadas) de agua en 48 horas cerca de Guerneville, en la región vinícola del norte de California, donde lasl aguas del río Russian están cediendo después de causar inundaciones.

En el centro de Los Ángeles cayeron 40.1 centímetros (15.8 pulgadas) de agua esta temporada, casi 12.7 centímetros (cinco pulgadas) más que en un año normal. San Francisco registró cifras parecidas, casi el doble de lo caído el año pasado.

Ríos del sur de California que se quedan sin agua están repletos.

Las autoridades dicen que los seis embalses más grandes del estado están a entre el 84% y el 137% de sus promedios históricos.

El Monitor de Sequía de Estados Unidos, que recaba información relacionada con posibles sequías, dijo el jueves que el 87% de California ya no padece sequías. Solo un 2.3% a lo largo de la frontera con Oregon tiene una sequía moderada. El resto se encuentra en lo que se le dice condiciones de sequía atípicas.

Hace tres meses, casi el 84% del estado enfrentaba sequías moderadas, severas o extremas y el resto estaba en condiciones anormales de sequía.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco