Cambio climático: acuerdo de la COP24 para dar vida al pacto de París

        


                
                 El presidente de la COP24, Michal Kurtyka, habla durante una sesión final de la Conferencia de Cambio Climático de la COP24, Estados Unidos, 2018 en Katowice, Polan Derechos de autor de la imagen
                  Reuters
                
            

            
        

Los negociadores en Polonia finalmente lograron un acuerdo sobre una serie de medidas que harán que el pacto climático de París funcione en 2020.

Las filas de último minuto sobre los mercados de carbono amenazan con descarrilar la reunión, y se retrasaron por un dia

Los delegados creen que las nuevas reglas asegurarán que los países cumplan sus promesas de reducir el carbono.

El acuerdo de Katowice tiene como objetivo cumplir los objetivos de París de limitar el aumento de la temperatura global muy por debajo de 2C.

“Reunir el programa de trabajo del acuerdo de París es una gran responsabilidad”, dijo el presidente de las conversaciones, conocido como COP24, Michal Kurtyka.

“Ha sido un camino largo. Hicimos todo lo posible para no dejar a nadie atrás”.

Las naciones ricas a menudo reducen las emisiones al pagar proyectos de reducción de carbono en otros países. Pero estos programas son muy difíciles de controlar.

El fraude y la doble contabilidad han hecho que muchos de ellos no valgan nada, a menudo se los denomina sistemas de aire caliente.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Título de los medios ¿No hay más carne? Cinco cosas que puede hacer para ayudar a detener el aumento de las temperaturas globales

El reglamento común contempla la flexibilidad para las naciones más pobres.

Los países en desarrollo buscan reconocimiento y compensación por el impacto del aumento de la temperatura.

La idea de ser legalmente responsable de causar el cambio climático ha sido rechazada durante mucho tiempo por naciones más ricas, que temen enormes cuentas en el futuro.

El fin de semana pasado, los científicos y los delegados se sorprendieron cuando los EE. UU., Arabia Saudita, Rusia y Kuwait se opusieron a la reunión de “bienvenida” a un informe reciente de la ONU sobre cómo mantener el aumento de la temperatura global en 1,5. Límite de c

El informe dice que el mundo ahora está completamente descarriado, dirigiéndose más hacia 3C este siglo.

Mantener el objetivo preferido necesitaría “cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad”.

¿En qué se enfocaron los delegados?

Representantes de 196 estados participaron en las conversaciones. Estaban tratando de resolver algunas preguntas muy difíciles sobre el reglamento del acuerdo de París.

Estas son las regulaciones que regirán los aspectos básicos de cómo los países reducen el carbono, proporcionan financiamiento a las naciones más pobres y aseguran que todos hagan lo que dicen que están haciendo.

Suena fácil pero es muy técnico. Los países a menudo tienen diferentes definiciones y horarios para sus acciones de reducción de carbono.

Los países más pobres quieren cierta “flexibilidad” en las reglas para que no estén abrumados con las regulaciones que no tienen la capacidad de poner en práctica.

    

        

            

                

                    

                        
                        

                    

                

            

        

    

¿Es esto suficiente?

Laurence Tubiana, una arquitecta clave del acuerdo de París, y ahora con la Fundación Europea del Clima, dijo que el acuerdo fue un gran impulso para el pacto de París.

“La pieza clave fue tener un buen sistema de transparencia porque genera confianza entre los países y porque podemos medir lo que se está haciendo y es lo suficientemente preciso”, dijo a la BBC News al margen de esta reunión.

            

La reproducción de medios no es compatible con su dispositivo

      
    

Leyenda de medios Matt McGrath explica por qué deberíamos preocuparnos por el cambio climático

“Estoy contento con eso. Nadie puede decir que no está claro, no lo sabemos” No sé qué hacer, o que ya no es verdad. Está muy claro “,

Ella dijo que países como Rusia, que se habían negado a ratificar el acuerdo de París porque no estaba seguro de las reglas, no podían ya usa esa excusa

Sin embargo, algunos observadores dicen que el acuerdo no es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a la urgencia del problema climático.

En palabras de un delegado, “es lo que es posible, pero no lo que es necesario”.

¿Qué hay de reducir el carbono más rápido?

Ha habido un gran impulso para que los países aumenten su ambición, reduzcan el carbono más profundamente y con mayor urgencia.

Muchos delegados quieren ver un rápido aumento de la ambición antes de 2020 para mantener vivas las posibilidades de mantenerse por debajo de 1.5C.

En este momento, los planes que los países presentaron como parte del acuerdo de París no se acercan a eso, descritos por un delegado de un país vulnerable al clima como “extremadamente insuficientes”.

 Guía: Crisis climática: ¿cómo puedo ayudar?

Las empresas también están buscando una señal de esta reunión sobre el futuro.

“Las empresas están listas para invertir y los bancos están listos para financiar”, dijo Carlos Salle, del conglomerado energético español Iberdrola.

“Entonces, necesitamos una mayor ambición en la política para permitir que las empresas avancen más y más rápido”.

            


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco