Cambio de préstamo estudiantil agrega £ 12bn al déficit

        


                
                 Estudiantes Derechos de autor de la imagen
                  Imágenes de Getty
                
            

            
        

Un cambio en la forma en que se registran los préstamos estudiantiles en las finanzas públicas agregará 12 mil millones de libras al déficit, después de un fallo de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La cantidad que se espera que no se pague, que podría ser el 45% de los préstamos, se reclasificará como gasto público.

Los préstamos estudiantiles ahora aumentarán significativamente el déficit del Reino Unido, lo que proporcionará un incentivo para reducir las tasas de matrícula.

El gobierno dijo que el cambio se tomará en cuenta en la revisión de las tasas de matrícula, que se presentará a principios del próximo año.

La decisión de la agencia de estadísticas aborda una anomalía en la cual el costo de los préstamos a los estudiantes, para cubrir los aranceles y el mantenimiento, ha desaparecido de las finanzas públicas.

Nicky Morgan, presidente del comité selecto del Tesoro y ex secretaria de educación, dio la bienvenida al fallo, diciendo que el sistema de préstamos actual carecía de control cuando el gobierno podía “gastar miles de millones de libras de dinero público sin ningún impacto negativo en su déficit objetivo”.

El think-tank independiente de economía, el Instituto de Estudios Fiscales, dice que hacer que el gobierno cuente con el costo real del sistema de tarifas, en el que el 70% de los estudiantes no pagará por completo, traerá las finanzas públicas en línea “más de cerca con la realidad económica”.

¿Reducir las tarifas para recortar el déficit?

La secretaria de educación a la sombra de los trabajadores, Angela Rayner, dijo que “el sistema de préstamos estudiantiles es una ilusión fiscal que allana el récord del gobierno”.

Pero Tim Bradshaw, director ejecutivo del Grupo Russell de universidades, dijo: “Los ministros ahora pueden verse tentados a recortar los fondos de la universidad porque se verá mejor para el déficit, pero la política no debe ser dictada por la contabilidad reglas.”

Nick Hillman, director del Instituto de Política de Educación Superior, dijo que el “giro de 180 grados” parecerá “vergonzoso para los políticos”.


                
                
                
                
                
            

            
        

Pero advirtió que podría significar menos fondos para los estudiantes, ya que “de repente parecen mucho más costosos para los contribuyentes actuales”.

Se espera que casi la mitad del valor de los préstamos estudiantiles se cancele, y ahora esto tendrá que ser reclasificado como gasto, lo que, según la ONS, aumentará el déficit en unos 12.000 millones anticipados.

Para 2023-24, se agregarían £ 17 mil millones al déficit, dice el Instituto de Estudios Fiscales.

'Ilusión fiscal'

Terminará un acuerdo acusado de ser una “ilusión fiscal” por el comité de asuntos económicos de la Cámara de los Lores, que advirtió que estaba ocultando El costo real de las tasas de matrícula.

El comité de Lords pronosticó que si no se cuenta el costo de los préstamos hasta que se cancelan después de 30 años, se crearía una brecha de un billón de libras en las finanzas públicas en las próximas décadas.

Este cambio técnico podría tener implicaciones importantes para la revisión actual de las finanzas universitarias en Inglaterra, que está considerando la posibilidad de reducir las tarifas de £ 9,250 por año.

Los niveles más altos de las tasas de matrícula requieren niveles más altos de préstamos, que ahora se mostrarán como miles de millones más en el déficit.

Esto proporcionará un incentivo para que el gobierno reduzca el nivel de las tasas de matrícula, lo que les permite limitar el impacto negativo en el déficit.

El cambio se aplica a los préstamos a estudiantes en todo el Reino Unido, pero la mayor parte de esto se explicará mediante préstamos a estudiantes en Inglaterra.

Gran parte de la financiación universitaria en Inglaterra se realiza ahora a través de las tasas de matrícula, y si se redujeran, habría dudas sobre si habría un retorno a una financiación más directa.

Alistair Jarvis, director ejecutivo de Universities UK, advirtió contra “reacciones instintivas” a la decisión de ONS que podría reducir el gasto en los estudiantes o limitar el número de estudiantes.

“Es esencial que las universidades estén financiadas de manera adecuada y sostenible para garantizar que los estudiantes reciban la experiencia universitaria de alta calidad que esperan con razón”, dijo.

            


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco