Canadá debe adaptarse rápidamente para atraer trabajadores calificados, dice ministro de inmigración

El ministro de Inmigración Ahmed Hussen dice que Canadá debe adaptarse e innovar rápidamente para seguir siendo un líder mundial en la atracción de trabajadores calificados.

Hussen acoge con beneplácito un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que elogió el sistema de inmigración económica de Canadá como uno de los más exitosos del mundo. Dijo que Canadá es ampliamente visto como un “punto de referencia” para otros países.

Hussen dijo que si bien hay muchas áreas en las que Canadá está haciendo las cosas bien, se puede hacer más para responder a los desafíos existentes y futuros.

“No hay vacas sagradas cuando se trata de inmigración”, dijo a CBC News en una entrevista. “Tener una política de inmigración inteligente significa que siempre debes estar abierto a aprender de los demás y mejorar constantemente el sistema”.

Con algunas encuestas muestran que la mayoría de los canadienses quieren limitar el número de Hussen dijo que la mayoría de los canadienses apoyan la incorporación de trabajadores calificados para llenar los vacíos laborales y estimular la economía.

“No se equivoquen al respecto. Creo que debemos hacer más para contrarrestar la desinformación y el miedo que nos bombardean desde fuera de Canadá”, dijo, refiriéndose a un La investigación de CBC que encontró cuentas de trolls de Twitter extranjeras apuntaba a los canadienses a sembrar divisiones sobre la inmigración.

En vísperas de una elección en la que se espera debatir cuestiones de inmigración, incluido el manejo del gobierno de los solicitantes de asilo que cruzan la frontera, el informe de la OCDE concluye que cuando se trata de reclutar mano de obra calificada, Canadá está haciendo las cosas bien Apunta a una integración fluida y una alta aceptación pública de los migrantes como signos de éxito.

También dice que Canadá tiene un fuerte atractivo para los posibles trabajadores calificados de todo el mundo.

“El núcleo de este éxito no es solo el elaborado sistema de selección en sí, sino también toda la infraestructura en la que se basa, lo que garantiza un monitoreo constante y la adaptación de sus parámetros”.

El informe fue lanzado oficialmente en Toronto el martes con un evento con Hussen y su autor, Thomas Liebig, especialista senior en migración de la OCDE.

Liebig dijo que la evaluación del informe es “muy favorable” de Canadá. Es el décimo país que la OCDE ha estudiado como parte de una serie de informes sobre los sistemas de migración laboral de los países miembros.

Liebig dijo que Canadá tiene el sistema de migración laboral calificado más grande, más antiguo y más completo de la OCDE, y señaló que la apertura de los canadienses a la migración es mayor que la de otros países.

“Esta alta aceptación ciertamente está vinculada con la percepción de que la migración está bien gestionada y es beneficiosa para Canadá”, dijo a CBC News en un correo electrónico. “No solo el sistema de selección es muy elaborado, sino que también hay muchos otros factores que lo respaldan, lo que lo convierte en un sistema bien administrado del que otros países pueden aprender mucho”.

Canadá es un 'modelo a seguir'

Durante el evento de Toronto, Liebig dijo que Canadá sirve como “modelo a seguir” para otros países.

Hussen describió una serie de ajustes e iniciativas que los liberales han presentado desde que asumió el cargo en 2015, incluida la Estrategia de Habilidades Globales, que ha traído a Canadá a más de 40,000 de las personas más altamente calificadas del mundo desde su lanzamiento en junio de 2017.

Hussen señaló que el 80 por ciento del crecimiento de la población de Canadá se debe a la inmigración. En 1971, había siete trabajadores por cada jubilado, mientras que las proyecciones ahora pronostican solo dos trabajadores por cada jubilado para 2035.

“Debido al envejecimiento de la población, tenemos que asegurarnos de seguir siendo ambiciosos en nuestra inmigración sistema “, dijo.

Algunos de los programas alabados en el informe, incluida la iniciativa de entrada rápida que acelera la residencia permanente para trabajadores altamente calificados, fueron presentados por el gobierno conservador anterior.

{MinistrodeInmigraciónAhmedHussendicequeCanadádebelucharcontraladesinformaciónyelmiedoalainmigración (Frank Gunn / The Canadian Press)

El informe acredita la recopilación y el análisis exhaustivo de datos para la capacidad de Canadá de responder rápidamente a las circunstancias cambiantes …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco