Canadá ha encontrado la clave para bajar los precios de los medicamentos, pero no se utilizará en el corto plazo

Se está librando una batalla en los cuartos traseros de Ottawa, y el resultado podría determinar cuánto pagarán los canadienses por los nuevos medicamentos.

El gobierno federal ha desarrollado una serie de regulaciones que reducirían los precios de los medicamentos patentados de Canadá, que se encuentran entre los más altos del mundo. Canadá es segundo solo para los Estados Unidos en costos per cápita de medicamentos.

Pero las nuevas reglas fueron como un guante tirado en el camino de la industria farmacéutica, que ha estado presionando a los funcionarios del gobierno federal desde entonces.

“Las compañías farmacéuticas entienden muy bien lo que está en juego y se están movilizando masivamente para asegurarse de que no pase nada”, dijo Marc-André Gagnon, investigador de políticas farmacéuticas en la Universidad de Carleton.

{1990909090entiendenmuybienloqueestáenjuegoyseestánmovilizandomasivamenteparaasegurarsedequenopasenada – Marc-André Gagnon, investigador de políticas en la Universidad de Carleton

La disputa es sobre una política documento llamada Proteger a los canadienses de los precios excesivos de los medicamentos: una serie de enmiendas a las Regulaciones de Patentes en Medicamentos la ministra Jane Philpott anunció el 16 de mayo de 2017.

“Los canadienses están pagando demasiado por los medicamentos recetados”, dijo Philpott en ese momento. “Estas medidas contribuirán en gran medida a ayudar a los canadienses a pagar los medicamentos que necesitan para vivir vidas saludables y productivas”.

Marc- André Gagnon, un investigador de políticas farmacéuticas en la Universidad de Carleton, dice que las compañías farmacéuticas saben lo que está en juego y se están 'movilizando masivamente para asegurarse de que no pase nada.' (Marc-André Gagnon / Evidence Network)

Intensa resistencia de la industria

Bajando los precios de los medicamentos de Canadá sonaba como una idea razonable. Y el plan funcionaría, según los propios cálculos de la industria.

El presidente de Janssen Canadá, Chris Halyk, estimó “una reducción promedio en los precios de aproximadamente el 20 por ciento”, en una carta de presentación enviada al ministro federal de salud en febrero.

Pero si los precios de los medicamentos bajan, también lo hacen los ingresos de la industria, que caen hasta $ 26 mil millones en 10 años, según un informe de la industria .

Esa es una de las razones por las que la resistencia de la industria ha sido tan intensa. Y está empuñando una gran vara, amenazando que las compañías podrían retrasar el lanzamiento de nuevos medicamentos en Canadá si se aprueban las enmiendas.

En la carta de Janssen Canada, Halyk escribió “las reducciones de precios que se proponen podrían hacer que no sea financieramente viable lanzar algunos medicamentos en Canadá”.

La industria farmacéutica también advierte que Podría reducir la investigación y el desarrollo en Canadá, poniendo puestos en juego.

“[The regulations] tendrá implicaciones económicas negativas, lo que reducirá las inversiones en investigación y desarrollo (I + D), menos innovación en Canadá y menos puestos de trabajo en nuestro sector de ciencias de la vida”, escribió Jamie Freedman, presidente de AstraZeneca Canadá, en carta a Health Canada.

(Un reciente análisis encontró que la industria farmacéutica no ha cumplido con los compromisos de I + D anteriores.)

Las discusiones con los representantes de la industria 'un proceso frustrante'

Debido al alboroto de la industria, el personal de la Junta de Revisión de Precios de Medicamentos Patentado (PMPRB) decidió iniciar consultas detalladas con las partes interesadas en junio pasado, invitando a varios representantes de la industria a formar parte del comité directivo para ayudar en el desarrollo una hoja de ruta de implementación.

{199090909090909090909090909090909096pococomotirarlosdientesparainvolucraralaindustriaenestoscambiosdondesuposiciónesqueseoponenalapolíticasubyacente – Douglas Clark, director ejecutivo de Patentado Junta de Revisión de Precios de Medicamentos

Pero hasta ahora esas discusiones no van bien, un hecho revelado por el burócrata frustrado que está liderando el grupo.

En un boletín el mes pasado, el director ejecutivo de PMPRB, Douglas Clark, informó que “el progreso en los temas en discusión ha sido más lento de lo previsto debido a la complejidad del tema y las opiniones en conflicto de los participantes. sobre los méritos de la política subyacente “.

En otras palabras, los representantes de la industria se muestran reacios a hablar sobre las formas de implementar las mismas reglas contra las que luchan.

“Ha sido un …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco