Canadá investiga informes de que Irán acosa a familias que intentan repatriar restos de víctimas de accidentes

El ministro de Asuntos Exteriores, François-Philippe Champagne, dice que Canadá está investigando acusaciones “perturbadoras” de que Irán está acosando a los familiares de las víctimas del accidente de la aerolínea PS752 que intentan desesperadamente llevar a casa los restos de sus seres queridos.

En respuesta a un video publicado en Twitter de una mujer que pedía la ayuda de Canadá para traer a casa el cuerpo de su hijo, Champagne tuiteó que el gobierno está investigando el asunto. El video fue publicado por un periodista / activista iraní que dijo que las autoridades iraníes están diciendo a las familias de las víctimas del accidente que no hablen con los periodistas.

Los líderes iraníes derribaron el sábado que la Guardia Revolucionaria de Irán derribó el sábado que la Guardia Revolucionaria de Irán derribó el sábado que la Guardia Revolucionaria de Irán derribó el sábado la Guardia Revolucionaria de Irán. el Boeing 737-800 usando misiles tierra-aire, matando a los 176 pasajeros y tripulantes a bordo. De esos pasajeros, 138 estaban destinados a Canadá, pero no se sabe cuántos eran residentes permanentes o viajaban con visas de visitante o estudiante.

Champagne confirmó el viernes que 57 de las víctimas eran ciudadanos canadienses.

El proceso para identificar los restos requerirá ADN o registros dentales. Funcionarios canadienses, muy probablemente incluyendo el RCMP, ayudarán en la operación en el terreno.

Poco se sabe en este momento sobre cómo se desarrollará el proceso de repatriación. Irán no reconoce la doble ciudadanía, algo que ha sido un problema en casos consulares pasados; Un funcionario del gobierno dijo que es demasiado pronto para decir qué impacto podría tener ese factor en este caso.

La repatriación es un 'procedimiento complicado'

El embajador de Ucrania en Canadá, Andriy Shevchenko, dijo que el proceso de identificación y repatriación será “un procedimiento bastante complicado”, debido a la naturaleza técnica de la recolección y comparación de ADN y Las complicaciones legales derivadas del hecho de que muchas de las víctimas tenían doble ciudadanía.

Dijo que las familias podrían tener que esperar algún tiempo antes de que los restos de sus seres queridos sean devueltos a Canadá.

“Es muy difícil especular porque pueden ser días y semanas, pero también pueden ser meses”, dijo a Robyn Bresnahan de CBC, anfitrión de Ottawa Morning, en una entrevista Lunes.

“Es un problema legal porque debemos asegurarnos de que Irán otorgue todos los permisos necesarios para hacerlo, y obviamente depende de las familias decidir qué se debe hacer con los restos”.

Champagne dijo hoy que el Equipo Permanente de Despliegue Rápido (SRDT, por sus siglas en inglés), un grupo de empleados de Asuntos Globales de Canadá capacitados y listos para desplegarse en respuesta a emergencias en el extranjero, y un equipo de la Junta de Seguridad del Transporte estará en Teherán esta noche. . Dos miembros del SRDT brindarán apoyo de Ankara en Turquía, mientras que otros expertos pueden ser enviados según sea necesario, dijo el ministro en Twitter.

Champagne también ha programado una reunión en persona del Grupo Internacional de Coordinación y Respuesta en Canada House en Londres, Reino Unido para el jueves. El grupo liderado por Canadá, que incluye a participantes de Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido, fue golpeado para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas a raíz del accidente.

Los abogados han dicho a CBC que los miembros de la familia de los fallecidos en el vuelo PS752 probablemente tengan derecho a una compensación monetaria a través de acciones civiles, la Corte Internacional de Justicia o la diplomacia internacional.

El primer ministro Justin Trudeau dijo el sábado que espera que Irán asuma toda la responsabilidad por el derribo del avión e indicó que presionará a Irán para que brinde una compensación en nombre de los fallecidos.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco