Canadiense detenido en China ha sido liberado

Un ciudadano canadiense que fue detenido en China este mes regresó a Canadá después de ser liberado de la custodia, dijo el viernes un portavoz del gobierno canadiense.

El portavoz no especificó cuándo el canadiense fue liberado o devuelto a Canadá. Anteriormente, la emisora ​​CBC identificó a la ciudadana como la profesora canadiense Sarah McIver.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo este mes que McIver estaba bajo un “castigo administrativo” por trabajar ilegalmente.

McIver fue el tercer canadiense detenido por China después del arresto el 1 de diciembre en Vancouver de Meng Wanzhou, director financiero del gigante chino de telecomunicaciones Huawei Technologies, pero un funcionario canadiense dijo que no había razón para creer que la mujer La detención estuvo vinculada a los arrestos anteriores.

La Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, no mencionó a la mujer que pidió la liberación de los otros dos canadienses la semana pasada.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El sábado, un tribunal chino escuchará una apelación en el caso de un ciudadano canadiense detenido por cargos de drogas, que podría poner a prueba las tensas relaciones entre los dos países.

El tribunal superior de la ciudad de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, escuchará la apelación de Robert Lloyd Schellenberg desde las 2 p.m. (0600 GMT), dijo en un comunicado esta semana.

Un portal de noticias del gobierno de Dalian dijo que Schellenberg era canadiense y que se trataba de una audiencia de apelación después de que un fallo anterior descubriera que había contrabandeado “una enorme cantidad de drogas” a China.

El gobierno de Canadá dijo esta semana que había estado siguiendo el caso durante varios años y brindando asistencia consular, pero no pudo proporcionar otros detalles, citando preocupaciones sobre la privacidad.

Los delitos de drogas generalmente se castigan severamente en China.

China ejecutó a un británico capturado con heroína de contrabando en 2009, lo que provocó una protesta británica sobre lo que dijo que era la falta de cualquier evaluación de salud mental.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco