Cangrejo de nieve récord se vende por miles en una subasta japonesa

Un cangrejo de las nieves vendido por $ 46,000 (o 5 millones de yenes) en una subasta en Tottori, Japón, CNN informa. Apodado “cinco estrellas brillantes” por su forma impresionante y patas gruesas, el cangrejo de 2.7 libras fue comprado por Tetsuji Hamashita, presidente de un mayorista de pesca japonés.

“Sé que es extremo. Pero es la costumbre”, dijo Hamashita a CNN sobre su compra. El año pasado, un cangrejo de nieve se vendió por $ 18,000, lo que estableció el récord mundial. Hamashita dijo que esperaba que el precio rondara los 3 millones de yenes o $ 27,000.

La razón por la que el cangrejo era tan caro tiene que ver con el momento de la venta. En Japón, se considera un símbolo de estado para comprar el primer y mejor cangrejo capturado el primer día de la temporada de pesca de cangrejo, que fue el 6 de noviembre, informa CNN. La temporada de cangrejo de nieve solo dura cuatro meses en Japón, desde noviembre hasta principios de marzo, lo que lo convierte en un manjar aún más estacional.

El agua en Tottori se considera ideal para la pesca del cangrejo, porque es profunda y limpia, de acuerdo con la Guía Michelin . Curiosamente, en los últimos años, el cambio climático ha hecho que sea más fácil pescar cangrejos de nieve en otras partes del mundo, como el Mar de Barents, porque las estaciones heladas son menos severas.

Pero eso no significa que los precios de los cangrejos de nieve estén bajando. Los precios del cangrejo de nieve alcanzaron niveles récord en 2017, debido a la escasez y la demanda mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación .

Hamashita le dijo a CNN que está “seguro de que el sabor del cangrejo coincide con el precio”. Este preciado cangrejo irá a un restaurante en el barrio Ginza de Tokio, donde los comensales pueden probarlo por sí mismos.

“Creo que es un buen cangrejo lleno de carne”, dijo Hamashita al Japan Times .

¿Curioso por cómo este crustáceo se compara con otros alimentos raros o especiales? Aquí hay cuatro alimentos sorprendentemente caros que se vendieron en subastas recientes:

Atún

Después de que Kiyoshi Kimura, el dueño de una cadena de restaurantes de sushi, pagó $ 3.1 millones por un atún rojo en enero, le dijo a periodistas que “creo que hice demasiado”. El pez pesaba 613 libras y se vendió por cinco veces el precio esperado.

Vino francés de Borgoña

La botella de vino más cara vendida en una subasta es una botella de Borgoña francesa de 73 años de antigüedad, que fue por la friolera de $ 558,000, informó CNBC en octubre de 2018. Solo se produjeron 600 botellas de este tipo de vino en 1945, por lo que es tan codiciado.

whisky escocés

Considerado el “santo grial” del whisky escocés por Sotheby's una botella de whisky Macallan de 60 años vendida por casi $ 1.9 millones en octubre. El whisky fue destilado en 1926, pero embotellado en 1986, según USA Today .

Queso azul

Una guerra de ofertas de dos horas por una rueda de queso azul Cabrales terminó con un restaurador que pagó $ 16,000 en agosto de 2018, según Guinness World Registros . El queso Cabrales madura dentro de las cuevas que se encuentran en las montañas de piedra caliza del norte de España, a las que generalmente no se puede acceder en coche. Las ruedas deben girarse a mano y frotarse durante hasta seis meses para desarrollar el sabor picante y salado del queso.

¿Te gusta esta historia? Me gusta CNBC Make It en Facebook .

No te pierdas:


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco