Captain Marvel: heroína fuera de lo común



Antes de enfilar sus cañones hacia los modelos de distribución de Netflix, el cineasta Steven Spielberg había criticado cómo las películas de superhéroes han inundado el mercado del cine moderno y había pronosticado un momento donde el público se cansaría de este género.

“Captain Marvel”, producción que comienza a exhibirse hoy en Puerto Rico, es el filme número 21 que Marvel Studios ha estrenado en los últimos diez años y aunque la noción de la “fórmula Marvel” es algo que literalmente ha cambiado el panorama de la industria cinematográfica, resulta bien poco probable que esta sea la película donde las masas se fatiguen y digan “No más, por favor”.

Esto es en parte porque esta película lanza una línea directa al próximo junte de los Avengers después de haber sido derrotados por Thanos en “Avengers Infinity War”. Independientemente de ese gancho comercial, la efectividad de este filme como entretenimiento liviano y como una nueva oferta de su género está ligado a cómo el equipo creativo y técnico del Marvel Cinematic Universe se esfuerza en empujar los códigos de estas películas a un terreno fértil. Si se deja llevar por los elementos básicos de la historia, esta película aparentaría no tener nada nuevo que ofrecer. “Captain Marvel” es otra película donde se presenta la historia de origen de cómo su protagonista se transforma en un superhéroe. Conscientes de que esa estructura dramática se ha reciclado cientos de veces, el guion de Anna Boden, Ryan Fleck y Geneva Robertson-Dworet da la milla extra para alterar los códigos y encontrar otra forma de dejar al espectador satisfecho.

Algo que no es común en una historia de origen es que cuando comience el filme, la protagonista ya tenga todos sus poderes. Sin embargo, así es que que conocemos a Carol Danvers (Brie Larson), quien está en medio de un entrenamiento para convertirse en una guerrera de los Kree, una raza de extraterrestres que busca mantener el orden en todas las galaxias del universo. La protagonista añora usar todas sus habilidades extraordinarias a plenitud, pero una amnesia crónica la ha dejado sin su pasado y la coloca en un conflicto constante entre sus emociones y su intelecto. Cuando una misión contra de los Skrulls (una raza que se especializa en infiltrar y colonizar planetas) fracasa, Danvers se ve obligada a realizar una parada de emergencia en la Tierra a finales de los 90. Es allí que la protagonista entrelaza su destino con Nick Fury (Samuel L. Jackson) y con una aventura que le da claves sobre su pasado y que escala la guerra intergaláctica entre los Kree y los Skrulls.

Además de alterar el orden tradicional de cómo el personaje principal eventualmente asume la identidad que le da el título a esta película, el guiondel filme se las ingenia para constantemente sorprender y evitar que los sucesos que son obligatorios en un filme como este no puedan ser totalmente predecibles. A eso se le suma una dirección, a cargo de Boden y Fleck, que hace buen uso de la acción y el humor sin sacrificar el ritmo ágil que sostiene la cuota de entretenimiento. Y si eso no es suficiente, la química ente Larson y Jackson es extremadamente efectiva y tangible, lo cual suaviza muchas de las situaciones que sí se han visto una y otra vez en otras películas.

Aunque la chispa contagiosa de la interpretación de Samuel L. Jackson definitivamente lo califica como el MVP del filme, la interpretación de Brie Larson es mucho más representativa de los esfuerzos creativos de la producción. Durante los primeros 15 minutos, la actriz se arriesga a delinear una versión genérica del personaje que aparenta estar en piloto automático, pero eso es parte de la narrativa de Danvers y una de las muchas ocasiones en que el filme cambia de dirección de forma inesperada. Cuando Danvers finalmente conecta con sus poderes resulta evidente por qué fue seleccionada para este rol.

A pesar de todas sus cualidades positivas, “Captain Marvel” jamás podría ser utilizada como un ejemplo del momento en que este género de películas fue elevado a otro nivel creativo. Sin embargo, su mejor cualidad reside en cómo la película busca emular la forma en que los cómics se las ingeniaban para comentar sobre el panorama social y cultural actual. Como resultado, los virajes del filme son transformados en trampolines para que los cineastas puedan expresarse. Quizás los mensajes seleccionados nos sean particularmente profundos, pero eso no le resta relevancia a la forma en que han sido integrados.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco