Carlos Arroyo no jugará en el BSN en 2019


El veterano armador Carlos Arroyo no jugará en la temporada 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), anunció el abogado que lo representa en el caso del jugador contra el apoderado de los Cariduros de Fajardo, Félix “Felo” Rivera.

El licenciado Ricardo Carrillo, representante de Arroyo ante la liga en este conflicto entre las partes, señaló que la petición del propio jugador reclamando su agencia libre pasó a ser académica, ya que decidió que no jugará este año, por lo que ahora solo busca que el oficial examinador designado por el BSN, el licenciado Lee Sepulvado, tome una decisión en cuanto a su reclamo, de que la liga no tiene jurisdicción para resolver el conflicto específico en la relación apoderado-coapoderado entre Rivera y Arroyo.

El conflicto entre las partes inició en noviembre de 2018 cuando Arroyo radicó ante la liga una querella por incumplimiento de pago del apoderado, reclamando un dinero que alega se le adeuda de la temporada pasada. Rivera respondió al BSN planteando también un reclamo contra el jugador, alegando que en su doble función como coapoderado, además de jugador, Arroyo incurrió en unos compromisos como socio de él y que por lo tanto, él también debía asumir los riesgos y pérdidas de la franquicia.

El BSN emitió el lunes un comunicado en que informó que la vista que debía celebrarse para adjudicar los reclamos entre Rivera y Arroyo tuvo que ser suspendida por la incomparecencia del jugador, y por no presentar la evidencia que solicitó la liga, que es el contrato entre las partes.

Sin embargo, es sobre esa relación entre apoderado  y coapoderado en la que Carrillo sostiene que el BSN no tiene jurisdicción para resolver el conflicto, por lo que él espera que se resuelva en otro foro.

“Yo fui en representación de Carlos Arroyo. Hay un planteamiento de que él no asistió a la vista, pero no asistió a la vista por lo que voy a decir”, expresó el licenciado Carrillo. “Carlos Arroyo no va a jugar la temporada que viene. Por lo tanto, el planteamiento de él de la agencia libre se tornó académico. Al yo hacer ese planteamiento, queda fuera de la vista, porque no es una vista de si se declara agente libre o no”.

Carrillo señaló que la decisión de Arroyo de no jugar en la temporada que inicia el 1 de marzo, no necesariamente se relaciona a que esté molesto por la situación que tiene ante la consideración de la liga, sino por otros intereses personales.

Cuando El Nuevo Día le preguntó si se relaciona a lo que el propio Arroyo manifestó a este diario semanas atrás, sobre los planes que tiene desde hace unos años de participar en el torneo Big3 de Estados Unidos (baloncesto 3×3 en que participan exjugadores de la NBA y otros profesionales), Carrillo no lo afirmó categóricamente pero sí dijo que es algo que ha estado en sus planes.

El abogado sí dijo que su enfoque es demostrar que el BSN no tiene una reglamentación sobre la relación de apoderado-coapoderado en la liga, por lo que a su juicio, no tiene jurisdicción para resolver el caso en que Rivera hace unos reclamos contra Arroyo.

El BSN ya había adjudicado el caso en que Arroyo reclamó que Rivera tenía una deuda con él, certificando que en efecto los Cariduros le deben dinero al jugador. Sin embargo, no ha podido resolver el reclamo del apoderado contra el jugador, según el BSN, a falta de que las partes sometan a la liga el contrato que tanto Rivera como Arroyo alegan que existe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco