Carlos Arroyo no quiere jugar con los Cariduros de Fajardo


Ponce. – Cobrar el dinero que le adeuda la gerencia de los Cariduros de Fajardo no es el único objetivo del veterano armador Carlos Arroyo en esta temporada muerta, sino también que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) le conceda la agencia libre para salir de la franquicia de su ciudad natal.

Ese fue el reclamo del canastero cuando radicó una querella en la liga por incumplimiento de contrato contra el apoderado de los Cariduros, Félix “Felo” Rivera, en noviembre pasado. Pero la solución del conflicto no parece tan sencilla o inmediata, pues ayer el director de torneo del BSN, Alfredo “Piraña” Morales, confirmó que la liga tiene ante su consideración un segundo reclamo por parte de Felo Rivera contra el jugador. El mismo será atendido en la liga el próximo martes, por lo que Morales citará a ambas partes.

Ese reclamo de Rivera contra Arroyo, confirmó Morales a preguntas de El Nuevo Día, se relaciona a que el apoderado planteó que el jugador, en su doble función como coapoderado, tenía control sobre parte de las acciones de la franquicia y que como tal, tenía que asumir también parte del riesgo de la operación del negocio y de las pérdidas que hubo.

Morales dijo que el primer reclamo de Arroyo, ya se atendió en el BSN y hubo una resolución adjudicando que, en efecto, los Cariduros le adeudan un dinero por concepto de la temporada 2018. Ni Morales ni Arroyo especificaron de cuánto es la deuda.

“Todavía estoy en ese proceso de poder terminar lo que falta. No quiero entrar en detalles de lo que es Fajardo. Sino que estoy haciendo lo que supone que uno haga, que es llevar una carta a la liga reclamando lo que a uno se le debe. Estoy en el proceso profesional que tengo que hacer para poder obtener (cobrar) una deuda  de la temporada pasada. Espero que esto se solucione. Sé que está en manos de Fernando (Quiñones, presidente del BSN) y de Alfredo tomar esa decisión lo antes posible”, dijo Arroyo previo a una práctica con los Leones de Ponce, a quienes reforzará en la Liga de las Américas. “Estoy a la espera de eso. Espero que prontamente eso se solucione porque no estoy contento con esa situación. Pero hay que ser paciente, es parte del proceso”.

Desanimado con Fajardo

La franquicia de los Cariduros viene arrastrando problemas económicos desde su primera temporada en 2017. La situación se agudizó en medio del pasado torneo, cuando los jugadores amenazaron con no seguir jugando en el round robin ante el incumplimiento de pagos del equipo. Arroyo respaldó la iniciativa de sus compañeros. “Estoy exigiendo mi agencia libre. Por la situación que está sucediendo, no tengo ánimo absoluto en darme esa oportunidad nuevamente con Fajardo. Pero no estoy cerrando puertas, sino que por el momento ahora mismo no lo veo (posible)”, dijo.

Cuando se le preguntó si suscompañeros jugadores en Fajardo  le hicieron algún reclamo a él como coapoderado, o si le pusieron presión para que les consiguiera el dinero que la gerencia les adeudaba a ellos, Arroyo contestó que no.

“Obviamente siempre va a haber un (comentario) ‘Carlos qué podemos hacer, qué es lo que está sucediendo’. Cuando sucedió la situación de cobro el año pasado, obviamente venían a donde uno y uno dialogaba la situación con ellos”, dijo, asegurando que no sintió presión de parte de ellos hacia él.

“No. Yo creo que ellos entendían que Felo estaba con las riendas de eso. Y yo, pues, era compañero de equipo a la vez. Pero no se manejó de manera negativa. Siempre tuve el cariño y respeto de mis compañeros de equipo y eso para mí vale más que nada”.

Reclamar el dinero que le adeuda la gerencia, fue técnicamente como cobrarse a sí mismo, y Arroyo está consciente. ¿Los demás jugadores lo vieron bien o mal?, se le preguntó a Arroyo. “No sé cómo lo vieron los jugadores, sinceramente. Yo siempre traté de comportarme como un compañero de equipo, como lo que soy”.

No está seguro si jugará en el BSN en el 2019

El veterano armador que cumplirá sus 40 años en julio, no está seguro que jugará en el BSN en 2019, a pesar de que está reclamando su agencia libre. El torneo arrancará este año más temprano, el 1 de marzo.

El hecho de que jugará con Ponce en la Liga de las Américas y de que está reclamando la agencia libre, no necesariamente es un indicativo de que firmaría con los Leones. Al menos eso fue lo que dio a entender al asegurar que su compromiso con los dueños del club, los hermanos Gerardo y Oscar Misla, fue solo por el torneo de clubes de FIBA.

El otrora base de la Selección Nacional, que en días recientes declinó una petición de la Federación de Baloncesto para que saliera de su retiro y regresara al conjunto de cara al Mundial 2019, dijo que no ha tomado la decisión si jugará en el BSN por compromisos familiares con sus hijas, quienes están jugando voleibol en Estados Unidos y estarán viajando a varias ciudades este año, por lo que tendrá que coordinar con su esposa para dividirse la tarea de acompañarlas.

La primera parada del Grupo D de la Liga de las Américas se jugará en la Ciudad Señorial del 8 al 10 de febrero, con la participación de los Capitanes de Arecibo, los Guaros de Lara (Venezuela) y Universitarios de Panamá, junto a los anfitriones Leones.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco