Carlos Beltrán: “Esto es una victoria para Puerto Rico”



El expelotero puertorriqueño Carlos Beltrán se expresó agradecido por la oportunidad que le extendió la gerencia de los Mets de Nueva York al seleccionarlo para el puesto de dirigente que quedó vacante tras el despido de Mickey Callaway al concluir la temporada regular en Grandes Ligas.

Beltrán fue el escogido ayer viernes entre los finalistas que quedaban con opciones para ocupar el puesto, y entre los que estaba el también boricua Eduardo Pérez, analista de béisbol para ESPN. Aunque el equipo de los Mets no había hecho el anuncio oficial durante las horas del día del viernes, varios medios especializados comenzaron a darlo por hecho.

Finalmente en horas de la noche los propios Mets utilizaron las redes para confirmar la noticia y darle la bienvenida al manatieño, quien jugó con la organización por siete temporadas no completas entre 2005 y 2011.

“Saludos, aquí con todo esto que estamos viviendo como familia”, expresó Beltrán a El Nuevo Día por medio de un mensaje electrónico la mañana de este sábado. “Esto es una victoria para Puerto Rico”.

Desde temprano el viernes no se hicieron esperar las reacciones de sus colegas y excompañeros de juego, entre ellos el dirigente boricua de los Red Sox de Boston, Alex Cora, quien coincidió con Beltrán en uniforme de los Mets, brevemente durante la campaña 2010.

Cora, quien hizo historia como el primer dirigente puertorriqueño en llevar a un equipo de Grandes Ligas a la Serie Mundial y de paso coronarse campeón, expresó a través de las redes que Beltrán le da otra razón para sonreir a los puertorriqueños, y de paso resaltó que ahora son cuatro los boricuas como pilotos al más alto nivel del béisbol.

A Cora, contratado por los Red Sox en el otoño de 2017, le siguió los pasos con días de diferencia Dave Martínez, un exjugador nacido en Nueva York de padres puertorriqueños y quien participó en la liga invernal boricua en la década de los 80 con los Metros de San Juan. Martínez debutó como dirigente, al igual que Cora, en la temporada 2018, y  acaba de coronarse también esta pasada semana como campeón de la Serie Mundial junto a sus Nationals de Washington. Mientras, Charlie Montoyo debutó esta campaña 2019 tras ser contratado por los Blue Jays de Toronto en el tiempo muerto.

Beltrán viene a ser el cuarto dirigente boricua de la actualidad, y quinto en la historia, luego de que el ponceño Edwin Rodríguez abriera las puertas en 2010 con los Marlins. Rodríguez dirigió hasta mediados de 2011, cuando renunció a su puesto.

El manatieño Beltrán jugó 20 temporadas para siete equipos, incluyendo también a los Yankees de Nueva York, organización que también lo consideró para el puesto de dirigente al concluir la temporada 2017, cuando ganó su primera y única sortija de Serie Mundial con los Astros de Houston. Beltrán anunció su retiro luego, y poco después pasó por el proceso de entrevistas con los Yankees, que eventualmente escogieron para ocupar la vacante a Aaron Boone, antes de la temporada 2018.

Y como antesala a la campaña 2019, fue reclutado por el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, como uno de sus asesores y asistente.

“Agradecido con Dios de darme esta oportunidad en esta nueva etapa de mi vida”, agregó Beltrán, quien indicó que este lunes será la conferencia de prensa en la que los Mets lo presentarán como el nuevo mánager.

En el roster de los Mets figuran hasta el momento el lanzador boricua Edwin “Sugar” Díaz, el receptor Tomás Nido, y el lanzador de ascendencia puertorriqueña Seth Lugo, quien representó al país en el pasado Clásico Mundial de Béisbol 2017.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco