Carlos Beltrán sobre su reto con los Yankees: “Esto va a ser nuevo para mí”


Al fin y al cabo, el puertorriqueño Carlos Beltrán no pasará mucho tiempo alejado del béisbol, luego de que aceptara la oferta de los Yankees de Nueva York para sumarse a su equipo gerencial.

El otrora jardinero que jugó por 20 años en Grandes Ligas, incluyendo la franquicia neoyorquina en tres campañas, dijo este martes a El Nuevo Día que ayer tomó la decisión de aceptar una de las ofertas que tenía sobre la mesa, por lo que fungirá como asesor especial del gerente general, Brian Cashman. 

En conversación telefónica con este medio desde la Gran Manzana, se expresó contento por la oportunidad que tendrá de interactuar con los jugadores a pesar de que su trabajo es de carácter ejecutivo.

“Es algo nuevo para mí. Es una experiencia nueva en mi vida. Estoy contento, porque como pelotero tú conoces el juego, y ahora estando como ejecutivo, me da la oportunidad de ver el juego desde otra perspectiva. También me da oportunidad de seguir ayudando a los peloteros activos”, dijo Beltrán.

“Una de las razones por las que acepté este trabajo, es porque yo quiero tener la oportunidad de no solo ayudar a la organización, pero también quiero tener la oportunidad de ayudar a los  jugadores. Si la mayor parte del tiempo la pasé como jugador, y obtuve el conocimiento y supe prepararme y hacer mi estudio para jugar, eso es algo que yo quiero compartirlo a los jugadores para que se puedan beneficiar de esa información”.

Para Beltrán la oportunidad llegó a pedir de boca, pues su trabajo no será a tiempo completo y le permitirá continuar su vida familiar.

“Tenía otras ofertas más, pero lo que pasa es que, algo que me hizo mucho sentido, es que estoy en Nueva York, mis niñas están en la escuela aquí, y entonces tengo buena relación con Brian y con el ‘ownership’ (propietarios) de los Yankees”, dijo Beltrán en relación a la familia Steinbrenner.

“Y no solo con el ‘ownership’, sino con el mismo Aaron Boone (dirigente) y muchos de los jugadores que jugaron cuando yo estuve aquí, y que todavía están en el equipo. Así que me siento bien relevante en cuanto a la franquicia y los jugadores que tenemos, porque nos conocemos”, agregó.

Beltrán, quien concluyó su carrera como el puertorriqueño con más carreras impulsadas (1,587) y más anotadas (1,582) en la historia de las Mayores, jugó para los Yankees entre 2014 y 2016 en su segunda etapa en la Ciudad de los Rascacielos. Primero militó con los Mets entre 2005 y 2011.

Beltrán, que hace poco más de un año fue entrevistado para el puesto vacante de dirigente de los Yankees luego de anunciar su retiro como pelotero, dijo entonces que si no conseguía el puesto prefería continuar su vida familiar. Hace una semana dijo a El Nuevo Día que no estaba listo aún para asumir un trabajo de todos los días como coach o dirigente, y que prefería una transición con un puesto de ejecutivo.

Ayer se mostró contento con su decisión, y dijo que espera romper con el estigma que hay hacia los puestos gerenciales.

“Sé como muchas veces el jugador ve a las personas del ‘front office’. Las ve como personas con las que no puede compartir mucha información, porque piensa que la pueden usar en su contra. No sé si yo pueda romper con eso, pero esa sí es mi mentalidad; tratar de romper con eso, porque al final del día, como organización, somos un recurso para el pelotero”.

Quiere aprender a negociar

“Una de las cosas que quiero aprender, es estar en las negociaciones en los momentos que la organización esté tomando decisiones para hacer cambios. Estar ahí como advisor, pero también aprender, porque imagínate, él (Cashman) lleva 20 años haciendo este trabajo de gerente. Tiene mucha experiencia. En el caso mío tengo toda la experiencia del mundo como pelotero, pero esto va a ser nuevo para mí”.

El manatieño no es el primer boricua en trabajar bajo el mando de Cashman. En el 2014, Josué Espada fungió como asistente del gerente general de los Yankees. Espada actualmente es el coach de la banca de los Astros de Houston y fue entrevistado por varias organizaciones para el puesto de dirigente, tan pronto terminó la temporada 2018.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco