Carlos Correa: con buen paso para poner su nombre entre los grandes en la historia de los playoffs

Houston. – En solo siete años en las Grandes Ligas, el campocorto boricua de los Astros de Houston, Carlos Correa, se ha colocado en la elite de los peloteros que han dejado un legado en la historia de los playoffs, pero con muchos más años de trayectoria.

El pasado martes, en la victoria 10-1 de Houston sobre los White Sox de Chicago para sellar su triunfo en la Serie Divisional, Correa impulsó dos carreras más para añadir más brillo a su resumé de seis temporadas yendo a los playoffs, y empató con el dominicano Albert Pujols con 54 impulsadas, en el sexto lugar de la lista de todos los tiempos.

Abordado sobre ese particular el jueves en el día de práctica en el Minute Maid Park de Houston, como preámbulo a la Serie de Campeonato de la Liga Americana que inicia esta noche ante los Red Sox de Boston, Correa habló de su admiración por Pujols, quien es considerado un seguro miembro del Salón de la Fama después que se retire.

Es el tipo que crecí viendo e idolatrando. Cuando lo conocí (en persona) no lo podía creer… jugando en el mismo field que él allá en Anaheim”, dijo Correa sobre el corpulento primera base que jugó hasta mayo de este año con los Angels de Los Ángeles, y firmó días después como agente libre con los Dodgers.

Pujols, cuyos Dodgers derrotaron y eliminaron el jueves en un choque decisivo a los Giants de San Francisco en su serie divisional de la Liga Nacional, pertenece al exclusivo ‘club’ de peloteros que han rebasado los 600 cuadrangulares de por vida. Cerró esta pasada temporada regular con un total de 679 repartidos en 21 campañas, y 2,150 carreras empujadas.

Por otro lado, sus 19 cuadrangulares y 54 empujadas en juegos de postemporada, los consiguió en su mayoría (18 HR y 52 RBI) con los Cardinals de San Luis, con quienes ganó dos Series Mundiales en 2006 y 2011. En total, Pujols tiene acumuladas 338 apariciones al plato.

En cambio Correa, en 55 apariciones menos, ya lo alcanzó en carreras impulsadas en playoffs y está a solo dos de igualarlo en cuadrangulares.

“Es especial y me siento honrado que mi nombre esté incluido ahí junto al de él. Usaba su número, el 5, cuando estaba creciendo porque era de mis jugadores favoritos. Es un pelotero especial y espero un día, cuando me retire, ser como él”.

Tal vez su resumé en juegos de temporada regular no llegará al nivel del de Pujols, quien bateó sobre .300 y conectó sobre 30 cuadrangulares en cada una de sus primeras siete temporadas en Grandes Ligas, mientras el boricua solo ha promediado .300 o más en solo una de sus primeras siete campañas, y su mayor número de cuadrangulares ha sido de 26, en 2021.

Pero en lo que respecta a juegos de playoffs, el campocorto santaisabelino va en ruta no solo de rebasar a Pujols, sino a otras grandes glorias del juego.

Por ejemplo, Correa está a solo siete remolcadas de igualar a Derek Jeter, miembro del Salón de la Fama, y a David Ortiz, quienes comparten el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos con 61 empujadas en octubre. Y necesita 26 para empatar al líder vitalicio, el también puertorriqueño Bernie Williams, quien concluyó su exitosa carrera con los Yankees de Nueva York con 80 remolcadas.

“Sí, estamos cerca, pero hay que seguir trabajando, enfocado en esos turnos claves y seguir visualizando bien… y hacer mi trabajo”, respondió Correa.

Aparte del renglón de las impulsadas, en el que Correa está sexto al momento y con buena oportunidad de sumar más en esta Serie de Campeonato, en cuadrangulares en playoffs está empatado en el décimo lugar histórico, precisamente con Ortiz y con Jim Thome, los tres con 17.

Con uno más que conecte Correa subirá a la séptima posición y empataría con leyendas como Reggie Jackson y Mickey Mantle, así como con el dominicano Nelson Cruz. Y con dos, subiría hasta el cuarto peldaño con 19 jonrones, igualando también en este renglón a Pujols, quien estará por su lado activo en la Serie de Campeonato de la Nacional entre los Dodgers y los Braves de Atlanta, que comienza este sábado.

George Springer y el compañero de Correa en Houston, José Altuve, también tienen 19.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco